Top Ten Tuesday (32): Propósitos literarios para 2014

by - 14:08

Primer Top Ten Tuesday del año, que aunque a finales de 2013  nos saltamos alguna entrega, espero no hacerlo nunca más... 

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

El tema de la semana es "Propósitos literarios para 2014", que es algo muy parecido a lo que hice en mi entrada personal de Balance 2013, pero enfocado ante todo en la literatura. Así, cinco propósitos que espero cumplir.


1.- Leer más
O bajar la lista de libros pendientes que he ido arrastrando. En 2013 conseguí leer mucho más que en otros años y con mayor rapidez, por lo que pude reseñar más. Este año, quiero acabar o dejar en mínimos esos libros que aún están en mi estantería esperando... 

2.- Leer clásicos y libros en inglés.
Para 2014, quiero releer algunos clásicos, zambullirme en otros que aún no he catado, así como ventilarme los cuatro libros en inglés que me compré en arrebatos. Y ya sería genial atreverme a hacerme con algún que otro que tengo fichado por Book Depository y que aún no doy el paso por el idioma... 

3.- Mejorar en estilo.
Este año, he cambiado la manera de enfocar las reseñas y estoy muy contenta, ya que creo que mis opiniones quedan más claras. Para 2014, quiero perfeccionarlo e intentar hacerlas más elaboradas (ya sabéis, adoro usar adjetivos), volver a hablar de entresijos en las tramas y lo que me hacen sentir. 

4.- Ponerme al día con adaptaciones literarias, leyendo sus libros y viendo sus películas.
Un propósito tonto, pero últimamente está muy de moda adaptar libros y me gustaría leer el máximo número posible. También, enterarme de cuáles serán adaptados a lo largo de 2014, intentarme hacerme con sus novelas, luego ver las películas para cagarme en los directores y eso. Un propósito tonto. 

5.- Escribir
Como adelanté en mi balance, me gustaría retomar mi casi moribunda vena de escritora, que por la época del instituto e inicios de la universidad, estaba muy viva y nos apuntábamos a todo reto y concurso. Ideas tengo, base también. Ahora solo falta dar el empujón.



¿Cuáles son vuestros propósitos, literarios o no?

You May Also Like

32 Revoloteos varios

  1. Hola cariñoo :D

    Al igual que tú yo me he puesto numerosos propósitos para este nuevo año. Coincido contigo en varios: El de bajar libros pendientes, yo creo que ese es el propósito que tiene todo lector, ya que siempre compramos más y más. A mi también me gustaría ir poco a poco mejorando mis reseñas, para que a los lectores les sea más fácil de leer y amenas. Y yo también quiero leerme los libros y ponerme al día con sus películas, ya que me gusta comparar.

    Guapii solo me queda decir, nosotras podemooosss :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que todos nos hemos propuesto leer más xDDD de momento, me voy a imponer más lecturas al mes :D al menos estoy cumpliendo, viendo más series y animes, sigo con las pelis... hay que empezar 2014 con ganas :D

      Eliminar
  2. Hola guapa! Yo quiero bajar pendiente.. igual que tu..Terminar sagas, comprar menos, reseñar más.. no se.. bastantes cosas. :S
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el año nos dé para todos los propósitos xD

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también me he propuesto leer libros en inglés, solo necesito encontrar uno que me guste y que tenga un inglés sencillo. También me he propuesto escribir más y acabar con mis novelas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo en lugar de libros empiezo por mangas en ingles, pero debería animarme también con algún libro, ya veremos. También me he propuesto escribir, o más bien acabar alguna de las historias que tengo empezadas desde hace años. ya veremos si lo consigo U_U

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he pensado en leer mangas en inglés, que trae menos letra y para empezar, estará muy bien :O

      Eliminar
  5. Yo también quiero leer más clásicos, libros en inglés, bajar pendientes y, en general, leer más XD

    En cuanto a estilo, me gusta mucho como escribes y que utilices tantos adjetivos, aprendo muchos cuando leo tus reseñas e, incluso, me he apuntado alguno que otro, pues tengo un listado donde voy apuntando vocabulario que me gusta para luego usarlo.

    Y en cuanto a escribir, te animo a ello porque como bien dices, la base ya la tienes y si también te revolotean las ideas, pues solo queda ponerte a ello ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saber que utilizo adjetivos interesantes, sigo esforzándome para mejorar en cada nueva reseña, ¡gracias! :)

      Eliminar
  6. yo tambien pienso leer libros y ver sus peliculas!

