Maeva Young enseña a los blogueros su gran apuesta juvenil: 'El Círculo'

by - 14:05

La editorial Maeva Young presentó a los blogueros su gran apuesta juvenil, El Círculo, de Mats Strabderg y Sara B. Elfgren, ayer en las nuevas oficinas de la editorial, en Barcelona.

Blogueros y la fantástica decoración de El Círculo

Los blogueros llegamos puntuales y esperamos con ilusión el momento del encuentro y la visita a la editorial. Pronto se hizo realidad cuando aparecieron las dos editoras Alba Puig y Laura Russo, para conducirnos a la sede. En primicia, nos enseñaron sus nuevas oficinas y pudimos salivar con sus inmensas estanterías y todos sus títulos, bien expuestos para las visitas.


Las chicas de Maeva Young, muy atentas con nosotros, dispusieron de una mesa repleta de comida y decorada con el libro estrella, El Círculo, símbolos de las Elegidas incluidos. Tras enseñarnos las oficinas y sus distintos lugares de trabajo, nos sentamos y dimos por iniciada la reunión.

Puig y Russo explicaron sus actuales novedades, empezando por las infantiles, destacando la serie de libros Mama Muu, personaje muy querido en la literatura infantil sueca y que ya tardaba en llegar por estas tierras. También nos enseñaron una tirada limitada de sus mejores obras, como Criadas y señoras, en una edición especial para Navidad, como un perfecto regalo.

Tras ello, nos dispusimos con El Círculo. Ambas editoras se mostraron entusiasmadas y explicaron sus experiencias y opiniones con el inicio de esta trilogía que está causando furor en Suecia. En ellas, se nos narra la unión de 6 chicas con poderes que deben luchar contra el mal. Puig reconoció que, aun no gustándole el género, lo devoró en dos escasos días e incluso Russo soñó con las elegidas durante varias noches. "Aunque más bien eran pesadillas", dijo angustiada. 

Lo mejor de El Círculo, según ellas, es que combina unos poderes que pueden ser "creíbles si le echas imaginación" y no habla propiamente de amor, sino "de relaciones entre personajes". Todo ello unido a la fauna del instituto y todo lo que repercute, crea un cóctel juvenil explosivo y delicioso. Así que cuando las dos editoras nos entregaron un ejemplar a cada uno de los asistentes, ¡no podíamos estar más contentos!


Libro El Círculo junto con el catálogo de Maeva Young

Finalmente, los blogueros y las editoras nos enzarzamos en una informal tertúlia sobre booms literarios y Puig y Russo nos hablaron en exclusiva de sus próximas apuestas para 2013. ¡Preparaos!: Fever, de Dee Shulman; Atrapa la luna, de Sarah Dressen; Made in India, de Sophia Bennet; La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin, y la trilogía erótica de 80 melodías.


Desde aquí, muchas gracias a Maeva Young por la experiencia y esperemos que recoja buenas críticas y opiniones con este mágico libro.

You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. Oh, como me hubiera encantado estar ^__^ hoy por fin tengo la novela ¡pintaza!

    Besos alados

    Lu

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no le había prestado ninguna atención a este libro, pero no tiene mala pinta. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo El círculo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que pasada. Me encantaría ir a una de esas presentaciones de libros *-*
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Fue estupendo y otra mágica ocasión para ver a mi querida panera :3 Ais, ¡que se repita prontito! :D

    Muaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  6. Puede que el genero no sea el que mas me gusta, pero cada vez me atrae mas este libro. Genial la crónica ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué interesate lo que cuentas! Siempre he tenido curiosidad por los encuentros entre editoriales y bloggeros, seguro que a parte de hablar de las novedades etc, se aprende muchísimo. ¡Un besote! Y disfruta del libro :D

    ResponderEliminar