El 31 Salón del Cómic de Barcelona se antoja diverso y prometedor entre vaqueros, superhéroes y recortes

by - 22:22

Ficomic realizó esta semana la última rueda de prensa previa al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona para concretar horarios, firmas y el número de exposiciones que podremos encontrar en esta nueva edición protagonizada por vaqueros, superhéroes y los recortes.

Instantánea de la conferencia

La rueda de prensa, que se celebró el pasado jueves en el Palau de la Virreina, fue presentada por Carles Santamaria, director de Ficomic; Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Jaume Ciurana, teniente alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona; Mirea Hernández, diputada adjunta a Cultura de la Diputación de Barcelona; Xavier Mallafré, presidente de Ficomic y del Gremi d'Editors de Catalunya, y Antoni Guiral, comisario general de exposiciones. 

Santamaria inició la conferencia recordando a los asistentes las conferencias que ya presentaron en la rueda de prensa anterior, haciendo hincapié en la principal, "Por un puñado de cómics", que girará entorno al western dentro de la historia de la viñeta y será, a todas luces, "la más grande que se ha hecho en todo el mundo sobre el género", según sus propias palabras. 

Seguidamente, reveló otra exposición de la que esperan que dé mucho que hablar, como es "El humor no se recorta", donde diversos autores retratarán la crisis mediante el humor de su pluma y que contará con diversas tiras cedidas por el diario Le Monde

Mallafré, por su parte, reiteró el avance de la novela gráfica dentro de la industrial editorial y aseguró que "el sector de  ésta cada vez está más cerca del del libro". Según el presidente de Ficomic, la oferta editorial actual abre las puertas al cómic en general y al catalán en particular. "Cada vez se lee más cómic en catalán", aseguró.

A sus palabras se unieron Hernández, Ciurana  y Mascarell, que apostillaron que el Salón del Cómic debe ser "un referente del cómic en todo el mundo" y "una gran oportunidad para la cultura en Barcelona". El teniente alcalde comentó, además, que el Salón poseía una "creatividad magnífica" y combinaba perfectamente las bazas ganadoras: creatividad, industria y mercado.

Finalmente, Guiral hizo un repaso de todas las exposiciones que se encontrarían en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y aseguró que muchas de ellas poseerían material exclusivo.


El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que versará sobre el western en el cómic y los superhéroes americanos, se celebrará del 11 al 14 de abril en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc.

Gracias a Ficomic por el aporte fotográfico



Qué os parece?



You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. Me apetece mucho! Entre que hacemos cosplay (y me hace ilusión) y que me lo pasé muy bien en el del manga; ya tengo ganas del sábado :D ay, a ver si hablamos y nos coinciden horarios de trenes y así y podemos ir juntas, no? >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que nos podamos ver, te quiero ver con el cosplay!

      Eliminar
  2. A mí como me cae lejos, ya sabes, nada de nada. Es una pena que aquí no se hagan este tipo de cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar