Literatura: 'Retorno a Paradise', de Simone Elkeles [Leaving Paradise #2]
Miércoles a la vista, nueva reseña aterrizando por estos lares. Hoy os comento mis impresiones de una de mis últimas lecturas, una segunda parte que tanto esperaba y no me ha aportado demasiado. Os sigo explicando...
Como siempre, una ficha técnica:
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Ediciones Versátil
Género: romance juvenil, drama
Año de publicación: marzo 2013
Páginas: 267
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 6/10
Web: Simone Elkeles
¿De qué trata?
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.
Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un campamento de verano aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.
Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.
Leaving Paradise (2/2): Paradise // Retorno a Paradise
Retorno a Paradise es de esas lecturas que, una vez has terminado, te preguntas realmente qué ha hecho para cambiar tu vida, si ha sido la percepción de una historia romántica, la estructura narrativa, la atracción de los personajes... y te das cuenta que puedes dejarlo tranquilamente en la pila de segundas partes prescindibles.
No me malinterpretéis, ha sido un libro que he disfrutado al tener una pareja tan entrañable y difícil de entender como han sido Caleb y Maggie, y con el final tan desgarrador que tenía Paradise, obviamente había que leer su continuación para saber si ambos podrían perdonarse o no. Pero Retorno a Paradise no me ha encandilado como esperaba y creo que sobraban fácilmente la mitad de los capítulos.
Simone Elkeles se ha limitado a rellenar más de 260 páginas con la misma estructura de "Yo ahora te quiero, pero tú ahora a mí no", encontrando que en cada capítulo, uno de los dos suspiraba por el otro mientras que éste no aceptaba el amor que le ofrecían. Después, cambiaban las tornas, había mucho drama, y volvían a cambiar. Y así eternamente hasta que los lectores sentíamos que nos estaban tomando el pelo o es que asistíamos a un nuevo nivel de ineptitud en cuanto a personajes literarios juveniles.
¿Aspectos positivos de Retorno a Paradise? Sigue siendo muy interesante ver la perspectiva de un chico, con capítulos en primera persona de Caleb. También, la autora se digna a cerrar una historia que había quedado a medias y necesitaba de respuestas urgentemente. Tras muchas vueltas, insultos y dimes y diretes, Caleb y Maggie hablan, se confiesan y abren sus corazones. Después, personajes culpables de actos pasados asumen sus culpas, la sociedad perdona al inocente y podemos continuar el, ahora sí, idílico romance.
Como muchos más en la blogosfera, coincido con que Retorno a Paradise es prescindible en general, pese a que necesitábamos concretamente un final digno para Paradise. Elkeles ha abusado poderosamente de una estructura de amor-odio que sí, nos puede gustar, pero cansa a a larga. Eso sí, he quedado muy contenta con el final, porque Paradise necesitaba su merecido broche de oro.
18 Revoloteos varios
jajaja hice la reseña la semana pasada y es prácticamente como la tuya... si hubiera alargado el primero añadiendo este final se hubiera ahorrado un libro del todo prescindible... ;)
ResponderEliminarPues sí, totalmente de acuerdo >_<
EliminarMe encantaron estos libros la verdad ^^
ResponderEliminarBesitos
Yo tengo ganas de leerlo!!!
ResponderEliminarBesos!
No es la primera reseña en la que leo que este libro ha sido solo un añadido innecesario, así que me ahorraré su lectura y haré como Binilla: pillaré el libro en la librería y leeré solo el final XD
ResponderEliminarBesos!
No es mala solución, no xDDD
EliminarPues casi todo el mundo dice lo mismo que tú, que se trata de una segunda parte prescindible, pues vaya. A mí por hora no me llama, la verdad.
ResponderEliminarMuak
Si habia leido que era flojito. No me llama mucho :/
ResponderEliminarAun no he llegado a este libro pero ganas de leerlo no me faltan jajaja, como un monton de libros que tengo apilados esperandome. Si es que no doy a basto
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta bilogía, pero ya sois unos cuantos que decís que esta segunda parte es un poco más floja y bastante predecible.
ResponderEliminarEn fin, ya veré si me hago con ellos pronto y si me gustan tanto o no!
Besos!
Lo malo es que mínimo necesitas leer una parte para poder poner un final a Paradise...
EliminarTenía muchas ganas de leerlo, y supongo que acabaré leyéndolo (;D), pero me da pereza que sea tan repetitivo y cansino u.u
ResponderEliminar¿Y esa cara? ¿A quién se los pedirás? ¿Quién conoces tan bondadosa persona que te lo dejará? :O a mistery.
EliminarPues yo no he leído Paradise, pero no me termino de animar, porque cuando leo una historia me gusta saber su final...
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo,pero antes tengo que leer el primero.
ResponderEliminarBesos ♥
Aún no he leído el primero pero me llama bastante.
ResponderEliminarLo que comentas de esta segunda parte hace que este no me llame demasiado.
Pero el primero es muy bueno, que lo sepas. :)
EliminarAis, siempre pones tan bien Química perfecta... ¡¡tengo que leerlos!!
ResponderEliminar