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenos propositos!!!
    Seguro si los cumples!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en los dos primeros puntos. Leer más, o al menos bajar la montaña que tengo de pendientes, y leer más clásicos.
    También quiero leer más en inglés.
    Y leerme un par de sagas a las que tengo muchas ganas, que son El corredor del laberinto y The Iron Fey.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas ya esas sagas que me comentas ;)

      Eliminar
  9. Pues mucha suerte con tus propósitos :) Yo también debería ponerme más en serio con el de leer algo en inglés que siempre veo ofertas y libros a muy buen precio pero nunca me animo xDDD

    Y me subscribo al 4, será un propósito tonto pero ¿y lo bien que nos lo pasamos destripando las películas y acordándonos de la madre de los directores por la bazofia que han hecho? E incluso, a veces, hasta es una buena adaptación y todo... ¡Ver para creer!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año se adaptan tantos libros con guiones que no tienen nada que ver... ¡qué ganas de llorar sangre!

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Coincidimos en la mayoría :3 Yo quiero leer en inglés también.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Coincidimos en casi todo...menos en leer en inglés, aún no me he animado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Curiosamente, coincidimos en dos: yo tambien me he propuesto intentar mejorar mi forma d redactar reseñas y, por otro lado, retomar mi vena escritora, que tengo algo abandonada desde hace unos cuantos meses.

    ResponderEliminar
  13. Uy a mí también me gusta mucho leer libros y luego ver su adaptación cinematográfica ^^
    También quiero leer más clásicos, y me gustaría escribir, antes escribía historias pero como tú tengo el hobby abandonado! Leer más no, porque no creo que tenga más tiempo, me conformo con leer lo mismo que estos últimos años!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Creo que todas tenemos como propósito leer más en inglés jaja En cuanto a lo de escribir, a mí también me encantaría y de hecho el año pasado ya he comenzado algo con lo que me siento bastante satisfecha pero los estudios me han hecho abandonarlo y no sé cuando lo retomaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Estamos de acuerdo en varios puntos, me gusta. Espero que los consigamos, todos. Y la verdad que a mi también me gustaría enfocar de otra manera mis reseñas. Espero que este año pueda darles un giro y poder adaptarlas a como quiero que se vean y entiendan.
    También estoy muy de acuerdo en lo de leer libros con adaptaciones cinematográficas. Por ejemplo, esta semana estrenan La ladrona de libros. Libro que me regalaron por mi cumpleaños y que en cuanto salga de mi último examen el viernes voy a devorar.

    ¡Muchos besotes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, La ladrona de libros es uno de mis eternos pendientes :)

      Eliminar
  16. Son muy buenos propósitos y en cuanto a tu vena de escritora ya tienes lo más importante, que son las ideas y una base, así que adelante!

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero conseguirlo! Este año tiene que ser mi año :)

      Eliminar
  17. jajajajaja mis propósitos son casi los mismos, espero que este año no esté tan ocupada como el anterior XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Ánimos con los propósitos ^^ Compartimos alguno y todo xD El de "leer más" es una tarea pendiente que tengo desde hace años :P Poco a poco parece que lo voy mejorando, pero queda mucho trabajo. Y el de "escribir" tb lo tengo pendiente, aunque este año lo tengo que enfocar más a corregir lo escrito el año pasado y ver si puedo sacarle algo de futuro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Leer más debería valer por 5 propósitos solo xDDD

      Eliminar
  19. Me parecen buenos propósitos de año nuevo ^^
    Yo coincido con los 4 primeros y añadiría alguno más a la cola, pero ahora estoy de exámenes y no puedo actualizar blog ni nada, así que ya los pensaré mejor del todo (sí, a mitad de enero casi, y ni tengo claro mis propósitos xD).

    ¡Mucho ánimo con ellos! :)

    ResponderEliminar
  20. Tus propósitos me parecen estupendos, de verdad. Me alegra mucho que estés satisfecha con la nueva forma de hacer las reseñas y que siempre busques mejorar.
    No sabía que tenías vena escritora, eso nos lo tienes que enseñar :D
    Coincido totalmente en lo de leer libros en inglés. Tengo muchos, esa es la verdad, y leo más bien pocos. Me tengo que poner con ello.
    Sobre lo de mejorar las reseñas, también me gustaría. Quiero hacer las cosas bien :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Creía que había comentado en esta entrada.:S Pues nada, te vuelvo a comentar.xD Compartimos varios propósitos, sobre todo el de leer mas!! A ver si lo conseguimos!!

    besitoss!

    ResponderEliminar