Literatura: 'Mackenzie. La memoria de las sombras', de Sarah Julia Kane [Mackenzie #1]

by - 10:46

Recuperamos la rutina y, aunque el martes os fallé con la sección del martes, no dejo de lado que toca reseña. Hoy os comentaré un libro que leí este verano y, aunque breve, fue bastante intenso. Veamos qué os parece...
De nuevo, muchas gracias a Edebé por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Mackenzie. La memoria de las sombras (2013)
Autor: Sarah Julia Kane
Editorial: Edebé
Género: fantasía urbana juvenil, paranormal, misterio
Año de publicación: mayo 2013
Páginas: 194
Edición: tapa blanda sin solapas
Extras: Booktrailer
Valoración: 7/10

¿De qué trata? 
Si lo que buscas es una de esas historia en las que una chica se mete en líos y tiene que esperar a que un chico la rescate porque no sabe defenderse sola, entonces esta historia no es para ti. Ni hablar. 
Si lo que buscas es una historia en la que una chica se enamora del tipo equivocado… Bueno, entonces puede que sí. Pero esta historia, la mía, va de muchas otras cosas, como de saber quién eres. 
En cualquier caso, si te decides a leer este libro, hazlo en una habitación bien iluminada, porque no puedes saber si lo que habita en las sombras es bueno o malo. Pero es muy probable que haya algo ahí aunque tú no lo veas.

Mackenzie 1/3:  La memoria de las sombras  //  ?  //  ?


Empezar Mackenzie. La memoria de las sombras es lanzarse a ciegas, adentrarse en un mundo que desconoces porque ni la sinopsis ni la propia protagonista saben a lo que nos enfrentamos. Con un primer capítulo de infarto que nos hace aferrarnos a sus páginas, Mackenzie inicia este relato con un accidente que la deja amnésica, así que cada paso que da ella para averiguar su naturaleza, lo damos nosotros con ella. Y aunque esté escrito en primera persona, siempre sentimos que estamos rodeados de oscuridad y preguntas, un aire viscoso y poco esclarecedor que nos hace desconfiar de todos los personajes, hasta de lo poco que recuerda ella. 

Como buena fan del género, Mackenzie. La memoria de las sombras me ha despertado mucha curiosidad. La protagonista está relacionada estrechamente con una maldición que podría destruir el mundo, y en ella pesa el deber de ser humana o seguir sus instintos. A esto, el descubrir su propia identidad, perdida al inicio de la historia, y de confiar en la gente que aparece de improviso en su camino. Todo esto sazonado en un mundo eterno de sombras y oscuridad, que como bien avisa la sinopsis, hay que evitar a toda costa. Aunque hablamos de una novela ligera, de no más de 200 páginas, he podido sentir el peso de Mackenzie al mismo tiempo que disfrutaba de tan funesto destino y contexto. 

El único contratiempo que podemos encontrarle es que siga la maldición de todo inicio de trilogía: apenas responde las preguntas iniciales sino que nos arroja vilmente a una batalla final muy inesperada, donde aún estamos desconfiando de varios secundarios y debemos entender por qué Mackenzie hace lo que hace. En Mackenzie. La memoria de las sombras, ante todo, partimos de esta aventura, y si sois igual de ansiosos como yo, seguro que os molesta llegar a la última página y no saber cómo seguirá. 


Mackenzie. La memoria de las sombras es breve pero intenso, está repleto de dudas, sombras y parte de una premisa muy interesante sobre los demonios, los híbridos y la Tierra. Aunque se echa en falta un poco más de explicación o, al menos, contentar al lector con un par de respuestas, tengo claro que querré echarle el guante a sus continuaciones para saber qué será de Mackenzie

You May Also Like

19 Revoloteos varios

  1. busque este libro por todas las librerías de la zona donde vivo, pero no hubo suerte en ninguna. La verdad es que me llamaba bastante la atención, pero ahora prefiero echarle el guante a otros : )

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Espero leerlo pronto que parece un libro entretenido y perfecto para desconectar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Estoy muy de acuerdo con tu opinión, yo tampoco sabía lo que iba a encontrarme cuando lo leí, pero creo que esa es una de sus virtudes, el factor sorpresa =P Sí que es cierto que es un libro breve, y a veces con un ritmo demasiado acelerado, pero como dices es intenso y a mi consiguió dejarme también con muchas ganas de saber como será el futuro de Mackenzie =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque estamos muy acostumbrados a las novelas predecibles. Fue un inicio interesante.

      Eliminar
  4. Hola
    la verdad a mi también me gusto más de lo que esperaba
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    no me acabo de animar con este libro, tengo muchos pendientes! pero me alegro q te gustara mas de lo q esperabas :D

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapii :D

    No lo he leído pero me gustaría hacerme con el, ya que me llama mucho la atención. Me gusta eso de que sea inmenso y que no sepas que te vas a encontrar en el libro. Y eso de que haya híbridos y demonios me pica la curiosidad.

    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos bastante en la opinión sobre este libro. A mi también me ha dejado lo suficientemente satisfecha y con curiosidad como para leer su continuación ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues como tu, me faltaron quizás un par de respuestas, pero tengo ganas de leer como continua.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al leer la sinopsis de este libro me llama radicalmente *w*
    Lo quiero leer pero antes también quiero esperar a que salga su segunda parte n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por el libro. Me llama bastante la temática aunque veo que no deja las cosas muy claras. Supongo que irá explicando mejor en las continuaciones, una vez que entre en materia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve bien, aunque me echa para atrás que sea tan corto. Para algunos eso puede ser bueno, pero a lo mejor es por eso que quedan tantas cosas inconclusas. Habria que leer las continuaciones para ver que tal sigue la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Se ve bien, pero tengo tantas sagas y trilogías abiertas, que una más...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno no me suena de nada pero no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  14. Hola Saru.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanto este libri. Me cambio la vida en difinitiva. Pero jode mucho que ya alla pasado un año y aun no han publicado el segundo libro. Y lo siento por la palabrota.

    ResponderEliminar