[El estante de...] Lecturas de julio

by - 22:25

Y al finalizar otro mes, toca recuento de lecturas y un breve comentario sobre lo que me han parecido, y esta vez celebro hacerlo nada más finalizar julio.



Este mes tampoco ha sido muy abundante y mi meta de leer un número voluminoso de libros se ha quedado en una simple idea. No obstante, han caído cuatro novelas y dos mangas, lo que suele ser algo normal en mí. Quedaría, todavía, un libro que he dejado a medias por pesadez y que intentaré sacarme este mismo mes... o no.

Esta vez hay poco que contar puesto que he escogido tres lecturas como lo mejor del mes, pero por fin he terminado la trilogía de Kiera Cass, ventilándome en cuestión de días La Élite y La Elegida. Como ya sabemos, es una trilogía extraña que, pese a ser bastante previsible y poco profunda, engancha inesperadamente y hasta el final. He quedado muy satisfecha, he sufrido y he llorado, y desde luego le daré otra oportunidad a la autora con lo que nos traiga por estos lares.
Acercaos a las reseñas de La Selección y La Élite

A comentar del tomo 7 de Ataque a los titanes, de Hajime Isayama, que ahora mismo tengo un poco abandonada por estar con otros mangas, pero ha sido más ameno que su antecesor, que pasó sin pena ni gloria por mis manos. Ahora nos acercamos ya a la cumbre de lo que nos contaba el anime, y aunque ha sido un tomo muy rápido de leer por la pelea de titanes, me ha dejado con ganas de coger los siguientes, que caerán este mes seguro. 
Acercaos a mi reseña de Ataque a los titanes



Y os presento lo mejor de mi mes: Mañana todavía, recopilatorio de relatos distópicos de diversos autores españoles; Los saqueadores de sueños, segunda parte de la saga The Raven Boys, de Maggie Stiefvater, y el primer tomo de Cibercafé a la deriva, de Shuzo Oshimi.
Era de esperar que Mañana todavía me cautivara, pues adoro el género distópico y prometía mucho por lo que nos contaron en la presentación de Barcelona. Os comentaré más detalladamente en su reseña, que a ser posible realizaré mañana domingo, pero tengo mis relatos preferidos y una sensación de total interés que me ha dejado su lectura, tal y como vaticinaron los autores. Eso sí, os lo confieso, el contenido de los relatos no me ha sabido a nuevo, pues la gran mayoría tenían guiños o alusiones a clásicos o series que conocemos. Pero eso no quita que me haya gustado, y mucho.
Y bueno, Maggie Stiefvater por estos lares, ¿acaso podía dudar que no me enamoraría su nueva novela? Aunque esta segunda parte no haya profundizado en historia, he disfrutado del protagonismo de Ronan y de Cabeswater. Y vaya, quiero ya el tercero. 
Acercaos a mis reseñas de La profecía del cuervo y Los saqueadores de sueños

Y por último, un descubrimiento en manga, la nueva publicación de Milky Way Ediciones. Esta lectura me ha dejado el culo torcido pero bien torcido. Es extraña, sórdida, terminas el último capítulo con mil preguntas y ya mismo me lanzaré a por su segundo tomo. Es ingenioso que nos hablen de cibers pero se nos vinculen con dimensiones paralelas... no digo más, leedlo.



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. ¡Hola!
    Tengo los saqueadores de sueños en casa esperando a ser devorado. La selección también me llama bastante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer los saqueadores de sueños, espero hacerlo pronto! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, los unicos que conocia eran los de la seleccion, muy buen mes<3

    ResponderEliminar
  4. oww buenas lecturas.. yo le tengo ganan a los de la seleccion :D
    saludoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Maggie Stiefvater, solo veo cosas buenas y me está picando muy mucho la curiosidad =)
    Besitooos
    Por ciertooo muy buena idea lo de releer ECDL, tenía pensado hacerlo, pero como aún no se si tendré tiempo no me apunto a la lectura conjunta por ahora, pero en cuanto lo vea factible me uno =)

    ResponderEliminar
  6. yo tambien pensé en leer la trilogia de la seleccion pero luego dije que mejor no xD

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Los saqueadores de sueños, la primera parte me gustó mucho y además es de mi escritora favorita. Espero poder hacerlo pronto.
    Un beso enorme, me quedo por tu hermoso blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar, ahora me paso yo por el tuyo :)

      Eliminar
  8. Pienso lo mismo que tu sobre la saga de La selección. Es una saga simplona, predecible...Pero que engancha como un demonio xD

    Un beso,
    Arelies^^

    ResponderEliminar
  9. A Maggie Stiefvater la tengo pendiente de leer, aunque si te soy sincera no sé con qué libro estrenarme, porque por lo general leí bastantes buenas críticas, pero bueno...para gustos colores.

    En cuanto al resto no me sonaban, pero el de relatos distópicos de diferentes autores pinta muy bien, estaré atenta a la reseña ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Aunque no hayas leído todo lo que hubieras querido, has tenido muy buenas lecturas, así que eso es bueno!
    La trilogía de La Selección es de esas que no son gran cosa, pero que te enganchan! Con un poquito más de profundidad sería de mis favoritas.

    A ver qué tal agosto!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre digo lo importante no es la cantidad sino la calidad :D A mí la trilogía de La Selección también me gustó bastante y eso que como tú dices, tampoco es que sean nada del otro mundo xDD
    Y Los saqueadores de sueños ♥♥♥ Deseando que estoy de que empiece la próxima lectura conjunta :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué ganas de tener la próxima lectura conjunta de The Raven Boys *_*

      Eliminar
  12. Solo coincidimos en El ataque de los titanes =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me temo que vengo aquí de tonta del bote porque no he leído nada de lo que has dicho. A ver si me pongo ya con 'La selección', porque todo el mundo habla de ella y yo ya no sé dónde meterme...

    En fin; ¡un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar