¿Os gustan las adaptaciones literarias? 'El Circo de la Noche', 'Crónicas Lunares' y 'Artemis Fowl' podrían serlo muy pronto

by - 10:21

Las adaptaciones literarias están a la orden del día y parecen ser la nueva moda para las productoras, cuentan con historias ya planteadas y solo hay que esmerarse en el guión y buscar actores y actrices acordes para el papel. 
Aunque no todos los libros adaptados en los últimos años han gozado de buena salud, este domingo la web de E! recoge un interesante reportaje sobre este fenómeno y nos adelanta una lista de posibles cintas literarias... ¡atentos!

Posibles novelas adaptadas a la gran pantalla (Fuente: E!)

En este interesante artículo ofrecido por E!, donde se hace un breve resumen del boom de adaptaciones literarias y se analizan aquellas que más furor han causado, en una mezcla perfecta de guión, actores y recaudación en taquillas -además de comentar los estrepitosos desastres de otras-, recoge un pequeño listado (del inmenso existente) de varios libros cuyos derechos han sido vendidos y adquiridos por diversas productoras, que aunque esto no conlleve a una adaptación definitiva ni oficial, sí que despierta el interés de los lectores.

Sin ir más lejos, algunos derechos fueron adquiridos en 2011, como es el caso de El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern, o Destrózame, de Tahereh Mafi, mientras que otros han ido pasando de manos e intenciones, como la novela de Ally Carter, comprado por la productora de Elizabeth Banks, o Artemis Fowl, de Eoin Colfer, cuya posible adaptación correrá ahora a manos de Disney and Weinstein. En otras, como Crónicas lunares, no se tienen datos relevantes sobre su producción, aunque la saga de Colleen Houck ya figura en IMDb como para 2015, según constata E!.



¿Qué os parece?



You May Also Like

28 Revoloteos varios

  1. ¡No conocemos la mayoría de estos libros! Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Uooo gracias por la info! Me encantaría que hiciesen película de Crónicas Lunares y de El circo de la noche, moriría de amor jajajaj

    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría que hiciesen adaptación de "Crónicas lunares" tengo el segundo libro por leer pero el primero fue de diez, aunque no me quiero hacer ilusiones ya que de muchos libros que me gustan han comprado derechos y demás y luego todo se queda en el aire! jeje

    Gracias por la info, besos =)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, más adaptaciones. A estas alturas se acaba la originalidad de Hollywood (que creo que ya les queda poca) y hacen solamente adaptaciones de libros o bien siguiendo los sucesos y la trama de los libros o bien inventándose estupideces, véase la adaptación de The Duff. De esta lista que ha hecho E!, hay libros que no quiero ver en la gran pantalla porque prefiero quedarme con la imaginación que me monté en mi mente, pero con tal de sacar y sacar más dinero, la opinión de los lectores se la pasan por el forro hablando malamente. Yo, desde luego, si hacen los libros películas, no pienso ir a todas, solo a las que más me interesen. Espero que vean que esto siempre no va a funcionar, que hay ejemplos muy recientes, y se pongan a trabajar en ideas originales. ¡Gracias por la información!

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso lo raro será adaptar un guión original xD

      Eliminar
  5. Me gusta ver películas de los libros pero tantas ya empiezan a cansar xD De esos he leído el circo de la noche, el primer libro de la saga de Ally Carter y la saga de Colleen Houck, estos dos últimos no estaría mal verlos adaptados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por la info! Ojalá esos proyectos sigan adelante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ufff... pues yo espero que no adapten Crónicas Lunares! Me encanta esa saga y me da cosa que hagan una mala adaptación!
    Me gusta que algunas se lleven al cine, pero últimamente quieren adaptar todo, y ya cansa. Parece que no hay originalidad y que un libro tenga éxito, no significa que su adaptación también lo vaya a tener, o que sea necesaria!

    Veremos a ver al final qué libros acaban en el cine!

