[El estante de...] Lecturas de marzo

by - 12:53

A continuación, os presento una de las nuevas secciones que he estado pensando para Nube de mariposa; ésta, concretamente, la añado tras verla en varios blogs y parecerme una genial idea, aunque yo la he rebautizado como El estante de...
Como veis, se tratará de un resumen de todas las lecturas que haya hecho en el mes presente, con una breve explicación de mis impresiones y adjuntando la reseña, si se ha hecho, para así darle un poco más de vidilla al concepto literario. ¡Espero que os guste!



La foto en familia. En este mes he leído 6 libros, los cinco que aparecen en esta foto más un sexto de la biblioteca que ya devolví, así que personalmente creo que ha sido un mes productivo. En esta primera entrega de la sección he aprovechado para despachar algunas lecturas pendientes que tenía desde finales del año pasado, más un par de novedades editoriales. 


Empecemos por Atrapa la luna, de Sarah Dessen y recibido por parte de Maeva Young
Como ya expliqué en la reseña, éste ha sido mi primer encuentro con la autora y he quedado muy satisfecha. Me ha parecido un libro juvenil fresco y divertido además de contener un precioso mensaje sobre la autosuperación y el aceptarnos de manera positiva
Los personajes, especialmente Mira y Norman, me encandilaron por su originalidad a la par que excentricidad, pero con una actitud más que positiva y segura: somos como queremos ser. 
Lo único que he echado en falta, quizá, han sido más páginas, un epílogo, o el poder profundizar más en el romance juvenil que vive Colie casi al final del libro. Se quedaba justo en la mejor parte...
Como he dicho, he quedado satisfecha y seguro que repetiré con esta autora. Ya he apuntado las otras obras que se han publicado en España para poder hacerme con ellas pronto.
¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de Atrapa la luna de este blog.


Seguimos. Es el turno de Noel et busca, de Àngel Burgas, regalo que recibí de La Galera cuando los blogueros visitamos la sede a principios de año
Ya conocía esta novedad por una presentación anterior y quedé bastante intrigada por la sinopsis y el planteamiento que hicieron en la editorial. Cuando lo tuve en mi poder, lo devoré en cuestión de horas,  el estilo de Burgas es muy cinematográfico y es fácil adentrarse en la aventura.
No obstante, y como comenté en su reseña, el final me chirrió sobremanera por el debate moral que tenía el autor acerca de las segundas oportunidades. No compartí del todo sus impresiones, pero decidí quedarme con la parte buena de su novela, la que me enganchó de principio a fin y me hizo estrujarme los sesos pensando quién podría ser Enric. 
¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de Noel et busca de este blog.


Y más. La tercera parte de Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter: El bosque de los secretos, envío por parte de Salamandra.
Tenía ganas de saber cómo continuarían las aventuras de Corazón de Fuego, entre otras cosas porque el segundo volumen, Fuego y Hielo y que aún no está reseñado por aquí, me supo a poco ya que se centró más en otros temas sentimentales.
El bosque de los secretos me ha parecido muy trepidante, con Corazón de Fuego perseguido constantemente por los problemas y los secretos, como muy bien indica el título de este volumen.
En adición, se desvela oficialmente quién es el traidor del clan y ofrece a la historia un nuevo giro de los acontecimientos. Ya era hora...


¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de En territorio salvaje, primer volumen.


Tras dejarlo de lado durante mucho tiempo, por fin cogí Cinder, de Marissa Meyer, que me llegó en su momento por parte de Montena.
Aunque cuando se publicó el año pasado lo tuve en mi mesita durante semanas, nunca encontraba el momento para ponerme, ya que siempre había algo que me echaba hacia atrás, que quizá no me gustara esta versión de Cenicienta, algunas reseñas que comentaban que era muy previsible... y ahí se fue quedando hasta este mes. Gracias a la publicación de Scarlet me animé, ¡y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes!
Me costará mucho hacer esta reseña sin alabarlo demasiado, pero he quedado encantada con el mundo futurista de Nueva Pekín, el concepto de los ciborgs, las levas, la enfermedad mortal, pero por debajo de todo, la estructura original del cuento de Cenicienta. ¡Leedlo!


Y he aquí mi lectura actual. Hambre, segunda parte de la saga Olvidados, de Michael Grant. Este fue uno de mis autorregalos navideños.
Como comenté en mi ranking de mejores lecturas de 2012, Olvidados me impresionó por su facilidad para sumergirse en la historia, vivir la agonía y el hambre que sentían los personajes. No podía dejar escapar esta segunda parte, y más tras saber que Mentiras, la tercera entrega, ya está en librerías.
En esta ocasión no puedo comentar tanto de la trama ya que ando por la mitad, pero encuentro que el autor ha captado de nuevo la desesperación y la hambruna de estos jóvenes perdidos. Además, se respira el miedo de una nueva amenaza, y no hablamos solo de Caine... 
Espero terminarlo en breve.

¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de Olvidados, primer volumen. 


Y por último, la lectura que no aparece en la fotografía, La llamada del deseo, de Sarah McCarty, tercera entrega de la saga Los Ocho del Infierno. Fue un préstamo de la biblioteca.
Tal y como comenté en mi último In My Mailbox, me volví prácticamente loca buscando todos estos ejemplares, que al ser de la editorial Harlequín, cuentan con tiradas muy limitadas. Éste es el único que a día de hoy aún no he encontrado, así que para poder continuar la historia, lo cogí de la biblioteca. 
Como todo RA, cada entrega es de unos protagonistas y parejas diferentes, y he disfrutado mucho del amor de Tucker y Sally Mae. Además de las tórridas escenas, McCarty tiene una buena trama de fondo como es buscar a la gemela de Desi, así que lo he leído en un pispás.

¿Habéis leído este libro? Acercaos a la reseña de Recompensa de placer, primer volumen.



¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

26 Revoloteos varios

  1. Tengo Cinder en el kindle, a ver si me pongo pronto, que ya ha salido Scarlet y así los leo del tirón xD. Hambre no creo que lo lea porque Olvidados me dejó bastante fría :/ pero me alegro de que a ti te gustasen :) y tengo que empezar la saga de los gatos guerreros, que la tengo T__T. Atrapa la luna parece muy mono *__*

    Has hecho un mes productivo~ (no como yo ¬¬ xDDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hambre me está costando un poco, como ya no tienen comida se hace un poco cuesta arriba, todo son lloros y personajes que se sienten impotentes, especialmente Sam, aunque es todo súper comprensible, claro. Ya te contaré :)

      Eliminar
  2. Disfruta de todas tus lecturas, aunque yo leería antes Cinder que es genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la sección! La verdad es que Cinder a mi no me llamaba nada pero con las reseñas de Scarlet me apetece mucho leerlo así que cuando pueda me haré con los dos ^^ Olvidados me entraron ganas de leerlo por tu reseña pero es una saga mas larga de lo que pensaba así que esperaré un poquillo ^^ Sarah MacCarthy que buena pinta el libro! Ahora leo unas cuantas reseñas. ^^ Yo voy por el 9°libro.. espero leer 10 este mes.. más que nada por el pendiente xD

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a Olvidados, verás qué genial, hijita!!

      Eliminar
  4. No hemos leído ninguno, ya nos contarás qué te parecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis las reseñas linkeadas en la entrada, por si os llama alguno :) ¡os recomiendo Olvidados, es una pasada!

      Eliminar
  5. Yo leeeria cinder a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me convencía "Cinder" y al igual que a tí me ha encantado. Qué ganas tengo de leer "Scarlet" ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  7. Después de tu reseña me llama bastante Atrapada en la luna y Cinder me encanto aunque no me llamaba nada antes de leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno xD

    Que los disfruteeeees :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo que conseguir Hambre...que va pasando el tiempo y se me va a olvidar la historia y de esos también quiero leer Cinder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado coger Hambre, al principio no ubicaba a muchos secundarios, como leí Olvidados el año pasado... xD

      Eliminar
  10. Holaa^^
    con Cinder te pasó igual que a mi xDD Me anime cuando vi las reseñas de Scarlet y me arrepentí de no haberlo leído antes :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  11. Cinder y Hambre *w*
    Los quiero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cinder me llama mucho tiene que estar bien :)
    Me ha encantado tu blog ¡Te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura! Ahora te sigo yo también :)

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    Me encanta esta nueva sección que así recopilas los libros que leíste en una sola entrada y además así nos haces recordatorio de reseñas ya de paso :P
    Yo también leí Cinder este mes y me gustó mucho así que a ver si me pongo con Scarlet prontito que tengo ganas de saber cómo la autora conecta las dos historias.
    Atrapa la luna es un libro que tengo ganas de leer aunque para probar a la autora creo que lo haré con algún otro libro ^^

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo Cinder en espera!!
    Disfruta las lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. 6 libros está bastante bien, ¿es lo que sueles leer habitualmente al mes? ^^

    Pues el único que he leído es Scarlet y el que más me llama la atención para leer es el de Atrapa la luna ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Queda muy completo este repaso de tus lecturas, con los comentarios y el link a la reseña :o)
    Cinder es una lectura estupenda, sí ;o) Tiene tantos detalles majos que hacen la lectura realmente amena.
    No he leído nada de Sarah Dressen, pero la tendré en cuenta.
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar