Visita al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

by - 13:51

Otro año más finaliza un nuevo certamen de Ficomic, en esta ocasión, el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y tras haberos hablado brevemente de ello en el blog, mediante conferencias, notas de prensa y exposiciones, me dispongo a comentaros mi opinión personal.

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Por incompatibilidad con mi horario de trabajo, este año solo pude asistir un día al Salón, viernes, por lo que me fue imposible asistir a todas las presentaciones editoriales y conferencias que me hubiera gustado. De esta manera, centré mi única visita en las exposiciones, que auguraban ser un plato fuerte del certamen.

Mi primera parada fue para el stand de Planeta DeAgostini Cómics, donde había quedado con la representante de prensa. Tras nuestra conversación, ella me ofreció un ejemplar para reseñar del cómic My Little Pony: La magia de la amistad #1, una de sus novedades estrella para el certamen, y yo acepté más que encantadísima. Me añadió, además, el marcapáginas correspondiente y un sobre con sorpresa... ¡que contenía a Rainbow Dash!

¡Componieras al poder!
Una muestra del interior

Aunque ahora My Little Pony está causando furor gracias a su serie, os confieso que soy seguidora de estos ponis desde que tengo uso de razón. Algún día me atreveré a confesaros cuán de enorme era mi colección de ponis... y cómo sigue siendo. 


Seguidamente, me dirigí a las exposiciones de las que previamente había oído hablar en la última rueda de prensa. De todas las que vi, solo os he comentado detalladamente dos, que me parecieron las más interesantes: El humor no se recorta, dedicada a la crisis, y Cuadernos de viaje, con muestras originales de artistas e ilustradores. 

Instantánea general de la exposición
Uno de los expositores de Cuadernos de viaje

Después, hice un buen número de fotos de la exposición principal, Por un puñado de cómics, dedicada al western, de la que os dejo una pequeña muestra para que veáis qué bien ambientada estaba. También contenía material original:

Este carromato se encontraba en medio de la exposición
Otra pared muy bien decorada
Fijaos en el título: contenía soldaditos en las letras
Material original


¡Y ya no tuve tiempo de más! Este año no he podido cubrir el evento como me gustaría...

Personalmente, este año me ha parecido un Salón más que diverso e interesante, si bien la distribución y ubicación de las exposiciones no me ha parecido acertada, ya que se encontraban muy juntas y daba la sensación de un Salón vacío. Por lo demás, me hubiera gustado más espacio entre conferencias, ya que  la mayoría se realizaron en fin de semana y no pude asistir.


Sin más, termino mi crónica con la instantánea de rigor de mi botín salonero:


A saber: cómic My Little Pony: La magia de la amistad #1, cortesía de la editorial; Ataque a los titanes #4, de Norma Editorial; Dengeki Daisy #6 y Durmiendo entre lobos, ambos publicados por Ivrea, y el clásico mapa del Salón.



¿Habéis ido al Salón? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

19 Revoloteos varios

  1. Que monada los comics, me gustaria participar alguna vez haber si tego suerte para la proxima. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Yo únicamente fui el domingo por la mañana, tampoco pude asistir más días por trabajo y demás...

    También adoro My little Pony!!!!! Y sé que tarde o temprano me haré con el cómic xD Que, por cierto! Qué tal está? xDDD Es compra segura por mi niñez >___<

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic está muy bien aunque empieza a partir de otra trama de la serie, pensaba que explicaría desde el principio, pero no, así que si no has visto los dibujos, es un poco ¿? :( pero el estilo es clavado, están todas chifladas, sobre todo Pinkie Pie xD

      Eliminar
  3. Al final no fui por pura pereza XDD
    Ponlos! Si yo puse que tengo 13 manzanitas tu pon los que tienes! jajajajaja (aunque me faltan fotos que no he podido recuperar, pero ya las buscare)
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando era peque me pasaba el día jugando con ponis xD y me acuerdo que tenía uno de My little pony y me encantaba ~
    Tengo ganas del tomo de Durmiendo entre lobos y a ver si continuo Dengeki Daisy que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo era muy fan de My little pony!! Tengo dos ponys de cueando era pequeña, uno amarillo que olía a frutas y otro más pequeño de color lila.*,* Me han dicho que el manga de ataque de titanes está muy chuli, ¿es verdad?:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Pero no chuli en plan happy sino chuli en plan qué pasada de historia, muerte y destrucción (?).

      Eliminar
  6. Tuvo que ser entrenido, aunque no sé si hubiera comprado mucho, pero ir para ver lo que tenían montado y el ambiente me hubiera gustado :P ¿Eres fan de los Ponys? jejeje yo reconozco que no he visto ni la serie ni nada, que poco actualizada estoy xDD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi infancia yo no tenía Barbie's sino ponis! XD

      Eliminar
  7. oh qué guay.
    Por desgracia vivo en la otra punta de españa, en huelva ahaha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El de mi ciudad es ya mismo y qué ganas tengo de ir!!! :D

    Un besote y gracias por la crónica guapa! ^^

    ResponderEliminar
  9. Como gran aficionado a los comics que fui, bueno, que soy, ya que donde hubo siempre queda, la idea de acudir a uno de estos salones me ha rondado mucha veces la cabeza.
    Algún día visitaré con tranquilidad uno de ellos.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo

    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces deberías ir aunque sea por los viejos tiempos, yo ya no soy tan aficionada como antes pero son unos eventos que me gusta visitar :)

      Eliminar
  10. aunque no has podido pasar tiempo, veo que te lo pasaste de lujo y te llevaste regalito a casa ohhh yo también desde que era una enana me gustan los dibujos de los ponys es más habia hace tiempo más figuras de estos animalitos y tenia por casa alguno que otro <3 gracias por la crónica y las fotos

    besos

    ResponderEliminar
  11. Se que siempre te digo lo mismo pero... ¡como me hubiese podido ir aunque fuese un solo día! Pero es lo malo de trabajar y vivir en Malaga xD
    Me ha parecido interesante lo de la conferencia de la crisis no se recorta, ha tenido que estar bien.

    ResponderEliminar