Top Ten Tuesday (37): Libros únicos e inusuales que he leído

by - 22:58

Como veis, me estoy tomando muy en serio la periodicidad de esta sección, pero como he ido repitiendo, estas últimas propuestas me parecían o muy aburridas, o muy parecidas a anteriores... menos mal que la de esta semana, me llama. 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de la semana es "Libros únicos e inusuales que he leído", donde os comentaré algunas de mis lecturas más extrañas e únicas que han pasado por mis manos. Aunque tengo  el placer de haber conocido muchas, y de saber que llegarán otras tantas, os pondré las últimas que siguen perdurando en mi memoria. 


1.- El Circo de la Noche, de Erin Morgenstern.
Tenía claro qué novela iba a ocupar este primer puesto. A día de hoy, y aunque reseñé el libro por el blog, no sabría muy bien cómo definir El Circo de la Noche, ni cómo recomendarla definiéndola con palabras para convenceros. Porque simplemente, no se puede. 
Más que una novela, para mí es un propio viaje a lo mágico y lo desconocido, lo oscuro y lo inimaginable, es un billete a una travesía sin igual. Porque el Circo siempre llega sin avisar.

2.- La larga marcha, de Stephen King.
Además de ser la primera obra que probé de este buen hombre, me llegó al alma una historia tan normalucha como puede parecer por la sinopsis: una turba de jóvenes corriendo por un premio. 
Puede impactar, puesto que no hay ningún otro escenario más que la carretera que recorren y solo seguimos su marcha y lo que dicen entre ellos, empezando por conversaciones más que hormonadas sobre sexo. Pero sin duda, lo que me pareció único fue todos los sentimientos y complejidades del ser humano plasmados en estos adolescentes con ganas de fama y fortuna, no hablemos ya de la sobrecogedora experiencia que nos ofrece el autor sobre el paroxismo televisivo y el morbo ajeno.

3.- La vida de Pi, de Yann Martel.
Quizá no es una historia novedosa, pues sobre naufragios y náufragos, sabemos demasiado, pero La vida de Pi me ha parecido muy diferente a las demás porque Pi, en todo momento, es positivo e incluso optimista. Estando en los peores momentos, te regala una sonrisa, realiza alguna anécdota o simplemente agradece estar vivo, así que es una novela que lees con entusiasmo y fervor, al menos hasta que llegas al final y la realidad de golpe vilmente. 
Me impactó el carácter de Pi, la manera en que ve la vida, pero también cómo la comparte, durante un breve período de tiempo, con el gran tigre Richard Parker. 


4.- Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater.
En mi propia reseña os puse que nunca había leído nada como Las carreras de Escorpio y es totalmente cierto.
Soy una gran fan de esta autora, adoro su manera de escribir y cómo nos regala historias increíbles, pero el libro presente me caló hondo, muy hondo. No solo por hablarnos de una leyenda celta metiéndole una increíble dosis de violencia y sangre, sino porque ofrece, en estas intermedias de carreras de caballos a muerte, la relación de dos jóvenes que están completamente solos en el mundo. ¿Y os he dicho que son caballos marinos asesinos que arrancan brazos?

5.- Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
Y no podía faltar una trilogía que es de mis preferidas. 
Cuando lo leí, quedé muy sorprendida por la estructura que presentaba Collins, con unos morbosos juegos televisados, que no, no es Battle Royale, pero por encima de todo, me encandiló la crítica mediática y política. Poder leer los mordaces pensamientos de Katniss acerca de la omnipresencia tecnológica, cómo dependemos de las tecnologías y lo mucho que anhela la gente el sufrimiento ajeno en los medios... me encantó.



¿Habéis leído alguno? ¿Os han parecido tan únicos como a mí?

You May Also Like

11 Revoloteos varios

  1. Hola!!
    Los únicos que he leido de los que has puesto son los Juegos del Hambre y sí, me resultó más que curiosa la trama y la personalidad de los personajes.
    Y La vida de pi he vito la peli, pero no he leido el libro, quizás si lo leyera me atraería más que la peli, aunque esta ya de por sí me resultó curiosa!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de La vida de Pi es aún más mágico, te lo recomiendo :)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de ellos pero Las carreras de escorpio me apetece mucho porque ya he leído a la autora en la saga de los lobos y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un Liebster Awards! Pásate por mi blog y ve el premio!
    :)
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. yo quiero leer la larga marcha <3

    ResponderEliminar
  5. hola:) Es la primera vez que entro a tu blog y me ha parecido muy femenino, me gusta y el libro que me ha llamado la atencion es el circo de la noche los de juego del hambre ya lo lei, y pasate por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me gusta que lo veas femenino, el rosa siempre da un toque espléndido :D
      Ahora me paso por el tuyo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    De las que enseñas la único que he leído ha sido Los juegos del hambre, y también me encantó *.* A El circo de la noche le tengo unas ganas tremendas y Las carreras de Escorpio me llama muchísimo la atención =P

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  7. De King tengo muy pendiente leerme algo suyo aunque a la vez me da miedo... La vida de Pi a pesar de no llamarme mucho la atención he visto tantas reseñas positivas que me entran ganas...
    El de Maggie lo tengo en el ebook a ver cuando me pongo con él, pero antes me leo La quinta ola :P Los juegos del hambre creo que todos los que los hemos leído nos hemos quedado igual.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. King tiene historias poderosas pero que no te dé miedo, es increíble la maestría con que escribe.

      Eliminar