    ResponderEliminar
  8. Creo que están abusando demasiado de las adaptaciones. Vale que hagan una de vez en cuando, pero ya está habiendo un boom que al final acabará cansando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy un poco harta de tanta adaptación pero La del circo de la noche sí que la vería porque creo que puede salir algo maravilloso de ahí si lo hacen bien. La de Crónicas Lunares también molaría, la verdad.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que uno de los grandes problemas es ese: que hagan las adaptaciones ¡Bien!

      Eliminar
  10. Me gusta y no me gusta que hagan adaptaciones.Me gusta porque en vez de imaginarme la historia(cosa que me gusta) la puedo ver en en forma de película,pero a la vez no me gusta porque parece que ahora sólo hacen adaptaciones,como tú dice,no tiene que pensar en la trama...
    De las que has puesto arriba la verdad es que me gustaría verlas casi todas(aunque algunas no he leído el libro todavía) sobre si las veo es por curiosidad y por si se parecen en algo a lo que me he imaginado...que aunque muchas no se parecen en nada(Percy Jackson) en el fondo resulta entretenidas y por momentos te olvidas de que están basadas en un libro,por lo menos yo.
    besos^^

    ResponderEliminar
  11. Bueno al menos sé que este es un sector de hollywood el loco por adaptaciones. al menos quedará el cine de guion original.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan las adaptaciones literarias, me gusta mucho ver las películas de libros que me han gustado. Particularmente una que me encantaría que hicieran es The night circus <3<3 Ya cuando lo leí me parecía que era super cinematográfica la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película de El circo de la noche sería espectacular *-*

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No me suelen gustar mucho las adaptaciones cinematográficas, pero suelo darles una oportunidad. Shatter me lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leer El circo de la noche. Después de leerlos no sé si me pegará ver la adaptación o no, depende mucho del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! Shatter Me creo que sería interesante verlo en la gran pantalla, aunque un poco de miedo me da a mi. Lo mismo en cuanto a la trilogía de Marissa Meyer, que aunque tan solo he leído el primero, puedo decir que me resultó muy entretenido de leer y que espero leer Scarlet con ansias.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  15. no me digas q va a hacer la adaptacion de Scarlet!! ays q me daaaaaaaaaa, jajajaj
    gracias por la info

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Muchas gracias por la info! He leído el artículo de E! y es muy interesante.
    Ojalá algunos de estos proyectos sigan adelante y hagan buenas adaptaciones!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa!!
    A quien quiero engañar, cuando me entero que van ha hacer una película de un libro que he leído y me ha gustado tengo ganas de verla y siempre lo hago, a pesar de que voy con miedo por ver que me encontraré y si la habrán cagado o no.
    Así que.. ¿Me gustan las adaptaciones cinematográficas? Si y no. Me gustan si están bien echas, si no se las pueden ahorrar.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las adaptaciones al cine, pero no creo que todo libro deba ser llevado a la gran pantalla (como pasa últimamente).

    Crónicas Lunares y La saga del Tigre pueden ser geniales si las hacen bien...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Siempre da un poco de miedo que hagan adaptaciones literarias pero me gustaría ver muchísimo "Shatter me" en el cine. Sin dudas, es por la que iría sí o sí.
    Un beso enorme y buena semana.

    ResponderEliminar
  20. A ver qué tal estas nuevas adaptaciones, por lo pronto le tengo ganas :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Legend creo quedaría genial, porque como Divergente, es pura acción y siempre esta pasando algo n.n
    Artemis Fowl me encantaría ver su mundo *w*
    Los demás no los he leído pero les tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!!

    La verdad es que me hace mucha ilusión ir al cine para ver una adaptación de algún libro que yo haya leído =P Sabía lo de la adaptación de Ladrona con clase y la de Legend, pero de las demás no *.* Las quiero leer/ver todas jajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Yo reconozco que me gusta que adapten libros a película, porque es muy emocionante ver lo que has leído en la gran pantalla, pero creo que se están pasando con tanta película. No creo que sea necesario que algunos libros salten a la gran pantalla,... pero bueno parece que ya no existen grandes guionistas en hollywood.
    Un besito y muchas gracias por la información <3

    ResponderEliminar