Novedades editoriales: julio 2014

by - 22:36

¡Ya estamos en julio! Oficialmente, muchos estamos ya de vacaciones, de disfrutar del tiempo y qué mejor que hacerlo con buenas y suculentas lecturas. ¿Ya sabéis lo que llegará para este mes?

All you need is kill #1, de Hiroshi Sakurazuka & Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Publicación: Ya a la venta

UNA ESPLÉNDIDA ADAPTACIÓN DE LA NOVELA EN LA QUE SE BASA EL FILM AL FILO DEL MAÑANA
Keiji Kiriya , un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror?





Ataque a los titanes: Antes de la caída #1, de Hajime Isayama & Satoshi Shiki
Editorial: Norma Editorial
Publicación: Ya a la venta

SPIN-OFF DEL POPULAR MANGA ATAQUE A LOS TITANES, AMBIENTADO GENERACIONES ATRÁS
 Treinta años después de la construcción del muro que los defiende de los titanes, uno de esos seres invade el distrito de Shiganshina, situado junto al círculo más externo. Tras el ataque, del cadáver de una mujer embarazada vomitada por el titán nace milagrosamente un bebé. ¿Qué pasará con ese niño, cuál será su futuro?



Ataque a los titanes #9, de Hajime Isayama
Editorial: Norma Editorial
Publicación: Ya a la venta


AHORA QUE EL TITÁN HEMBRA ESTÁ EN SUS MANOS… ¿PODRÁN DESENTRAÑAR SU MISTERIO?
No ha sido fácil, pero Eren y el resto de su grupo consiguen capturar al titán hembra con vida. Pero lo que no esperaban es la sorpresa que se oculta en el interior de los muros que les rodean… ¡ni la inesperada noticia de que el muro Rose ha caído!






El reino de las almas perdidas, de Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 1 julio 2014

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado. Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso. Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?


Cuida de mí, de Daniela Sacerdoti
Editorial: Libros de seda
Publicación: 1 julio 2014

Tras soportar años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada. Desesperada por hallar consuelo, decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas de Escocia donde creció. Allí, recuperará los pedazos de su corazón destrozado y, al hacerlo, se dará cuenta de que no es la única que lucha por superar un pasado doloroso.
Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. Después de que su esposa lo abandonara para hacer carrera en Londres e incluso tras perder a Elizabeth, la abuela de la pequeña, parece haberse resignado a una familia de dos. Sin embargo, a veces la realidad va mucho más allá de lo que a simple vista se percibe. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.

Corona de medianoche, de Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2 julio 2014

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.

Un objetivo perverso, de Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2 julio 2014


Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar junto con su prima Elizabeth. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.
En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
Cuando su padre les ordena la destrucción de la Biblioteca Oscura, Víctor sustrae un libro en el que encuentra la fórmula que promete no solo poder comunicarse con los muertos, sino entrar en su reino, y él, su hermano Konrad, Elizabeth y Henry se encontrarán en el mundo de los espíritus, un mundo lleno de infinitas posibilidades donde el poder y la pasión reinan. Pero en su búsqueda se internarán, sin darse cuenta, en una oscuridad de la que puede que nunca regresen. ¿Será capaces de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto están dispuestos a sacrificar por ello?

Noche oscura en París, de Page Morgan
Editorial: Montena
Publicación: 3 julio 2014


Una serie de extrañas desapariciones sacuden París y sólo dos hermanas tendrán la clave para esclarecer el misterio...París, 1899 Ingrid debe dejar atrás la alta sociedad londinense para instalarse con su madre y su hermana Gabby en París. Pero cuando Ingrid llega a la gótica abadía donde debía esperarlas Grayson, su hermano gemelo, descubre que este ha desaparecido sin dejar rastro.
Ingrid está convencida de que su hermano está vivo, pero ¿conseguirán encontrarlo? Quizá su ausencia tenga algo que ver con el secreto que esconde Luc, el atractivo y misterioso sirviente de la abadía... o quizá todo esté relacionado con el críptico libro sobre criaturas sobrenaturales que un joven desconocido le entrega en la librería...

Terra Formars #5, de Sasuga y Tachibana
Editorial: Ivrea
Publicación: 4 julio 2014


Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho. En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil.
Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.

