RBA Libros presenta su nueva colección, Literatura Fantástica

by - 21:49

RBA Libros presenta su nueva colección donde se reunirá lo mejor de la ciencia ficción y de la fantasía, uniendo clásicos indispensables del género con autores más actuales, bajo el sello Colección Literatura Fantástica de RBA.


La literatura es el reino de la fantasía, de la imaginación febril o calmada de los autores que crean mundos y universos que nos ofrecen la oportunidad de crear otros mundos o puntos de vista sobre la realidad. Dentro podemos encontrar diversos géneros, como la ciencia ficción, la fantasía o el terror, y con estas tres facetas se crea un mundo de literatura fantástica sin igual. 


Es por ello que RBA pretende convertirse en una colección de referencia en España, destinada a un público amplio y que ofrezca tanto clásicos como noveles, mezcla de géneros que añadan experiencia así como modernidad, para aglutinar a ese cada vez más amplio y heterogéneo sector aficionado al género fantástico.


Dando comienzo este mes de septiembre, RBA Libros nos ofrece ya sus primeros lanzamientos sobre esta nueva colección:

Mundos de exilio e ilusión, de Ursula K. Le Guin
Publicación: 20 de septiembre

El Ekumen es una vasta federación galáctica de los mundos habitados por la humanidad. Todos los planetas habitados tienen un origen común en Hain, donde sus habitantes utilizaron técnicas de ingeniería genética para adaptar a los humanos a las condiciones específicas de cada planeta.
Con el tiempo, la civilización hainita desapareció y los mundo coloniales (incluida la Tierra) olvidaron la existencia de otros planetas poblados. Las historias del Ekumen narran el resurgimiento del viaje interestelar a velocidades inferiores a la luz y los problemas que plantea retomar el contacto en una humanidad tan dispersa y diversa


Crash, de J.G. Ballard
Publicación: 20 septiembre

James Ballard, traumatizado por un accidente de tráfico cerca del aeropuerto de Londres, conoce por casualidad al doctor Robert Vaughan, famoso en su momento por presentar programas científicos en televisión.
A su alrededor se reúne un grupo de personajes extraños, supervivientes de accidentes de automóvil, obsesionados con reproducir siniestros de personajes famosos, sobre todo de estrellas del cine.
El protagonista se verá arrastrado a una espiral de autodestrucción orquestada por Vaughan, que contiene un alto grado de erotismo morboso, culto a la tecnología y tendencias suicidas.


Los Caballos Celestiales, de Guy Gavriel Kay
Publicación: 20 de septiembre 

El glorioso emperador Taizu de la Novena Dinastía gobierna sobre Kitai, el reino más rico y poderoso del mundo. Su poder se extiende gracias al empuje de sus ejércitos y a la burocracia de los mandarines, que han conseguido décadas de paz en el imperio para que fluyan a él todas las riquezas del mundo conocido.
En Kuala Nor, un campo de batalla remoto en medio de las montañas, Shen Tai, hijo del difunto general Shen Gao, honra la memoria de su padre enterrando a los muertos, amigos y enemigos, de incontables batallas libradas en esa llanura.
Los fantasmas de los muertos le hablan por las noches, apenados o furiosos, hasta que entierra sus huesos y acalla sus voces.

Gracias a RBA Literatura Fantástica por la información


¿Qué os parece?


You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. Hola!! NO tenía ni idea de que RBA hubiese inaugurado un nuevo sello, y de fantasia y ciencia ficción ni más ni menos jeje
    Gracias por la info guapi, estaré atenta a sus novedades ^^
    UN besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer ayudar, en el link que he puesto podrás las siguientes novedades para lo que queda de año :)

      Eliminar
  2. holaa Saru muchas gracias por seguirme!! y excelente entrada no sabia sobre eso >.< gracias por la informacion besos..

    ResponderEliminar
  3. No conocía la noticia, gracias por la información! Por un momento creía que se trataba de un coleccionable (ya que estamos en época de que salgan) Pero veo que no :p estaré al tanto de las publicaciones a ver si hay alguna que me llame la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé que era un coleccionable, pero es una gran noticia :D

      Eliminar