Plataforma Editorial lanza un nuevo sello, Chindia

by - 13:16

Plataforma Editorial lanza un nuevo sello dedicado a la literatura asiática, tanto clásica como contemporánea, bajo el nombre de Chindia, así lo ha anunciado en su nueva página web, Chindia Editorial.

Chindia con sus primeras obras

Plataforma Editorial quiere trasladar el presente asiático y su riqueza cultural a los lectores españoles a partir de un sello dedicado únicamente a la literatura asiática. Chindia, el nombre de este nuevo sello, aglutinará bajo su ala todo tipo de obras y difundirá nuevas voces del panorama literario de este continente.

Chindia llegará a las librerías el 27 de septiembre con dos obras: Matar al marido, de Li Ang, la novela más transgresora de la literatura taiwanesa contemporánea, y El pequeño Rey de Bombay, de Chandrahas Choudhury, el debut de un joven autor indio que no ha dejado indiferente a la crítica anglosajona. En adición, ya prepara otras dos obras para darlas a conocer en los siguientes meses, como La casa y el mundo, de Rabindranath Tagore, y Seis estampas de una vida a la deriva, de Shen Fu.

Chindia pretende ser un espacio de referencia para el conocimiento de China e India, los dos grandes gigantes del continente asiático que reúnen entre ambos a más de un tercio de la población mundial a partir de una colección literaria que ofrezca una mirada nueva sobre estas naciones. 


Este sello se presentará oficialmente el día 3 de octubre en Casa Asia, de Barcelona, y contará con la presencia de Chandrahas Choudhury en su primera visita a España.

Gracias a Plataforma Editorial por la información



¿Qué os parece?


You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Pintan bien estos libros, y además me gusta bastante la literatura asiática, intentaré hacerme con alguno de ellos.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Estuve el otro día mirando un poco la web y aparentemente las lecturas no terminan de llamarme la antención, pero seguro que hay mucha gente a la que sí, y acaban teniendo éxito, se lo merecen por el trabajazo que hacen desde la editorial. Un beso :) y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. Ay me parece genial! a mi me encanta la literatura asiatica ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A todos los amantes de la literatura asiática les dará un jamacuco xD

    ResponderEliminar
  5. El nombre me parece bastante cutre XD, pero la idea me gusta mucho mucho mucho, porque he leído algún que otro libro asiático y es una lectura totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  6. No soy amante de la literatura oriental, pero la verdad es que me parece muy curioso este sello, además los amantes de dicha literatura deben estar dando saltos :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante este nuevo sello, que permita abrir las puertas de un mundo que es algo lejano y desconocido para los occidentales a través de la literatura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Están naciendo editoriales a tutiplén xD
    Pero así por lo menos conoceremos nuevos libros de allí que por lo general no llegan :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar