[Engullendo viñetas] 'Dengeki Daisy', de Kyousuke Motomi

by - 23:58



Título: Dengeki Daisy (2007)
Autor: Kyousuke Motomi
Editorial: Ivrea
Fecha de publicación: 2007
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Teru Kurebayashi rompe accidentalmente un cristal de la escuela, lo cual provoca la ira del conserje, Tasuku Kurosaki, y la pone a hacer tareas para reparar el daño. Una relación que irá del odio al amor paulatinamente. 
¿Y Daisy? Daisy es un personaje virtual con el que se comunica a través de mensajes de texto, a quien el hermano mayor de Teru le encargó acompañar a su hermana cuando él no estuviera. Cuando éste fallece, Daisy se transforma en la compañía de Teru, y ahora, tras conocer a Tasuku, empieza a dudar de quién podría ser realmente el que está detrás de Daisy...



¡Por fin puedo hablaros de este manga! Lo conocí hará un par de años pululando por las redes y devoré todos los tomos que encontré. Quedé tan encandilada que hasta el blog sucumbió a sus encantos. Cuando, el año pasado, descubrí que Ivrea la había licenciado, no podía estar más contenta. Ahora que se encuentran varios tomos en el mercado, vengo a recomendarla y con argumentos de peso. 

Dengeki Daisy podría pasar como otro manga más sobre estudiantes y sus vidas diarias, con sus dosis de amor, bullying, exámenes, amistades inquebrantables, así como otras características típicas del género. Pero solo hay que leerse el primer capítulo para encontrar un aliciente novedoso: la piratería. Y es que Teru, sin comerlo ni beberlo, se ve inmersa en una red de estafadores profesionales cibernéticos que parecen buscar en ella respuestas a la herencia de su hermano

Como veis, la trama contiene un elemento inesperado para una historia de amores de instituto. Y es lo que le hace tan atractiva. Motomi combina perfectamente la tensión entre los protagonistas con el truculento caso de descubrir qué se oculta tras la profesión del hermano póstumo de la protagonista y el verdadero significado de Daisy. Y para ello conoceremos un sinfín de secundarios un tanto macabros que no dudarán en poner en peligro más de una vida para hacerse con información valiosa de un ordenador, conseguir un número de teléfono o hasta desvalijar una casa entera. 

A esta trama tan oscura a la par que original tenemos unos personajes que casan perfectamente con la narración. Empezando por la pareja protagonista, con unos caracteres bien definidos, fuertes y robustos, que están preparados para reducir al enemigo, soltar algún que otro chiste verde o confesar a media voz sus sentimientos más profundos. Está más que confirmado que las mejores escenas las protagonizan este par tan carismático. Los secundarios, amigos y compañeros, sorprenden por su sarcasmo, su extraña ingenuidad o plena confianza con los demás. Y por último, Daisy, que siempre ofrece al lector, y a Teru en especial, mensajes de esperanza con una prosa sorprendente. 

Pero si lo que os llama es el posible romance, tampoco os vais a quedar cortos. A partir de un estilo delicado, de trazo directo pero ofreciendo los detalles necesarios, asistimos a un amor complicado entre una estudiante de bachillerato y un adulto. Si a ello le sumamos que, por exigencias del guión, tienen que compartir casa y trabajo, surgen mil escenas repletas de ambigüedades, momentos desperdiciados, miradas profundas y alguna que otra frase para malinterpretar. Sin duda, Motomi piensa en las exigencias de todos los públicos. 


Dengeki Daisy nace en la revista japonesa mensual Betsucomi, de la editorial Shogakukan, orientada para el público adolescente femenino ofreciendo historias amorosas y frescas. Desde sus inicios se ha convierto en uno de los mangas más famosos y rentables de la editorial, siendo comprados sus derechos en América por Viz Media y en España por Ivrea. 



Si os gusta el shôjo pero buscáis un poco de aventura, Dengeki Daisy es la apuesta perfecta. Romance, misterio, personajes impresionantes y un dibujo muy personal es lo primero que encontraréis, pero os quedaréis por lo que venga después. Y hasta aquí se puede leer... 

You May Also Like

26 Revoloteos varios

  1. Oh, me has dado ganas de leerlo!! Yo no sabía muy bien de qué iba, pero el dibujo me gustaba *_*

    Por cierto, felicidades por esos 666 seguidores y el número demoníaco >D xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Número diabólicooo! Por suerte ya lo hemos dejado atrás xDD

      Ya te lo dejaré (y a Vicky también) que mola mucho!

      Eliminar
  2. Jo!! Que buene pinta!! A ver si me lo puedo pillar que parece un manga bastante chulo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, seguro que a mi hija le gusta. ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!! Ya llevo varios tomos leídos, y se ha convertido en uno de mis mangas preferidos. Es bueno en todo sentido, un shojo muy completo porque no sólo tiene amor, si no tambien una trama bien elaborada :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene de todo y por eso es tan genial! Romance pero también misterio, personajes graciosos pero con sus dramas... buf, me encanta xD

      Eliminar
  5. Amo este manga.
    Tengo que hacerme con ellos porque me los leí en inglés online hace... ¡buf! la vida.
    Ahora me has metido ganas de releerlos jeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también conocí el manga años antes de que lo licenciara y quedé totalmente enamorada de el.

    Cuando Ivrea anunció su licencia me puse contentísima!!!

    Me encanta la pareja protagonista, adoro sus momentos!! Kurosaki es el mejor! xD

    ResponderEliminar
  7. Lo ojeé vía scans cuando aún no lo había traído Ivrea y me encantó lo poco que leí/vi, aunque ya no recuerdo casi nada. A ver si cuando ahorre algo de dinerillo me animo a empezarla. :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo los cuatro tomos pero no los he leído porque no me ha dado tiempo y porque si empiezo sé que voy a necesitar leer los siguientes ya. Aunque reconozco que he abierto algún tomo y he leído un poco xD. Además cuando Ivrea lo licenció leí los primeros capítulos por scans que me encantaron.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me llamó la atención es su momento (no sé por qué) pero ahora al leer tu reseña me pica la curiosidad ^^ Quizá le eche un vistazo.

    Un saludo!

    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  10. Sisisiisisisi lo mio también es engullimiento, tengo que reconocer que poco me llamo la atención al principio, la autora me interesava pero poca información tenía de la autora... Creo que en la segunda página la autora ya me tenía en el bolsillo... Ahora solo me queda una preocupación, es una serie abierta (y todos sabemos como termina eso, con añoooos de espera)...

    Por cierto fántastico Blog. Te paso el enlace del mio si tienes tiempo dale un vistazo!

    Tampopomarket@blogspot.com.es

    Graciaas!!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí por leer y quedé conquistada enseguida! Y seguro que en pocas páginas como tú xD engancha!!
      Pero sí, es abierta, aunque digo yo que la trama no le podrá dar para más... *crucemos los dedos*

      Gracias por pasarte, ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  11. Yo de momento solo he leído los dos primeros tomos y me ha gustado mucho. El prota *O*! Que bien dibujado está XDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé de una que dice que el dibujo es feo. Pues a mí también me encanta (y Kurosaki mucho más) :P

      Eliminar
    2. Ya has leído los siguientes? Kurosaki es amor *.*

      Eliminar
  12. Mueroooo lo vi hace un año en otro blog y me he pasado preguntando por el y por el diossss lo quieroooo sip sip sip

    ResponderEliminar
  13. No soy de manga pero tiene una pinta tremenda ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero, me voy enseguida para ver si esta en Imagenes para comprarlo, muchas gracias por la recomendacion, l historia esta muy bien, a parte de que el dibujo es muy chulo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, espero que hayas encontrado el tomo 1 y lo hayas disfrutado.
      Gracias por pasar! :)

      Eliminar
  15. Me gustan mucho este tipo de mangas, así que no descarto leerlo. En mi biblioteca no tienen nada de manga, así que, para leerlo tengo que comprarlo, es una lata XD. Si no seguro que leería mucho más :)
    Gracias por compartirlo porque no lo conocía.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la encuentras por scans! Yo la leía de ahí xD

      Eliminar
  16. Y yo que no sé que estoy esperando en empezarla... del próximo Salón del mMnga no pasa, decidido ò_ó que lo poco que llegué a leer por scans, me encantó.

    ResponderEliminar