'Anna vestida de sangre', de Kendare Blake

by - 21:22


Libro: Anna vestida de sangre (Anne dressed in blood, 2011)
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Género: paranormal juvenil, romance
Año de publicación: mayo 2012
Páginas: 336
Edición: rústica con solapas
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaje por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco  y ahora aparece cubierto de sangre.

Anna (1/2): Anna vestida de sangre  //  Anna desde el infierno


Como ya os comenté en mi último In My Mailbox, estaba deseosa por hincarle el diente a esta maravilla de libro por mi clara afición a series paranormales, como Sobrenatural, ya que con su enigmática sinopsis ya sabía que me encontraría una guisa parecida. Y pese a haberme topado con varias críticas donde no lo puntuaban muy alto, a continuación os relato mis impresiones más que positivas sobre su historia. ¡He quedado encantada!



En Anna vestida de sangre nos encontramos a Cassio, un adolescente poco habituado a las relaciones sociales que continúa el legado familiar: caza entidades paranormales para preservar la ignorancia y estabilidad de la población. En uno de sus rutinarios exterminios, se topa con la dulce Anna, un fantasma encerrado en una destartalada casa que mata a cualquier intruso, aunque no por gusto. Cas, muy interesado en el caso de la chica, empieza a investigar sobre su verdadera muerte y las sombras truculentas que la atan a ese lugar.

-Yo no soy un superhéroe- respondo. Me parece una etiqueta horrible, egocéntrica y que no me pega. Yo no me paseo por ahí con un traje de licra, ni recibo elogios ni llaves de ciudades después de lo que hago. Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentarían detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, soy el superviviente de Silent Hill.

¿Qué decir de Kendare Blake? Sabe conquistar a los fans. Anna vestida de sangre puede considerarse un tributo adolescente del género de lo paranormal, incluyendo un personaje independiente y sarcástico que, empuñando su arma, extermina parsimoniamente a los entes malvados. En su viaje le acompañan variopintos personajes secundarios que le amenizan la velada, pero el plato fuerte viene cuando debe enfrentarse a la maldición jamás nombrada que puede conducir al mismísimo Infierno. Señores, es como leer un guión descartado por ser demasiado juvenil para esas series taquilleras, como Los Cazafantasmas, Buffy Cazavampiros o Sobrenatural.Y es que las referencias no son pocas.

Blake conoce al dedillo el argot paranormal ya que la historia está repleta de conjuros, invocaciones y hasta un pequeño planteamiento de lo que sería el vudú. A todo ello le añadimos el sinfín de comentarios sobre leyendas urbanas que merodean la zona de Thunder Bay y los ya mencionados guiños a clásicos: además de mantener un oficio itinerante en busca de casos como muy bien acuñan los hermanos Winchester, en varias ocasiones Cas se niega a ser denominado un cazafantasmas, alaba a la mítica Buffy y llega a conducir un coche destartalado propiedad de un tal Dean.

-Bueno, ¿y ahora qué? ¿Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? ¿Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de...?- antes de terminar la frase, me inclino hacia delante y dejo escapar un gruñido entre las manos. Carmel lo entiende a la primera y se ríe.
-¿Un divertido grupo de cazafantasmas?- pregunta.
-Me pido Peter Venkman- dice Thomas.
-Nadie se pide a nadie- exclamo-. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman- miro a Thomas con insistencia-. Tú te quedas con Egon.

Pero pasemos a la historia. Quizá su planteamiento no sea el más original y es que hablar de fantasmas anclados a sus hogares es un elemento muy manido, pero no podemos negar que Anna vestida de sangre contiene los elementos necesarios para engancharse a sus páginas. Además de la investigación que debe realizar Cas para saber sobre Anna, lo que incluye descubrir sus raíces, ideologías y hasta los cultos ancestrales que podrían rodear su infancia, el muchacho tiene otra historia que contar: la muerte de su padre. A partir de los descubrimientos con Anna, sabrá mucho más de su pasado y el legado del fundador Lowood, lo que creará más de una situación escabrosamente oscura y peligrosa. En definitiva, una lectura con dobles sorpresas.


Sin duda, Anna vestida de sangre es una lectura increíblemente adictiva y paranormal para aquel lector que busque continuar con sus aficiones televisivas. No se puede considerar una historia original pero sí llena de guiños a la cultura que rodea lo sobrenatural, por lo que la diversión y los escalofríos estarán a la orden del día. Este blog lo tiene claro: leedlo

You May Also Like

21 Revoloteos varios

  1. Lo tengo pendiente de leer, y la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si me gusta tanto como a ti.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta ;) me gustaria

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta, le tengo ganillas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Al final voy a tener que darle una oportunidad a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, espero que la crítica desaprensiva no sea mi reseña que es la única no muy positiva que he visto por la blogoesfera. A mí no me pareció malo y lo dije, que seguro que a mucha gente le iba a gustar, también lo comparé con un capítulo de una de esas series que me gustan mucho. A mí el tipo de lecturas que me apetecen me va por épocas y no lo leí en el momento ideal, perdí un poco interés al verlo tan juvenil, empecé otras cosas y se me hizo eterno. Un besote! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Para nada!!! He leído varias donde no les había entusiasmado mientras que a mí sí, pero ahora me he dado cuenta que he expresado mal la palabra de desaprensivo así que lo he editado. ¡¡Perdona si te he ofendido!! No hablaba de ninguna crítica en concreto sino de la impresión general que he visto que recibía. Por supuesto, cada persona tiene su opinión y es igual de respetable. ¡Perdona de nuevo!

      Eliminar
    2. No te preocupes, que a lo mejor me lo he tomado un poco personal cuando no debería porque justo publiqué la reseña la semana pasada diciendo que no me había gustado mucho. Me rallé un poco pensando que quizá había escrito una crítica desaprensiva sin quererlo. ¡En serio, no me he ofendido ni nada, no te preocupes! :)

      Eliminar
    3. Me dejas más tranquila al saber que no te ha molestado, buf >_<

      Eliminar
  6. A mí me lo recomendaron mucho éste verano y me da mucha curiosidad de leer. No sé si me gustará o qué (yo creo que sí o_O) pero como he leído cosas muy buenas y me lo recomendaron especialmente, tengo curiosidad xDDDD

    ResponderEliminar
  7. No habia leido una reseña de este libro porque no me llamaba mucho la atención, pero ya que lo pones tan bien he cambiado de opinión, creo que le daré la oportunidad :D Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La portada ya me llamaba la atención y después de leer tu reseña aún más. Me han gustado mucho las citas xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya de por si, me llamaba la portada, el título, todo.
    Así que seguro que lo leo pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mí la verdad que de momento no me llama mucho aunque las críticas que he leído no son malas en general.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que con cada reseña que leo más ganas me entran de leerlo... A ver si me hago con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atención pero si me cae en las manos le daré una oportunidad, aunque evitaré ir vestida de sangre xD (oc, chiste malo, perdón no he podido evitarlo xD)

    Besos pecosos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ven así a la próxima kdd, será fashion total xD

      Eliminar
  13. Estoy deseando leerlo, lo quiero desde antes de que lo publicase Alfaguara aquí *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. eso comentarios en rosa son del libro o son tuyos ?

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho, estoy deseando que llegue a mis manos. ^^ ¡Gracias por la reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa,

    Dioses, amé este libro. Creo que tengo la reseña más repleta de fangirleo inútil del mundo, pero precisamente por eso transmite lo mucho que me gustó, supongo xD Me partí de risa con este libro, pero a la vez ese aire tétrico y melancólico me encantó desde el principio. De lo mejorcito que leí en mucho tiempo. Estoy temblando con los derechos de la pelicula, porque los compró nada más y nada menos que Stephanie Meyer.... Y ya sabemos lo que pasó con la adaptación de Crepúsculo.

    ResponderEliminar