Literatura: 'Tengo tu número', de Sophie Kinsella

by - 23:10

Un día con retraso pero ¡hoy hablamos de libros! Estas semanas hemos hablado de comienzos y continuaciones de sagas, así que para cambiar un poco la tónica, una comedia romántica autoconclusiva y muy, muy recomendable.
De nuevo, gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Tengo tu número (I've got your number, 2012)
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Plaza & Janés
Género: comedia romántica adulta
Año de publicación: mayo 2013
Páginas: 432
Edición: tapa blanda con solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo." 
Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. 
Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


Sin duda, Tengo tu número me ha conquistado por la presencia constante de los teléfonos móviles a modo de hilo conductor, de tal manera que leemos a los personajes prácticamente comunicarse mediante la famosa mensajería instantánea. No podemos negar que vivimos pendientes de las nuevas tecnologías y que muchas conversaciones importantes las basamos en aporrear las minúsculas teclas del móvil y pensar que estamos cara a cara. Asi, Kinsella me parece la mar de ingeniosa al crear una historia de enredos y desencuentros gracias a un móvil extraviado, así como los capítulos estén repletos de conversaciones de sms, con sus características acotaciones, emoticonos, e incluso podamos cotillear unos cuantos mails extensos.

Después, ¡es una comedia con todas las letras!. Desde que Poppy encuentra el teléfono y se pone en contacto con Sam accidentalmente, los dos se ven arrollados por un sinfín de malentendidos, mensajes encriptados para ganar al Scrabble y enigmáticos mensajes en el buzón de voz. Ambos tienen sus propios problemas por separado, Poppy rezando por una boda perfecta, Sam por retomar el prestigio de su empresa, pero deben trabajar codo con codo para solucionar el hurto del teléfono, y los vamos conociendo mediante correos. Si habéis catado algo anterior de la autora, sabréis que con esto que os explico tendréis una novela llena de sorpresas, chismes y carcajadas contagiosas.

Kinsella sigue con su particular estilo de escritura, coloquial pero elegante, repleto de ingeniosas conversaciones, hilarantes giros imprevistos y un sinfín de carismáticos personajes. Tengo que inclinar mi balanza por Sam, que aunque se nos presenta como un hombre de negocios huraño y parco de sentimientos, nos conquista con cara carita sonriente que escribe o con su entrañable sentido del humor. Poppy, en cambio, es una protagonista cariñosa que no quiere tener problemas con nadie, por lo que es fácil entender su hervidero de ideas y temores. De nuevo, personajes cercanos con los que compartir esta travesía.


¿Qué más os puedo decir? Tengo tu número es genial, divertida, electrizante, para reírse en cualquier momento sólo con zambullirse en una página al azar. Si buscáis romance pero también comedia, unos personajes encantadores y que os paséis suspirando capítulos enteros para que Sam os envíe un mensaje la mar de tacaño, estáis tardando en leerla.

You May Also Like

12 Revoloteos varios

  1. se ve divertido y entretenido :O
    besoooo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, pero pinta genial, no creo que tarde mucho en leerlo.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  3. Se ve ideal para desconectar de todo, así que es un libro que tengo muy apuntadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Oooohhh!!! No he leído nada de Sophie Kinsella, pero este me lo compré al leer tantas reseñas buenas, así que en nada lo cojo!
    Que tiene pinta de ser ideal para el verano!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de leerla porque ese tipo de estilo de escritura me encanta así que lo leeré ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llamaba mucho, pero si dices que es divertida y entretenida quizás le de una oportunidad :O

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada pero me alegra que hayas disfrutado con él :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar