Los blogueros catalanes celebramos Sant Jordi por Barcelona... ¡y en Editorial Molino!

by - 23:06

Tras dos años de silencio en los que me limité simplemente a ofrecer listados de autores y firmas, este 2013 he vivido lo suficiente Sant Jordi para poder realizar ¡una crónica en condiciones! Y todo ello se debe a que he celebrado dos veces la Diada. Sí, dejadme que os cuente... 

Instantánea de las Ramblas (Foto: La Vanguardia)

El martes 22 la blogosfera ya se llenaba de rosas y libros esperando que pasaran las horas lo más rápido posible, especialmente por parte de algunos blogueros catalanes, quienes habíamos recibido días antes la exclusiva invitación de la Editorial Molino para acercarnos a su sede y celebrar una vigila de Sant Jordi rodeados de novedades y sorpresas.

Con nervios a flor de piel, nos acercamos a la sede y nos encontramos con que el propio Javier Ruescas nos daba la bienvenida al encuentro. Pronto se unieron Laia Esqué, editora, y Gemma Puig, periodista y asesora, para empezar así la quedada entre risas y confidencias editoriales.

Charlando distendidamente (Fuente: Atalaya Literaria)

Nuestra primera parada fue hablar de sus inminentes novedades juveniles, a destacar dos publicaciones que encontraréis mañana mismo en el mercado, como son Sophie Foster, de Shannon Messenger, y Mentes poderosas, de Alexandra Bracken. También hubo cabida de otras ya publicadas, como la tercera de Olvidados, de Michael Grant, Mentiras, y con quien coincidí con Ruescas en que es una saga impresionante  y de obligada lectura (prueba de ello es que Olvidados apareció en mi ránking de mejores lecturas de 2012) y otras que están a punto de llegar, como El viaje del tigre, de Colleen Houck, saga a la que soy adicta y con quien volví a compartir impresiones con Puig sobre el maravilloso personaje de Kishan. 

Tras esto, ambas editoras nos comentaron mil anécdotas sobre adaptaciones de portadas, traducciones e incluso los problemas que podían tener con los manuscritos para tenerlos a punto para imprenta. Para finalizar, nos pusieron los dientes largos con los dos primeros booktráilers de su próxima novedad en septiembre, La quinta ola, de Rick Yancey, y aprovechamos el final del encuentro para preguntarles acerca del mundo editorial e incluso para sonsacarles futuras publicaciones (aunque no con mucho éxito).

Finalmente, los blogueros recibimos estos preciosos regalos por parte de la editorial, como son el libro Naturaleza salvaje, de Megan Shepherd, una rosa, un avance de las dos novedades comentadas arriba y postales de edición limitada de sus novedades.

El botín

¡Muchas gracias a Editorial Molino por esta vigilia de Sant Jordi!


Pero aquí no queda la cosa, en Nube de mariposa no descansamos. Llegó el gran día, 23 de abril, Diada de Sant Jordi. Tras el encuentro de ayer, quedé con las amigas bastante tarde, y esto fue un craso error, porque las Ramblas estaban a petar y apenas pudimos disfrutar del paseo y de las paradas. Tras intentar ver unas cuantas y vislumbrar alguna que otra esquina de libro, nos dimos por vencidas y nos pusimos rumbo a la Casa del Llibre más cercana. 

Entre compras y cierto bullicio, nos topamos con una pequeña exposición de My Little Pony que patrocinaba la Escola JOSO , y como ya comenté en mi último IMM, me encantan los ponis. Tengo que confesar que esta exposición, dibujada por Veganya, estaba poco a la vista y apenas contenía material. Una lástima porque el estilo era precioso y albergaban unas ilustraciones muy delicadas. 
Como muestra, un botón:

Dos ilustraciones de Twilight Sparkle
La pared de la exposición
Una ilustración que nos encantó

Si sois de Barcelona, os animo a acercaros: hablamos de la Casa del Llibre de Rambla de Catalunya

Tras este paso por la tienda, cambiamos de mentalidad y nos dirigimos hacia Norma Cómics, porque también vivimos del cómic y del manga. Allí tuve mucha suerte y aproveché los descuentos de la Diada para hacerme con una colección entera y un tomo que tenía en mente comprarme. 

Sin más, os dejo la foto del botín de esta Diada, con mis compras en las que extrañamente no aparece ningún libro, pero no porque no quisiera sino porque no encontré los que buscaba, y las dos rosas que recibí ese mismo día:

El segundo botín



¿Celebrasteis la Diada? ¿Qué tal os fue?

You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. Dos días fantásticos! No hay mejor manera de celebrar el Día del libro.Penita que me pille tan lejos, que si no, más de una escapada me daría por ahí. Pero algún día tengo que ir a Barcelona para vivir este gran día.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien muchos libros ayer y hoy ;) no hay nada mejor!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! Me da mucha pena no haber podido ir :(
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que fui a Barcelona a celebrar la Daiada de Sant Jordi jajajaja y eso que nunca había ido y me encantó ♥ Hice muchas fotos y conseguí la firma de los escritores que quería *O* Así que el martes morí de amor xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro mucho!! Es un día genial aunque me agobio mucho con la gente >_<

      Eliminar
  5. Sant Jordi *_* Sé que se lo pasó muy bien con mi presencia, señorita <3

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, tiene que ser una locura. tanta gente, libros por todas partes, colas. buahhhh!!! Me gustaría ir algun año a celebrar Sant Jordi!!

    Sobre la exposición, es súper mona. The Little ponny al poder!!:D

    un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia!
    Yo disfruté poquito de Sant Jordi, pero pude conseguir alguna firma y pasear por el centro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te lo debiste pasar genial ^^ yo no pude ir a ver nada, vivo muy lejos de Barcelona, pero por lo que he leído tengo que ir XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Las novedades que va a sacar Molino tienen muy buena pinta. Y la exposición de los ponis por lo que veo en las fotos parece muy chula.

    ResponderEliminar
  10. HABÍA COMIDA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y yo perdiendomelo ;_______;

    ResponderEliminar
  11. Si que has estado ocupada (para bien :p)
    Que envidia más sana lo de Molino :P La verdad es que me pica la curiosidad ya la saga Olvidados, pero tengo tantas sagas empezadas y otras tantas pendientes en la estantaría...que me da pereza comprar por el momento una más (pero que sepas que entra mi wishlist).
    Y que curiosa la exposición de Mi little Pony xDD ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, debes empezar Olvidados, es demasiado fuerte pal body.

      Eliminar
  12. Me alegro que te lo pasaras tan bien guapa!! La visita a Molino tuvisteis que disfrutarla muchísimo y que os comenten todas esas cosillas siempre gusta ^^
    La exposición la verdad es que es preciosa y eso que a mi no me gustan mucho los ponis y el botín que te llevaste al final genial!!

    besitos!!

    ResponderEliminar