El XVIII Salón del Manga de Barcelona expone todas sus actividades para ir abriendo boca

by - 21:40

El XVIII Salón del Manga de Barcelona expuso hoy un avance de sus últimas novedades respecto a actividades, exposiciones e invitados para ir abriendo boca sobre lo que esperará a los asistentes de cara a noviembre, a partir de una rueda de prensa realizada por Ficomic.


En el acto de presentación, celebrado hoy en Casa Asia (Barcelona) con el objetivo de detallar las últimas novedades sobre la programación actual para este XVIII Salón del Manga de Barcelona, acudieron Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona; Takashi Fuchigami, cónsul general del Japón en Barcelona; Hiroyuki Ueno, director de Fundación Japón en España; Roger Ortuño, director de ComerJapones.com, y Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona.


Santamaria inició la rueda de prensa refrescando la memoria a los asistentes sobre los autores invitados, encabezados por el mangaka Hiro Mashima, el dueño del restaurante Mibu Hiroyoshi Ishida y el director Toshiyuki Kubooka, así como las exposiciones orientadas a la gastronomía japonesa ("Manga a la carta"), la conmemoración de los 20 años de Dragon Ball en España o un evento dedicado al Cosplay.

En cuanto a las exposiciones, Santamaria cedió la palabra a Ortuño, quien explicó los talleres que se darían a lo largo de los cuatro días, destacando las normas de etiqueta a la hora de sentarse en la mesa, así como los artistas invitados que vendrían para enseñar a preparar algunos platos típicos japoneses, como los onigiris, a cargo de Shoko Nakanishi, o el arte del corte del pescado, por Hideki Matsuhisa y Maestro Tan.

"Este Salón tiene la intención de divulgar la cocina japonesa, tanto de la alta cocina como la de la calle, a partir de estos talleres y mesas redondas", explicó en la rueda de prensa. 

A continuación, Ueno dedicó unas palabras para elogiar a Ficomic por conseguir "un Salón más grande", haciendo referencia al traslado del certamen, y comentó estar ilusionado con el programa porque "el manga es una parte muy importante de la cultura japonesa" y gracias a este tipo de eventos, los occidentales podemos conocerla de una manera "muy familiar". Finalmente, hizo propaganda de algunos de las mesas redondas que hablarán sobre el manga y la gastronomía japonesa, como la que protagonizará Marc Bernabé sobre lugares importantes del Japón aparecidos en diferentes cómics japoneses. 

Santamaria cerró el acto con unas cifras positivas sobre recaudaciones, el mantenimiento del precio de las entradas y la esperada afluencia de público, que prevé de unos 70.000 visitantes, y reiteró su entusiasmo por estrenarse en la Fira de Montjuïc: "Éramos muy felices en La Farga, pero ya no podíamos permitirnos el denegar el acceso por falta de espacio. Ya no cabíamos".


El XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012, en el palacio nº2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.



¿Qué os parece?

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Y voy a estar el primer año en Montjuic, que iluu
    A ver si consigo la firma de Mshima >___< aix, estas cosas son siempre dificiles aix :/
    Esta mañana he visto una de las fotos de la rueda de prensa y he visto por detrás a una chica de pelo negro y blusa-chaqueta-pulover algo rosa y he pensado, ¿estará Saru alli? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lástima que en mi país no tenemos un evento tan importante sobre manga como en España. Seguro es para disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. una vez más seguiré el salón desde tu blog ^^' perdona que no te mandara el correo ayer, me olvidé totalmente y ya es tarde U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirlo desde mi blog, es todo un honor :D

      Eliminar
  4. Como siempre, crónica super bien hecha ^^ Aixxx, que ganas yaaaa!! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Éste año me hace especial ilusión! Quizás porque vuelvo momentáneamente al cosplay, por ser el primero de la fira... No lo sé, pero le tengo ganas. A ver si puedo ir a los talleres de cocina >____<

    ResponderEliminar