Exposición 'El arte de Blacksad', por Juanjo Guarnido, en el 30 Salón del Cómic de Barcelona

by - 13:00

El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ofrece una espectacular exposición sobre el arte de Juanjo Guarnido y su célebre obra, Blacksad, con una serie de bocetos, story-boards e ilustraciones para mostrar el proceso artístico de la serie. 


En esta exposición podremos ver el proceso artístico que siguió Guarnido para la elaboración y producción de la obra a través de bocetos, story-boards e ilustraciones y entender mejor así los secretos de la serie. Todo mostrado en una exquisita muestra donde hasta las paredes comprenden bocetos y  escenas clave de la historia. Cuidado hasta el más mínimo detalle, para que el aficionado pueda empaparse del característico estilo de Guarnido.




Blacksad, serie de animales antropomorfos en clave de serie negra es uno de los mayores best-sellers del cómic europeo que cuenta ya con diversos premios, como Mejor Dibujo entregado en el pasado Salón, el del Festival de la DB de Angulema, o el Eisner en la Comic Con de San Diego. 



El autor, Juanjo Guarnido (Granada, 1967) publicó sus primeras historietas e ilustraciones en fanzines y ediciones españolas de los cómics Marvel editadas por Planeta DeAgostini. En esa época ya aportada unas ilustraciones muy marcadas en personalidad y ductilidad gráfica. Años más tarde, emigró a Francia para trabajar en los estudios de Walt Disney en Montreuil, y no es hasta el año 2000 que vuelve al mundo de la historia con la saga de John Blacksad.



¿Habéis ido a visitarla? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

0 Revoloteos varios