Top Ten Tuesday (7): Mejores lecturas de 2013 que he leído hasta ahora

by - 22:17

Empiezo a cogerle el gusto por ver llegar los martes en la blogosfera. Todos nos dedicamos al Top Ten Tuesday y podemos disfrutar de recomendaciones y gustos parecidos. ¿Sentís lo mismo? Pues aquí otra nueva entrega.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El Top Ten Tuesday de esta semana es "Mejores lecturas de 2013 que he leído hasta ahora". En cuanto he visto la propuesta, me he puesto a teclear como loca y creo que ha sido de los temas que menos me han hecho dudar. Y es que aunque ya he leído una pila considerable de libros, tengo clarísimo cuáles me han llegado al corazón.



No creo que nadie se sorprenda al ver la nueva novela de Stiefvater en primera posición, porque ya os fui comentando por las redes sociales todo lo que me hacía sentir, (¡caballos asesinos!), y quedó una reseña más que extraña porque tuve que controlar mis sentimientos evocados al fangirlismo.
En serio, ¡leedla! No encontraréis nada igual. 

2.-Cinder, de Marissa Meyer.
Una novela que pospuse durante un año por miedo a que me decepcionara, y tras terminarla, me decepcioné a mí misma por creer que no me gustaría. ¡Es genial! Juega con el cuento clásico pero le da ese toque futurista que tanto me encandila en las historias. 
La única pega es que es demasiado predecible pero no por ello dejé de disfrutarla menos. En breve, espero catar Scarlet.

3.-Juntos 3: Liberación, de Ally Condie
No podía ser de otra manera, pues aunque nos ha llegado con una portada horrible, el interior es igual de precioso que sus anteriores volúmenes. 
Creo que Liberación es el broche de oro perfecto para cerrar una trilogía llena de lírica y sentimiento. Las preguntas se resuelven y te deja una sensación de paz, pero también de fortaleza. En definitiva, he disfrutado mucho de las narraciones desde diferentes personajes, y sobre todo porque el espíritu de un mundo perfecto parecido al de Adlous Huxley se ha mantenido hasta el final. 



4.- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.
Si dijera que he disfrutado de esta novela os mentiría, porque sufrí lo indecible y lloré más de lo que esperaba. Me parece una historia profunda y llena de tormento, pero también de esperanza y de sentirse infinitos junto a los que más quieres. Ya veis, sentimientos contradictorios que le hacen posicionarse en mi ránking. 
Ante todo, recuerdo con ternura los momentos vividos, las misivas dirigidas al lector y, sobre todo, la historia de Charley. 

5.- La Selección, de Kiera Cass.
Quizá no es una novela muy profunda y está plagada de tópicos, pero me encantó su historia y la devoré en nada. Un cuento de hadas distópico, lleno de glamour aunque también con ese toque de competición y una oda por la supervivencia (más o menos) que tanto me llama. Espero que el segundo se supere y que el incipiente romance que ha surgido entre los protagonistas prospere... y vaya, que me hubiera gustado ver en la pequeña pantalla, pero qué le vamos a hacer...




¿Habéis leído alguno? ¿Están en vuestra lista de mejores lecturas?

You May Also Like

30 Revoloteos varios

  1. Hola mi niña no he leido ninguno, pero tiene buena pinta todos. Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído la trilogía de Juntos, de hecho hace nada que reseñé el último, y me pareció un buen final, aunque la magia que desprendía el primer libro no la encontré del todo.
    Respecto a Ventajas de ser un marginado, la peli me encantó, quiero leer el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué bonito es el libro de Las ventajas :)

      Eliminar
  3. Yo tengo muchas ganasdeleer Liberación, de Ally Condie, a ver si lo puedo conseguir!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando si leer las ventajas xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Juntos 3: Liberación, a mí me encantó :D
    Los otros no los he leído, pero tengo muchísimas ganas de leer La Selección.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no quería leer la saga de Juntos porque me habían dicho que tiene un final bastante malo, pero la verdad es que me has motivado de nuevo *.* Es probable que me haga con la trilogía ahora que Vintage está publicando las continuaciones :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó su final, es perfecto para la historia. :)

      Eliminar
  7. Tengo pendiente Cinder, le tengo muchísimas ganas *O* El de Maggie me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de terminar Cinder y necesito Scarlet. Qué lectura más...dulce. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy dulce, lástima que fuera previsible... veamos qué tal Scarlet.

      Eliminar
  9. Las Carreras de Escorpio y Cinder son unos libros que muero por leer *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Las carreras de Escorpio le tengo unas ganas... Las ventajas de ser un marginado lo amé ^^
    Me encanta tu blog y te sigo :)
    Besos, Casssia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y seguirme! Ahora me paso yo por tu blog :)

      Eliminar
  11. A mí tampoco me ha costado hacer esta semana el TTT. Bueno, me ha costado decidir cuáles dejaba fuera porque he tenido muy buenas lecturas!

    Coincido con Cinder, me encantó. Y te va a encantar Scarlet, de verdad. Mucho mejor incluso!
    La Selección lo leí el año pasado, pero he metido La Élite. Aunque al principio te llevas una pequeña decepción con la actitud de los protagonistas, luego te lo explican y le encuentras el sentido!

    Las carreras de Escorpio y Las ventajas de ser un marginado tengo muchas ganas de leerlos! (uno lo tengo pendiente de hace mil, el otro todavía no lo he conseguido. Espero hacerlo pronto!)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el otro día leí una mala reseña de La Élite, pero con lo bien que se queda La Selección, espero entrar dentro del grupo que lo vota positivamente xD

      Eliminar
  12. La verdad es que esta semana no lo hice porque estaba demasiado justa de tiempo pero no me costaría tampoco hacerlo. Lo mejor es que por ahora llevo muy buenas lecturas!!

    A mi la saga Crónicas lunares me encanta y espero que leas Scarlet porque es aún mejor que Cinder y creo que te va a gustar más!!
    Las carreras de Escorpio lo pones tan tan bien que sé que tengo que leerlo porque sino voy a arrepentirme y más después de leer tu reseña.
    Las ventajas de ser un marginado me gustó aunque creo que no estaría entre mis mejores lecturas.
    El que tengo muchas ganas de leer también es La selección que por muy superficial que parezca su portada y su sinopsis me atraen mucho.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas para la semana que viene, así sabre cuáles han sido tus mejores lecturas en lo que llevamos de año.

      Eliminar
  13. Pues la verdad es que me quiero leer todos. El único que tengo empezado es el de Las ventajas de ser un marginado. Los demás, todos pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído todo de un tirón, es realmente muy bueno.

    www.mdelivros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Holaa^^
    Coincidimos en Cinder xDD La selección a mi no me gustó demasiado y estoy leyendo reseñas bastantes negativas del segundo T_T...
    sobre el libro las carreras del escorpio me lo acabas de meter en la cabeza, malvada ¬¬ xDDD
    Apuntado se queda ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no coincidamos con La Selección y yo también llevo una racha de reseñas negativas con La Élite...
      ¡Y lee Las carreras de Escorpio! :P

      Eliminar
  16. Qué ganas de leer Las carreras de Escorpio *-* Cinder CASI entra en mi top ten, aunque estoy segura de que Scarlett si lo hará ~

    ResponderEliminar
  17. Solamente he leído Cinder y La selección, ambos me enamoraron.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincidimos en Las ventajas de ser un marginado, que también me parece una novela muy especial :P La tercera parte de Juntos me gustó, pero no tanto como para que entre en mi top de mejores lecturas. Y respecto a Cinder y La selección, espero poder leerlos pronto *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaré tus impresiones de Cinder y La Selección :D

      Eliminar
  19. Las ventajas de ser un marginado fue lectura de 2012 y entró directa a mi lista de mejores libros leídos durante el año, me gustó muchísimo!! De este año, coincidimos con Cinder, qué gran libro! me pareció muy original y, al igual que tú, al principio no me animaba mucho a leerlo, no esperaba encontrar una historia tan chula ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer Scarlet, pero tú antes La noche del cazador, EH EH EH!

      Eliminar