Namida Usagi #1, de Ai Minase
Editorial: Ivrea
Publicación: 4 julio 2014

Momoka es una chica tímida a la que le encantan los conejos. Al cambiarle de asiento en clase, se encuentra sentada al fondo, cerca de un chico con lo que no había cruzado palabra: Narumi. Todos piensan que es raro y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre el rumor de que una maldición pesa sobre él y que las chicas e se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?
De la autora del exitoso manga “Mi profe y yo” (ya publicado completo por Ivrea), Namida Usagi consta de 10 tomos originalmente publicados en Japón entre 2009 y 2012, y sus capítulos fueron serializados en la revista Sho-Comi de Shogakukan.


Nieve en verano #1, de Haruka Kawachi
Editorial: Tomodoro Ediciones
Publicación: 14 julio 2014

Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma.
Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.


El teorema de Katherine, de John Green
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 17 julio 2014

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Las Guerras del Agua, de Cameron Stracher
Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: 30 julio 2014


BIENVENIDOS A UN FUTURO DONDE EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO O EL PETRÓLEO. TODOS LA BUSCAN Y HAY QUIEN MATA POR ELLA.
Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla. Pero en la clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. «Yo tengo mucha», explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia. Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle.




¿Os ha llamado la atención alguna de estas novedades? ¿Os haréis con ellas?

You May Also Like

17 Revoloteos varios

  1. Afortunadamente, este mes no hay muchas novedades, así mi bolsillo y mis estanterías tienen un descanso!
    Pero me llaman muy mucho el de El reino de las almas perdidas y Noche oscura en París!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puff pues hay a mi hay algunos que me gustaría leer pero tengo tantos pendientes que ahora mismo prefiero esperar y ver reseñas :D

    Un besotes y gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
  3. Hay algunas que me llaman la atención, de esas que si las llego a ver en la librería quizás me las compre jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Las Guerras del Agua, de Cameron Stracher me parece interesante los demás de momento no me llaman la atención sobre todo por ser segundas partes y eso.

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta Las guerras del agua y Usagi. Pero de momento tengo muchos pendientes... así que esperaré opiniones primero.

    Un beso y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado nada de El Reino De Las Almas Perdidas, ni de que iba a salir, nada hasta ahorita n.n
    Es el que más me llama n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. "Noche oscura en París" me llama la atención, los demás parecen ser buenas lecturas. Ojala me haga con uno.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la sinopsis de Las guerras del agua.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Un objetivo perverso y Noche Oscura en París me llaman muchísimo :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. me llama las guerras del agua

    ResponderEliminar
  11. No había visto las novedades de Alfaguara, me llaman mucho las dos aunque antes tengo que leer Trono de cristal. Y también quiero leer El reino de las almas perdidas y el de Montena. De los mangas Namida Usagi será una compra segura aunque no sé si empezarla ya o esperarme que seguro que no leo los tomos, como siempre xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En principio el que más me llama la atención es Las guerras de agua, que tiene muy buena pinta. Del resto no me llama ninguno en especial...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que hay unas cuantas que me llaman la atención, algunos ya los conocía pero otros no, espero poder leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues a mi me llama Noche Oscura en París pero más bien porque me han dicho que salen gárgolas y tengo curiosidad por verlas en un libro, que solo conozco a Xemerius XDD
    Las Guerras del Agua me llama un montón, me gustaría poder leerlo, pero averigua cuando tendré la oportunidad T_T ¡Menos mal que no hay demasiadas novedades! Porque nos arruinamos a este paso.

    ¡Un beso guapi! <3

    ResponderEliminar
  15. Noche oscura y cuida de mí :) me quedo con ellas

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    A mi la que más me llama es Las guerras del agua, tiene muy buena pinta =P Por cierto, ¿Este mes publican El teorema de Katherine? El de John Green, es que lo he visto por twitter y por algún blog, pero no me viene en la página de la editorial =S

    Gracias por la info!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. Shingeki no kyojin *.* ¡ME-ENCANTA! Es uno de los pocos manga/animes que me he tragado enterito sin rechista, y, además, encantada de lo que veía.

    El de 'Las guerras del agua' me tiene interesadísima. Tengo que ver si me hago con algún ejemplar ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar