'Venganza', de Sara Shepard

by - 22:22



Libro: Venganza (Perfect, 2007)
Autor: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: abril 2012
Páginas: 256
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
En Rosewood, Pensilvania, cuatro chicas de apariencia intachabale no son ni de lejos tan perfectas como parecen. Aria no puede resistirse a su exnovio prohibido. Hanna está a punto de perder a su mejor amiga. Emily se está desmoronando por un simple beso. Y Spencer no puede apartar las manos de nada que pertenezca a su hermana.
Yo tengo suerte. Conozco a esas pequeñas mentirosas mejor de lo que se conocen ellas mismas. Pero me es muy difícil guardar tantos secretos. Más les vale hacer lo que les digo... ¡o se acordarán de mí!

Pequeñas mentirosas (3/?):  Pequeñas mentirosas  //  Secretos  //  Venganza  //  Rumores  //  Wicked  //  Heartless  //  Killer  // Wanted  //  Twisted  //  Ruthless  //  Stunning  //  Burned  //  ...


Como he reiterado en varias ocasiones en este blog, soy una gran aficionada a esta saga de libros gracias a su serie, y ya disfruté de la lectura de sus primeros volúmenes publicados en español, como son Pequeñas mentirosas y Secretos. Con este último quedé fascinada así que esperaba el momento de leer el libro presente. Por fin lo he hecho, Shepard ha vuelto a superarse y ya cuento los días para la salida del siguiente volumen, Rumores, para finales de septiembre.


Sara Shepard vuelve a sorprendernos en esta nueva entrega y supera las expectativas del lector al hablarnos un poco más de la fatídica noche en que Alison perdió la vida, y todo gracias al testimonio de Spencer. Con una pluma que se regodea del dolor ajeno, Spencer descubrirá que su relación con Alison no era perfecta y tuvo una violenta discusión con ella horas antes de su muerte. En adición, las demás protagonistas sufrirán la ira de A y las llevarán al borde de la locura: los secretos que más anhelan guardar se escaparán y no podrán huir. Desde luego, A no quiere perder el tiempo.

El pitido del Sidekick la sacó de sus elucubraciones. Lo cogió, pulsó algunos botones para llegar a la bandeja de entrada, y miró a la pantalla con los ojos entrecerrados.
"¿Necesitas otra advertencia, Spence? La persona que mató a Ali está delante de ti. - A"
El teléfono se le cayó al suelo. ¿La persona que mató a Ali? Miró su reflejo en el espejo. Luego la foto de sus amigas en la esquina.

Venganza guarda el mismo ambiente truculento a la par que glamuroso de sus antecesores volúmenes, con capítulos cortos que turnan los testimonios y vivencias de las protagonistas, aunque en éste se agradece que la autora nos hable más de los secretos de Ali, en el pasado, y no se centre en los sentimientos de las amigas, el presente que todos conocemos. Con esta tercera entrega, sabemos más de la fallecida y de los posibles motivos que tienen las demás para estar involucradas en su muerte porque ¡sorpresa!, una de ellas podría tener las manos bien sucias.

Si hay que destacar algo de la novela, es la exquisita información que obtenemos sobre Alison y lo que les ocultaba a las otras, así como la violenta reacción de A al ver que una de las mentirosillas intenta delatarle. En este sentido, y acudiendo a las ya odiosas comparaciones, la serie queda para el arrastre al ser más simplona y pueril, pues para el lector que sigue su adaptación quedará más que asombrado con ciertos acontecimientos hacia el final de la lectura. Sin duda, la acción aquí es más violenta, e incluso funesta, así como la plasmación de los sentimientos de las protagonistas, que a cada capítulo son menos amigas.

Aria volvió a mirar el móvil de Ali, que estaba en el cojín cerca de su brazo. ¿Qué les ocultaba? ¿Qué estaría haciendo?
"¿No os dan a veces ganas de matarla?" La pregunta de Spencer flotó en el cerebro de Aria mientras Ian seguía hablando. Sabía que en el fondo todas se sentían del mismo modo. Las cosas serían mejores si Ali... desapareciera de pronto, en vez de cortar con ellas.

Como siempre, un trabajo más que hábil por parte de Sara Shepard que sabe enganchar al lector y hacerle elucubrar en cada página sobre A y la muerte de Alison a base de misterio, adolescentes, glamour y, ahora, venganza. En Venganza sabremos un poco más de estos dos personajes así como las consecuencias que se sufren al intentar desmantelar a un mentiroso. Si aún no has conocido a estas pequeñas mentirosas, ya no hay más excusas


Con la colaboración de La Factoría de Ideas

You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. Tengo los dos primeros volúmenes, y el primero está leído. Me encantó, estoy desando hacerme con los siguientes para continuar su lectura.

    ResponderEliminar
  2. No he empezado la serie aunque tengo muchas ganas porque el tiempo no me da para más por desgracia. Haber si hago un aparato que pueda alargar mis horas del día xD
    Tanto la serie como los libros tienen una pintaza estupenda y no paran de recomendarlos en todos los sitios así que me empezaré a apurar un poquito jeje

    un saludito!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los libros son mejores, son más crueles, pero no descartes la serie porque es una buena adaptación :)

      Eliminar
  3. Me apetece bastante leer estos libros, pero creo que hasta que no editen todos en castellano... me esperan.
    Eso sí, las portadas me tiran para atrás.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo seguía la serie de TV pero con los libros no me he puesto. Me gustaria pero siempre es lo mismo, no tenemos dinero para todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sabía de esta saga, pero se ve interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar