Literatura: 'Placer salvaje', 'La llamada del deseo' y 'En tierra ardiente', de Sarah McCarty [Los Ocho del Infierno #2-4]

by - 22:53

No soy de aglutinar diversos libros en una misma reseña ya que considero que todos merecen su propio espacio y palabras, pero tras leer de una sentada los primeros cuatro libros de esta saga de western romántico, he decidido realizar esta excepción por comodidad.

Como siempre, una ficha técnica:
Libro: Placer salvaje (Sam's creed, 2008)
Autor: Sarah McCarty
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: western romántico adulto
Año de publicación: enero 2013
Páginas: 334
Edición: rústica sin solapas
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Sam MacGregor no solo era conocido en todo Texas por imponer sus propias reglas y su sentido de la justicia, también por conseguir que las mujeres se rindieran incondicionalmente a él. Sin embargo, la seducción era lo último que se le había pasado por la cabeza cuando se encontró a una hermosa joven en apuros. Una mujer fuerte y orgullosa que guardaba secretos demasiado peligrosos como para enfrentarse a ellos sola. 
Isabella podía parecer inocente y sencilla, pero su fuerte carácter podía rivalizar con el de cualquier hombre. No dispuesta a casarse bajo amenaza, buscó en los brazos de Sam el consuelo de un guardián y un amante, pero pronto descubrió que éste es un hombre íntegro y honrado que intentaba sobrevivir en una tierra hostil. 
Saga Los Ocho del Infierno 2-4/¿8?:  Recompensa de placer  //  Placer salvaje  //  La llamada del deseo  //  En tierra ardiente  //  Amar peligrosamente  //  La promesa de un beso  //  ?

Ya os conté mis impresiones más que entusiastas del primer libro, Recompensa de placer, donde me topé con una interesante saga de western romántico que, no sin faltar a altas dosis de amor apasionado y sexo sin tapujos, había una detallada y costumbrista historia sobre el Texas del S.XIX y el día a día de ocho rangers. Aunque en el primero, bastante introductorio, ya podíamos ver adónde irían a parar muchos personajes, se inició el primer arco argumental como es la búsqueda y captura de Ari, la hermana de Desi. 

En Placer salvaje constatamos la tónica que tendrán los dos siguientes, como es que nuestro protagonista realice un viaje en busca de la hermana desaparecida sin más equipaje que las armas y una carta rubricada de Desi con sus intenciones. Cada uno de éstos, no obstante, en medio de la travestía se topará con otra mujer que le traerá más de un dolor de cabeza. Como veis, es un tópico argumental, pero que no por ello se hace aburrido ya que, como anuncié en la reseña pasada, Sarah McCarty ha creado unos personajes tan irresistibles que no te importa viajar días enteros a lomos de un caballo por tal de saber más de ellos.

En el segundo volumen, los protagonistas son Sam MacGregor y Bella Montoya: él, conocido en todo Texas por imponer sus propias reglas; ella, por ser una mujer adinerada que huye del pretendiente que la acosa. En Placer salvaje he encontrado acción y peligro hasta decir basta, ya que Sam emprende un arduo viaje para visitar burdeles lejanos en busca de Ari, y acaba siendo perseguido por una tropa de latinos que quieren esposar a Bella. En el tercero, La llamada del deseo (Tucker's claim, 2009), es el turno de Tucker McCade y Sally Mae, personajes que ya hemos ido conociendo en capítulos anteriores. En esta ocasión, la acción es más sosegada ya que ocurre ante  todo en el poblado de la chica. En el cuarto, En tierra ardiente (Tracker's sin, 2010), finalmente es Tucker Ochoa el que se lleva el gato al agua y encuentra a Ari en una pequeña cabaña, viviendo feliz con una pareja de ancianos que dicen ser sus suegros. 

Descartando las parejas protagonistas y el contexto, como tal, la trama base es la misma: buscar a Ari.  Pese a todo, se me han hecho lecturas muy amenas y diferentes ya que, como se ha comentado arriba, cada libro es único e inimitable, como Placer salvaje, donde realmente cuesta enumerar los momentos en que Sam consigue despegarse de su caballo de las interminables persecuciones a las que le someten; u orientarnos hacia otro tipo de sentimiento o maneras de amar, como en La llamada del deseo, donde Tucker vela por la seguridad de Sally Mae y deja la búsqueda de Ari para otro momento. Lo mejor, claro está, es En tierra ardiente, donde descubrimos qué ha pasado realmente con Ari, el porqué de su secuestro y las consecuencias de traerla de nuevo a casa, a los brazos de su hermana Desi. 

Disfruté mucho de Recompensa de placer y tenía claro que los siguientes no iban a decepcionarme, y así ha sido. En cada libro he podido disfrutar más y mejor de cada personaje, de su pasado, de la manera en que se han curado ellos mismos de las heridas y, sobre todo de la acción, ya que la autora no hace que la historia se sustente solo de romance ocasional de cada libro sino que elabora una trama compleja de persecuciones y ajuste de cuentas con bandidos que hacen todo muy verosímil, teniendo en cuenta la fecha en que está datado. Tengo que destacar sobre todo el tema moral que se destila en el tercer y cuarto libro como es el color de la piel: tanto Tucker como Tracker son mestizos, padres de indio, y ello les acarrea muchos problemas al estar rodeados de blancos. Aunque hablamos de 1858, lo que sienten los dos hombres por su naturaleza no está muy lejos de nuestro presente. 


Así pues, tras resumir estos tres libros en unas pocas palabras, espero que haya quedado clara mi opinión: Los Ocho del Infierno está siendo una apuesta excelente para mi hambre de western romántico, ya que posee acción, un contexto definido y toda una vorágine de sentimientos pululando por las páginas. Con este final de temporada y Ari a salvo, sólo me queda continuar para saber en qué contratiempos se encontrarán los rangers restantes. Desde luego, una saga que estoy disfrutando y os recomiendo desde aquí.

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. La verdad es que es la primera vez que lo veo pero tiene muy buena pinta, pero más sagas no uf..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me los he leído, y es una serie muy linda, el estilo de la autora es muy único, parece que te sumerge en el lejano oeste xD
    Me encanta Amar peligrosamente, Shadow es uno de mis rangers favoritos. <3 Recomendadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leerlo pronto, aunque de momento quien me ha conquistado ha sido Tracker, jeje <3

      Eliminar
  3. Yo sólo he leído un libro de esta autora y me gusto mucho, espero poder leer este pronto.
    Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sido fan del western, aunque el romance me gusta y algo he leído. Debo decir que esas portadas son muy raras para el western, no? XD
    En cuanto a la "excusa" de salida de las novelas, la búsqueda de la hermana, a mí no me molesta, en realidad, te da cosquillas de anticipación saber que habrá una especie de cruzada de los hermanos y cada uno con su aventura. Me gusta ;o)
    Besotes múltiples.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parecen de western, no xD pero me gustan mucho las originales, que salen maromos, jeje.

      Eliminar
  5. La verdad es que tienen buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he leído nada parecido al western romántico y es que no soy mucho de romántica adulta. Tienen buena pinta :D
    Tampoco soy de juntar varias reseñas en una, pero entiendo que hayas decidido hacerlo así, siendo libros de una misma saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tenía de ver tus reseñas de los siguientes libros y creo que has hecho genial esta vez en hacer una reseña conjunta.
    Estoy deseando leer algo así, así que me los apunto y espero conseguirlos por alguna parte. Siempre gusta leer libros románticos que no sean parados y tengan algo de acción.
    Aunque recuerdo la pega que me pusieras respecto al sexo xD

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas leer algún día, pero ya te aviso que la editorial hace tiradas limitadas y como no llegues a tiempo, te quedas sin. Ahora ando como loca buscando el sexto, que no ha llegado a mi pueblo... :(
      Y lo del sexo es una pega grande, pero qué le haremos xD

      Eliminar
  8. Mi experiencia con esta saga no ha sido muy buena, la verdad. Tengo previsto de hacerme con otras series de Sarah, a ver si me gustan más.
    Te sigo, ok? Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te haya entusiasmado. La otra saga que ha llegado de Sarah aquí, Lobo, me gusta muchísimo.
      Y gracias por seguirme, ahora me paso yo por tu blog.

      Eliminar