Top Ten Tuesday (24): Nombres curiosos o inusuales en personajes

by - 11:11

¡Nuevo Top Ten Tuesday! Mirad que me cuesta hacer este tipo de listas cuando tengo que estrujarme los sesos para encontrar respuestas interesantes... espero que os guste esta nueva entrega.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El Top Ten Tuesday de esta semana es "Nombres curiosos o inusuales en personajes", para comentaros aquellos nombres extraños que alguna que otra vez nos encontramos en nuestras lecturas y nos hacen pensar de dónde han salido. Aunque, personalmente, me gusta cuando un protagonista tiene un nombre diferente al resto.



1.- Arenisca, Corazón de Fuego, Fauces Amarillas, o cualquier gato de Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter
Alguna que otra vez os he comentado que me impactaba que estos mininos guerreros tengan nombres que recuerden más a tribus apaches que a animales salvajes. Personalmente, me gustan mucho, aunque cuando quieres hablar de unos cuantos a la vez acabas dejándote la lengua pastosa de lo largos que llegan a ser... Otros ejemplos son Zarpa Gris, Corriente Plateada, Pequeño Nimbo, Garra de Tigre o Estrella Azul.

2.- Zsadist, Vishous, Rhage, o la Hermandad de la Dada Negra al completo, de J.R.Ward.
Unos libros imperdibles para toda amante de los RA o de las que necesiten recuperar la fe en los vampiros (¡leedlos ya!). Estos hermanos guerreros tienen nombres que representan ciertos conceptos poco halagüeños, como Vishous (Vicious) o Rhage (Rage). 

3.- Ciarran D'Arbois, de El beso del demonio, de Eve Silver.
Cuando leí este nombre pensé directamente en cirrosis, y creedme, no es fácil leer un RA donde te están diciendo que tenemos a un tochopene mago que es guapísimo y muy, muy fuerte, pero que tiene nombre que se las trae... 


4.- Richard Dick Campbell Gansey III, de The Raven Boys, de Maggie Stiefvater.
Este nombre tan ampuloso y categórico es el que tiene Gansey, uno de los cuatro chicos del cuervo que, si aún no os han conquistado, tenéis que dejaros engatusar pronto.
Además de ser un personaje muy dado a las investigaciones extremas y a saber llevar todo tipo de situación con bonitas palabras, tiene un nombre de lo más variopinto. 

5.- Cassia por Casiopea, de La quinta ola, de Rick Yancey.
Casiopea es un nombre precioso así que me sorprendió que Cassie se llamara así. Lo repite en varias ocasiones y me parece más que original, ya que Cassia, o Cassie, es un nombre bastante común en las novelas juveniles, al menos yo ya me he topado con varios...
De verdad, ¿no os parece Casiopea precioso pero, al mismo tiempo, con sabor a antiguo?



¿Conocéis estos nombres? ¿Qué os parecen?


You May Also Like

30 Revoloteos varios

  1. YO TAMBIÉN HE PUESTO CASSIE DE CASSIOPEIA XDDDDDDDDDDDDDDDD Y me ha matado el nombre del chicuelo de TRB *.*

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía el de Cassie jajaja, los demás nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Curioso lo de Cassie por Casiopea, me parecfe bonito xDD
    Coincido contigo en lo de los nombres de los gatos guerreros, mira que me liaban a mí >.< y eso que los libros me gustaron, pero ya he perdido seguro el hilo de los nombres otra vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, y como muchos son atigrados y eso, no los distingues ni por el aspecto xD

      Eliminar
  4. Cassie me gusta como diminutivo de Casiopea ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchos los dos últimos nombres :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi gusta mucho Cassie, es muy bonito ^^
    Y los de Los Gatos Guerreros también, tienen nombres muy originales :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Los de Gatos guerreros no los reconozco, es lo malo de leérmelos en catalán XDDDDDDDD
    Besosss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Solo conocía el de Cassie! JAJAJAJA Que nombres, por dios. A mí los que, por ahora y según los libros que me he leído, más raros me suenan son muchos de Los Juegos del Hambre o el de Patch. Lo digo en serio, Patch es un nombre curioso jajajaja

    ResponderEliminar
  9. el de los chicos de la daga son todos curiosetes!!!

    ResponderEliminar
  10. Están bien originales sus nombres n.n
    Espero leerlos pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Como Mundungus Fletcher ningún nombre jajajajaja XD

    ResponderEliminar
  12. Son todos unos nombres muy originales ^^ Me apetece leer los dos ultimos libros que has puesto ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Aun no he tenido el gusto de conocer a ninguno, pero me encantaría conocer a Casiopea (a mi también me parece un nombre muy bonito =P) No sabes las ganas que le tengo a La quinta ola =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. Cassie me gusta mucho ^^ y bueno no había caído en los chicos de la hermandad pero si que tienen nombres de lo más ratitos y guay
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son raros los de La Daga, luego llega JOHN MATTHEW y rompe el encanto xDDDD

      Eliminar
  15. jajajajajaj los de los gatos guerreros me encantaró, son bien raros XD tengo ganas de leer las historias de estos personajes de nombres raros XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Casiopea es nombre de tortuga y prou XDDDD

    El de la cirrosis me ha matado xD

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón :D

    Me encanta esta entrada, por que nombres raros en libros hay para dar y regalar. De los que dices no he leído ninguno. `Pero el de Ciarra es el que más curiosidad me da jaja.

    Gracias por la entrada.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Nadie pone mejores nombres que H.P. Lovecraft
    Quiero decir, es dificil superar a Nyarlathotep o a Cthulhu

    ResponderEliminar
  19. Alguien se llama Arenisca :O! vaya ese si que es curioso!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las gatas protagonistas, sí :) me parece un nombre bonito

      Eliminar
  20. Uff yo con los gatos guerreros, como la sigo en inglés, los nombres no me parecen tan raros. Les veo más sentido que a las traducciones y bueno, siempre son una sola palabra: Firepaw que luego es Fireheart, Yellowfang (me encanta este personaje), Sandstorm,... Quien no tengo ni idea de quien puede ser es Pequeño Nimbo, no sé como se puede traducir eso xD.

    Los demás libros no los he leído aún, así que no puedo decir nada, pero Ciarran es horroroso xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen indios con los nombres compuesto xD pero en inglés se me hacen rarísimos...

      Eliminar
  21. Hola, pues no he leído ninguno, pero de todos el nombre que más me gusta es Cassia ^^

    Muak

    ResponderEliminar