Top Ten Tuesday (27): Portadas que me encantaría que fueran rediseñadas

by - 19:37

Nuevo Top Ten Tuesday a la vista. Ya mismo nos acercaremos a la treintena de publicaciones, ¿no es bonito?


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de esta semana es "Portadas que me encantaría que fueran rediseñadas", y no da lugar a confusión: hablamos de esas cubiertas tan horrorosas que no dicen nada de la trama o que deberían cambiarse por las originales al ser poco agraciadas. En mi caso, os hablo ante todo de la segunda opción, ¿para qué cambiar cuando ya existe una portada eficiente?




1.- Saga Cazadores Oscuros, de Sherrilyn Kenyon.
Creo que todos los RA del mundo, por defecto, poseen unas portadas horripilantes que distan mucho de su contenido original, pero creo que, de todos los que he leído, las portadas de Kenyon en España son de lo peorcito. Pero es que ¡las originales son aún más aborto!
Desde luego, la composición vía Paint que tienen algunas es de pena de muerte; lo peor es que muchas veces, se te mete en la cabeza el rostro de turno y es difícil no imaginarse así al protagonista...

2.- Saga La maldición del tigre, de Colleen Houck.
No es que me parezcan feas las que tenemos por estos lares, es más, son muy agradables a la vista, pero las originales son increíblemente preciosas ¡y con tigres más bonitos y grandes! Desde luego, me hubiera encantado tenerlas en mis ejemplares, para babear aún más.

3.- Saga Artemis Fowl, de Eoin Colfer.
Como conocí a este niño maquiavélico nada más publicarse en España, poseo la primera tanda de portadas, que son sosas pero eficientes. A lo largo de los años, se han ido reeditando con otros estilos, como las que trajo hace nada Montena, pero desde luego me encantaría tener las dos últimas reediciones, las creadas por Disney y la última con un Artemis muy altanero.



4.- Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater.
No es una portada fea, pero ¿habéis visto las demás? La que tenemos aquí no me inspira la historia que encontré en el libro, no imagino los capaill uisce como he visto en otras portadas. Estoy enamorada especialmente de una, en tonos rojizos, que muestra un caballo saliendo violentamente de entre las olas. Sublime y aterrador.

5.- Juntos. Liberación, de Ally Condie.
Estaba claro que merecía una mención en esta lista, ¿no? Lo que nos hicieron en España con este cambio de última hora, cuando habían respetado las dos primeras portadas, es imperdonable. Entre que desentonaba con las portadas blancas e inmaculadas de los anteriores, también esa tipografía horrorosa y la certeza de que se nota demasiado el cortar y pegar de la chica. Y encima, en otros lugares sí que respetaron la portada... Sigo indignada.



¿Os gustan estas portadas?

You May Also Like

33 Revoloteos varios

  1. LA verdad es que la de juntos me idignó mucho, yo también la he puesto en mi TTT de hoy ^^ la de las carreras de escorpio no habia visto las portadas de otros paises pero ahora que les he echado un ojo, hubiera preferido alguna de ellas :)

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Las de Artemis Fowl son horribles, no me gustan ninguna y el último de la trilogía Juntos es horrible con ese fondo negro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonitas que son las últimas portadas de Artemis Fowl...

      Eliminar
  3. Tambiénhe comentado hoy que las novelas románticas adultas suelen tener las peores portadas del mundo, no sé cómo lo hacen. Estoy de acuerdo con las portadas de "La maldición del tigre" y "Juntos, Liberación": ya podrían haber dejado las originales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las hacen horribles, con las historias tan geniales que tienen por dentro... :/

      Eliminar
  4. Ais, lo primero que he pensado al leer el título de la entrada ha sido: Juntos, Liberación. Por favor, la que nos liaron con esa portada.
    Las del tigre estoy totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que ha salido Juntos, se lo tiene merecido, por portada fea xD

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo contigo. ¿Por qué las portadas de Romántica Adulta siempre son unos ejemplos tan flagrantes (y deprimentes) de cómo no usar el photoshop?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son horribles y encima no dicen nada de la trama =_= ¡a la hoguera!

      Eliminar
  6. La de juntos y la maldición del tigre son horrorosas y eso es quedarse corto. Sin embargo Las carreras de escorpio me gusta bastante. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Concuerdo en la mayoría menos en Las Carreras de Escorpio, me parece que está lo suficiente chula :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Lo peor a sido el caso de Juntos.. menudo cambio que horror!!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en todas, aunque la de Las carreras de Escorpio no me disgusta, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea fea pero en comparación con las otras, me parece tan sosa...

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo en cuanto he visto el título de tu entrada se me ha venido a la cabeza la portada de Juntos ¡¡Es que es muy fea!! xD Yo tampoco comprendo que cambien la edición en algunas ocasiones, y más cuando las originales son tan bonitas (aunque por lo que leo, en el caso de los libros de Sherrilyn Kenyon, le hicierons un favor y todo =P).

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cambiarla porque sí, cuando ya había las anteriores originales... es mala leche.

      Eliminar
  11. La original de la maldicion del tigre era taan bonita >.<
    y la de juntos pues nada mierdazo :/

    ResponderEliminar
  12. Para mi la portada más fea de la historia es la de Laila Winter XDD

    A mi las de Cazadores oscuros no me parecen tan feas XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto en muchos TTTT la que comentas de Laila Winter xDDD ¡horrible!

      Eliminar
  13. La de Juntos estaba claro xD y los de la Kenyon...por favor, uñe mal se pasa cuando se te mete uno de esos hombres en la cabeza y ya no puedes imaginarte al protagonista de otra manera! No!! No destrocéis a nuestros guapos y queridos Dark Hunters xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, la de Placeres de la noche me amargó la lectura, no había manera de quitarse a ese cuarentón de la cabeza xDDD

      Eliminar
  14. Los libros de Kenyon desde luego que ninguno entra por los ojos :S. Pues a mi la de Las Carreras de Escorpio me gustaaaaaaaaaa! XD (será por el amor que le tengo a Cole?) jajaja!. Voy a ponerme a buscar ahora mismo otras portadas!.

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo me dejaste con unas ganas de leer las carreras de Escorpion. La del tigre tampoco me gusta se tan forzada la chica con el tigre y el libro tampoco me gusto si te soy sincera. besos

    ResponderEliminar
  16. la mas horribles la de artemis... sin palabras, la de juntos esta haciendo pleno en los ttt

    ResponderEliminar
  17. Oye llevas la total razón, todas feas feas...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Como osas meterte con Artemis Fowl?

    Ahora en serio, este es es uno de los libros que me enganchó a la lectura, y no debería judgarse por su portada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he metido para nada con Artemis Fowl, es más, adoro estos libros. Solo comento la realidad, que es una portada muy fea para las bonitas que surgieron luego en las reediciones.

      Eliminar
  19. De las dos últimas, sí te puedo decir que montena con la de Juntos se coronó. Yo no entiendo nada ¿qué le costaba dejarla en blanco como las demás?
    Y la de Las carreras de escorpio, la verdad es que al prinicpio yo también pensaba que era feísima y sólo por el nombre que tiene y por ser de Maggie ya le habría puesto otra. Aún no me lo he leído, pero la verdad es que ya me he acostumbrado bastante a verla, así que ahora ya no me hace tanto daño a la vista como antes xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la explicación que dieron tampoco me convenció, ¿una reedición, si la saga aún no estaba terminada? ¿para parecerse a los RA con portadas en negro del mercado, para qué, si además es juvenil? :/

      Eliminar
  20. Vi que mucha gente puso la portada de Juntos como de las peores portadas.

    Un besiño

    ResponderEliminar