Literatura: 'La luna del leopardo', de Nalini Singh [Psi/Cambiantes #4]

by - 23:10

Esta semana espero recuperar el ritmo de un par de reseñas a la semana, así que a continuación, os hablo de una saga paranormal que ardo en deseos de llevar al día, y es que me encantan estas novelas...
De nuevo, muchas gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: La luna del leopardo (Mine to possess, 2008)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Género: romance paranormal adulto 
Año de publicación: octubre 2012
Páginas: 448
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 7/10

¿De qué trata?
Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. 
Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay. 
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer... 
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

Psi/Cambiantes (4/?): La noche del cazador  //  La noche del jaguar  //   Caricias de hielo  //  La luna del leopardo //  Presa del placer  //   Marcada a fuego  //  ...


Si os soy sincera, no entraba en mis planes inmediatos leer La luna del leopardo, que si bien es de una saga que adoro y de una autora magnífica, no había en mí ningún frenesí por sumergirme en sus páginas, embeberme de tan impresionante historia, por la pueril razón de que no conocía a los personajes principales. Clay y Tally no me sabían a nada, no tras un personaje tan tumultuoso como Judd Lauren y su inestable relación con Brenna, pero por fin me adentré.

Esta vez será una reseña menos extensa que las anteriores, ya que aunque me ha encantado la historia, como cabía esperar de la magnánima Nalini Singh, no me ha llenado como las otras. Clay y Tally me han gustado al ser amigos de la infancia y, por lo tanto, la pluma nos ofrece otro tipo de amor, del que se cuece a fuego lento con los años, con los mimos, las confidencias y la confianza, y que crea un romance poderoso y puro. Aunque Clay es un personaje reservado y me ha costado entrar verdaderamente en su mente, sí que he disfrutado con sus riñas con Tally, con ella en sí, al ser una mujer fuerte y con carácter, que seguro que nos ha evocado a más de una a ese niño en la infancia con el que nos peleábamos y nos deseábamos.

Sin duda, lo que más destacaría de La luna del leopardo es la historia, ya que volvemos a arrancar otra capa del mundo futurista creado por Singh y saber qué traman los malvados psi. Estamos vez estamos ante el nombrado Implante P, muy relacionado con el secuestro de niños huérfanos y el Consejo Psi. Aparecen nuevamente personajes de libros anteriores, Judd Lauren recupera bastante protagonismo gracias a su pasado como Flecha y descubriremos, por llamarlo de alguna manera sin destriparos nada, una nueva raza de seres que poblarán a partir de ahora estos libros. Como he dicho, si bien el romance no llegó a atraparme, sí que lo hizo esta nueva entrega, repleta de misterio, corrupción y mucha acción. 


Aunque La luna del leopardo me ha sabido a poco en comparación con las novelas anteriores, es muy interesante para saber más del Consejo, los psi y sus poderes implacables respecto a los sentimientos. En esta ocasión tenemos un romance más nostálgico, nacido de la infancia y reforzado en la madurez, que seguro os conquistará. ¡Y a por el siguiente, que lo protagoniza Dorian! 

You May Also Like

17 Revoloteos varios

  1. A mi el libro me gustó mucho, pero al igual que a ti no es de mis favoritos. Me gustó la nueva trama que abre y la relación entre Clay y Tally es muy bonita pero donde estén Vaughn o Judd... ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los amo!! Me encanta esta saga, la verdad es que descubrir a esta autora ha sido todo un acierto a pesar del miedo que sentí porque creí que me liaría y para nada!
    Ahora tengo de encontrar el quinto y el sexto, que aunque los leí, no los pude conseguir >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ponerme pronto, pronto, con el de Dorian... <3

      Eliminar
  3. No me llamaban nada la atención, pero según he ido leyendo reseñas de la saga... una no es de piedra (y eso que ando saturada de sagas últimamente, soy lo peor xDD)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Esta saga me encanta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Puugf no quiero meterme con estos libros. Son muchos y ya tengo muchas sagas empezadas u.u'

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :D

    Tengo ganas de comenzar con esta saga, pero como tengo tantos pendientes nuca me animo pero espero pronto hacerlo.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de esta saga XD pero creo que por aqui no las encuentras, habrá que buscarlos!!

    Saludos!! :d

    ResponderEliminar
  8. No sigo esta saga ni he leído nada de la autora y, realmente, me gustaría probar, pero no con una saga larga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me apetecería probar esta saga pero es que tan larga me tira para atrás.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Después de Caricias de Hielo va a ser difícil que otros personajes te conquisten, eh? XDD Pues yo ya tengo en casa el tercero, voy un poco atrasada pero poco a poco me pondré al día con esta saga tan interesante ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Judd ya tiene un hueco en mi corazón, nadie podrá superarlo u_u

      Eliminar
  11. Me encanta como escribe la autora sin embargo empezar una saga tan larga es algo que me da un poco de pereza, tal vez más adelante me animo. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. He leído maravillas de esta saga, quizás en un futuro la dé una oportunidad :D

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar