Literatura: 'Agencia Lockwood. Los visitantes', de Jonathan Stroud [Agencia Lockwood #1]

by - 23:40

"Tenemos tiempo de sobra para  tomar un taza de té. Luego ya buscaremos un fantasma". 



Literatura: Agencia Lockwood. Los visitantes (Lockwood & Co.: The Screaming Staircase, 2013)
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Género: fantasía juvenil, paranormal, misterio
Fecha de publicación: mayo 2014
Páginas: 428
Edición: tapa dura
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Lucy, Goerge y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo? 
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil... 
Agencia Lockwood 1/¿?:  Los visitantes  //  The whispering skull


Estáis ante una reseña para nada imparcial. Porque Jonathan Stroud es mi héroe de la literatura juvenil. Porque aunque me destrozó el corazón con el final de su saga de Bartimeo, aquí me encuentro perdidamente conquistada con su nueva novela. Porque adoro lo paranormal y este autor me ha dado lo inimaginable. Porque sigue conservando su pluma característica repleta de sarcasmo e ingenio. Porque los integrantes de la Agencia Lockwood tienen un aire al gran Bartimeo, y eso ya es decir mucho. Y porque al ser humano le gusta siempre tropezar dos veces con la misma piedra o, en mi caso, con el mismo autor. Cuidado, vengo a hablaros de una nueva saga sensacional.

Agencia Lockwood. Los visitantes es una historia peculiar, pues nos habla de un Londres infestado de fantasmas donde los únicos salvadores son los niños, sensibles a fenómenos paranormales que pueden acabar con ellos con un poco de sal y hierro. Mientras los mayores permiten esta explotación infantil totalmente regulada y renumerada, Lucy nos relata las primeras investigaciones de la Agencia Lockwood, únicamente integrada por tres menores y capacitada para mantenerse sin la ayuda de adultos que se las ven y desean con el cadáver de una actriz famosa y la mansión más encantada de todo Londres. Hasta aquí podría ser una historia más de fantasía sazonada de misterio y efectos paranormales, pero Stroud siempre sabe despuntar entre la literatura que le rodea e impone nuevamente su perspicaz visión. Empezando por una sociedad donde la utilidad de las personas es ridículamente caduca, pues los adultos no poseen sensibilidad paranormal y, por lo tanto, son un lastre en comparación con los infantes; pasando por una lucha encarnizada entre agencias por ganar casos y, por ende, pan para comer, y finalizando con lo que es el caso más inquietante y terrorífico de la historia, con la mansión Combey Carey Hall y sus múltiples asesinatos, presencias demoníacas y visitantes anclados en sus pasillos.
El género paranormal es de mis preferencias a la hora de leer pero muy pocas novelas y autores saben el procedimiento correcto para hablar de fantasmas y todos los entresijos que conlleva contactar con los muertos. Stroud ya demostró en la saga de Bartimeo tener unos conocimientos más que sobrados sobre invocaciones, demonios y planos astrales, así que en Agencia Lockwood. Los vistantes no esperaba nada menos que otra meticulosa documentación, como así ha sido. Desde el poder repelente del hierro o la sal hasta la manera correctora de crear una barrera protectora, he disfrutado como nunca de cada caso presentado por los protagonistas y las dificultades que surgen cuando un espíritu pretende contactar contigo. Por si fuera poco, tenemos tres personajes increíbles, bien planteados pero sin presentarse del todo, que nos hace sentir que es el inicio de una bonita amistad. Aunque Lucy ha sido todo un acierto como voz principal, con su sensatez y mente fría, quien me ha dejado mejor sabor es Lockwood, totalmente enigmático y pagado de sí mismo, pero con un aura difusa a su alrededor que hace que busques en cada una de sus frases, un atisbo del pasado que esconde en su habitación privada. En adición, el autor ha creado dos casos más que interesantes a la par que truculentos, pues no solo son espeluznantes las escenas en que intentan interactuar con el espectro del difunta actriz, sino que la mansión Combey Carey Halls no es una invitación digna de todos. Aunque estamos ante una novela de corte juvenil, no os negaré que ciertos pasajes relatados en dos de las estancias de la casa me han puesto los pelos de punta por lo gráficas y horribles que me han sido.


Nuevamente, Jonathan Stroud me ha conquistado. No solo por esta visión tan retorcida donde los niños son el arma de los adultos sino porque explica al a perfección cómo hay que tratar con el más allá: con respeto y temor. La mansión de Combey Carey Hall me ha impresionado y, desde luego, me ha mantenido vigilante con cada nuevo capítulo, esperando que nuestros intrépidos agentes pusieran fin a los misterios paranormales. Nunca nada podrá superar a Bartimeo, pero desde luego que espero como agua de mayo un nuevo caso de la Agencia Lockwood. Yo los contrataría, aunque me quemaran la casa.


Con la colaboración de Montena 

You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. Hola!
    La verdad es que cada vez me llama más la atención y espero poder leerlo en breves.
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído muy buenas reseñas sobre este libro! Por lo que mi curiosidad por leerlo llega hasta las nubes! Gracias por la reseña <3

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. tiene buena buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, los libros de este tipo no suelen gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. T.T Siento una profunda pena por no poder leer este libro, right now! ¿Por qué haces esta reseña tan buena y fangirleadora? Sufro la vida, pero vamos antes de que termine el año me haré con esta novela así me vaya la vida en ello.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos a octubre y aún no lo has leído... me parece FATAL.

      Eliminar
  6. hola!
    no conocìa la saga pero es muy laga para empezarla con todo lo que tengo por leer
    un beso

    ResponderEliminar
  7. q chulada de libro! me llama mucho la atención la trama, espero poder leerlo!

    besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hooola!!
    Desde que lo vi en las novedades me ha llamado la atención, y estoy viendo buenas reseñas por todos lados así que a lo mejor me lo leo... me acabaré de convencer jajajj
    Besoos<3

    ResponderEliminar