Literatura: 'Los Abisales', de Kat Falls [Dark Life #1]

by - 13:40

"Escruté el profundo acantilado marino con la esperanza de descubrir un rascacielos caído; puede que incluso la Estatua de la Libertad."


¿Qué tal estáis en este miércoles que, de entrada, posee un sol radiante? Hoy os comento otra saga juvenil que apetece mucho en esta época tan veraniega, así que espero que os llame la atención, si es que no lo ha hecho ya.

Libro: Los Abisales (Dark Life, 2010)
Autor: Kat Falls
Editorial: Ediciones Pàmies
Género: fantasía juvenil
Año de publicación: marzo 2014
Páginas: 304
Edición: tapa blanda con solapas
Web: Kat Falls
Extras: Booktrailer
Valoración: 6/10

¿De qué trata?
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Dark Life 1/¿2?:  Los Abisales  //  Rip Tide


Un poco más tarde que la media os traigo mis impresiones del inicio de esta ¿bilogía? juvenil que ha sido acogida estupendamente por los demás blogueros. Concuerdo con muchos sobre la bocanada de aire fresco que ha supuesto entre tantas distopías postapocalípticas de mundos derruidos, con una civilización pasada por agua que nos hace añadirle combustible a nuestra imaginación y ver las infinitas posibilidades que hay en las profundidades del mar para una gran aventura. Pero aunque lo he leído en un suspiro, ha habido aspectos que no han acabado de entusiasmarme  tanto como esperaba.

No os lo voy a negar, pues en pocas ocasiones nos encontramos con libros juveniles tan rápidos y repletos de acción como Los Abisales. En el mismo inicio, Ty se topa con unos bandidos, un submarino atacado y debe salvar a Gemma, todo eso encima de su tabla manta y con pocas armas. Si apenas hemos podido respirar y adaptarnos a este primer capítulo tan brutal, pronto nos damos cuenta que nunca hay momento de descanso, pues nuestro protagonista  tiene un gran sentido del deber y
quiere proteger no sólo a su familia, sino también a amigos y conocidos. Si a eso le añadimos que  Los Abisales juega con la gran novedad de llevarnos bajo el mar y crear su propia historia de fantasía, con una civilización superviviente que debe luchar no sólo por terrenos, aire y comida, sino también enfrentarse al sinfín de especies subacuáticas que viven en la oscuridad, además de los bandidos desalmados... ¿Y hemos hablado del aliciente de los Dones Oscuros? Tenemos, en cuestión un libro a rebosar de adrenalina, giros y sorpresas, que seguro que harán las delicias de todos aquellos ávidos de emociones fuertes.

Pero todo estos alicientes son, para mí, un arma de doble filo, pues aunque estemos ante un mundo nuevo y totalmente original, Kat Falls no se molesta demasiado en explicarnos en detalle todo lo que ha escrito e imaginado. A duras penas sabemos cómo son los ropajes, las instalaciones que usan como casas, lo que ha quedado de civilización fuera del mar y hasta cómo se las apañan para respirar. Este tipo de información se da con cuentagotas y a lo largo de la historia y puede ser que, en ciertos momentos cruciales o reveladores de la trama, no estemos prestando la atención necesaria porque no entendemos el contexto. Personalmente, esto me ha hecho desencantarme según me acercaba al nudo, pues sentía que me faltaba la poderosa base que reza en la sinopsis para acompañar del todo a Ty.


Otra novedad que ha causado furor por las redes sociales y que, tras leerlo, comprendo las buenas críticas y las puntuaciones positivas que ha tenido: Los Abisales está cargado de acción desde la primera página y Falls nos encandila con su increíble imaginación de una civilización en las profundidades del mar. Es una lectura de no parar de leer y soprendernos del fondo marino, aunque en mi opinión, espero que en la segunda parte, la autora nos brinde un respiro y nos plantee mejor todo el mundo submarino que ha creado. Ir nadando al a deriva sin saber muy bien qué estás viendo puede cansar la imaginación.


Con la colaboración de Ediciones Pàmies

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. Lo tengo apuntado en pendientes ^^ no me atrevo a empezar otra saga pero espero leerla en un futuro ^^
    <333

    ResponderEliminar
  2. No es muy de estilo así que me pensaré mucho si leerlo o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Yo lo tengo en la estantería, me llama mucho la atención lo de l mundo submarino, aunque ireé con pies de plomo con lo de las descripciones con cuenta gotas, a ver lo que es capaz de imaginar mi mente xD

    Genial la reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Me ha gustado muchísimo la reseña.
    Es un libro que tengo por leer, ya que está en mi estantería.
    Seguramente, sea de mis próximas lecturas, ya que, como bien dices, se lee en un suspiro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi también me encantó, y estoy deseando tener ya en las manos su segunda parte, aunque este me pareció que tenía un final algo cerrado.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Desde que salio a la venta que tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues a mi no me llama la atención este libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado y espero que en la próxima entrega la autora sw centre mas en laa descripciónes ;)

    Un besico

    ResponderEliminar
  9. bueno he visto reseñas peor no es que me llame tanto la atencion!!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que mejor paso, no me llama nada ^^U

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que se podría haber dado más detalles sobre el mundo submarino, pero también es un arma de doble filo, pues si se da demasiados detalles se podría caer en algún error o inconcruencia como por ejemplo lo irrealista que suena poder vivir bajo el agua sin oxígeno o tener una granja y cultivos. Es una buena idea pero hay que pulirla mucho y tener cuidado en no caer en datos imposibles XDD.

    A mi me ha gustado por estar ambientado bajo el mar, tener mucha acción y poco romance, pienso que es fresco y diferente, a ver qué tal el siguiente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si da más info, se documente, que luego hay autores que dicen que escriben distopías y la cagan,como Jennifer Bosworth xD

      Eliminar
  12. Hola guapetona!

    Este es un libro que me llamó la atención por su preciosa portada pero que al final lo dejé pasar y aún me arrepiento de ello porque creo que me podría gustar, aunque no creo que tanto como a ti, que amas las distopías jaja
    Por cierto, soleado estará por tierras barcelonesas porque aquí cae el diluvio universal xD

    Besotes guapa! <3

    ResponderEliminar