Suzanne Collins se embarca en un nuevo libro infantil: 'Year of the Jungle'

by - 22:27

Ya lleva un tiempo circulando esta noticia por la red, y es que la aclamada autora de la trilogía distópica del momento, Suzane Collins, se embarca ahora en un nuevo proyecto como es un libro infantil ilustrado titulado Year of the Jungle, según una noticia de Hunger Times.


Year of the Jungle, de Suzanne Collins

La editorial Scholastics confirma en su página web que Suzanne Collins, autora de la trilogía distópica Los Juegos del Hambre, publicará una novela para niños en septiembre de 2013, titulado Year of the Jungle

Dicho libro será autobiográfico e ilustrado por James Proimos, y la trama girará entorno a los propios recuerdos y experiencias de la autora que tiene de la época en que su padre prestaba servicio en Vietman y, por ende, estaba ausente en casa. Contará con un total de 40 páginas e irá recomendado para niños de cuatro años de edad, y en adelante.

Collins habla sobre su incursión en la literatura para este tipo de público: "En Las Crónicas de las Tierras Bajas, hay un mundo de fantasía con un protagonista de once años, Gregor, y fue elaborada para lectores de secundaria. La trilogía Los Juegos del Hambre muestra a una narradora adolescente, Katniss Everdeen, en una cruda realidad distópica para adolescentes. Éste nuevo libro intenta llegar a los lectores de libros ilustrados para ahondar en mi propia experiencia como estudiante de primaria con un padre en las tropas de Vietnam". 

El origen de este libro se remonta a todos los recuerdos físicos que tiene de la época, especialmente "una pequeña canasta de mimbre con postales y fotos" de su padre que él mismo enviaba desde Vietnam, pero que no conseguía transformar en una historia "por los posibles elementos macabros para la audiencia". Por fin, el artista James Proimos podrá plasmar la idea a través de su arte. "La escritura de Collins es conmovedora y personal, logra transmitir las emociones complejas a través de los ojos de un niño", dice el Proimos ante este proyecto.



¿Qué os parece?



You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. NO se si me gustara, egocentrismo mode on xD

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado, prefiero leer antes su saga de Gregor :D Pero gracias por la info, estás en todo. ~

    ResponderEliminar
  3. Pues en un principio no creo que lo lea, pero gracias por la información ^^

    ResponderEliminar
  4. Puede resultar curioso, aunque preferiría que sigueran en la línea de novelas juveniles o adultas :P

    ResponderEliminar