Se acerca el 32 Salón del Cómic de Barcelona: información general

by - 20:22

Otro año más se nos avecina otro certamen cultural, esta vez la de la 32 edición del Salón del Cómic de Barcelona, por lo que pasamos a aglutinar toda a información pertinente, ofrecida por Ficomic.



Como adelantábamos a principios de año, esta nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona versará sobre la presencia del género bélico en los cómics, en la historieta, con una exposición como eje central llamada 'Comic en guerra', que se mostrará como una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en diversos periodos de la Historia. 
También podremos encontrar apartados dedicados a corresponsales de guerra, a genocidios y exilios, además de una muestra en exclusiva de 200 originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, e incluso una puesta en escena de recreaciones bélicas a cargo de la Asociación Catalana de Coleccionismo de Uniformes Históricos (ACCUH), la Asociación Batalla del Ebro, la Associació de Miquelets de Catalunya y la Associació de Recreació Històrica Coronela de Barcelona.

Otras exposiciones que podremos encontrar serán Por el derecho a sonreír, en un sincero homenaje a los humoristas gráficos que día a día nos hacen reír con su visión sobre la actualidad, donde se aglutinarán viñetas y tiras de diversos autores que publican en medios de comunicación y cubren un amplio espectro ideológico. 
A modo de commemoración, los asistens del salón también podrán disfrutar de las exposiciones dedicadas a Popeye, Lobezno y Batman,  por sus 85, 75 y 75 años, respectivamente, además de la exposición 'Purita Campos. Más allá de Esther', dedicada a una de nuestras historietistas más populares.

La larga listas de invitados y autores estrella que acudirán ya puede verse en la web, pero desde febrero están confirmada la presencia de Andrew Wildman (Transformers), Mike Carey (The Unwritten), Eduardo Risso (100 Balas), Audrey Spiry,  Eduardo Risso o R.M.Guéra (Django Desencadenado), entre otros. 


El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona dará comienzo el 15 de mayo de 2014 y finalizará el 18 de mayo de 2014, en los palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona, en Montjuïc. 

Información sobre ubicación, horarios y precio entrada


¿Asistiréis al 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona?

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Holaaaa!
    Madre mía que recuerdos, hace muchísimos años que no voy al saló de cómic ni al del manga, también es verdad que hace muchos años que no leo manga jajaja
    Pasarlo bien todos los que vayáis a ir =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :)

    Por ahora no leo comics puede que algún día me anime. Y además no soy de Barcelona, aunque me gustaran tampoco podría asistir.

    Aun así muchas gracias por la info :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. No me van mucho los cómics, por lo que no iré, pero gracias por la información ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar