108.000 visitantes acuden al 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

by - 14:04

El 30 Salón del Cómic de Barcelona clausura su edición con un gran éxito de asistencia: más de 108.000 personas han pasado por los cuatro días que ha durado el evento, dedicado a la robótica y la cultura, según un comunicado de Ficomic.



Los robots y su relación con la cultura y el cómic han sido el eje central del certamen, con la presencia del creador de Mazinger Z, Gô Nagai, y una espectacular exposición Robots en su tinta. En adición, los superhéroes han tenido un destacado protagonismo junto a grandes maestros del cómic como Moebius y otros artistas como Juanjo Guarnido, Paco Roca o Luis y Rómulo Royo. 


"El Salón ha conseguido su objetivo de ser un gran evento de promoción del cómic con una masiva presencia del público, expositores y actividades, con el objetivo de acercar el cómic al gran público y crear hasta nuevos lectores de historietas", dijo Carles Santamaria, director del certamen. 

Esta edición también ha contado con conciertos de grupos como Los Coronas o Teràpia de Shock, así como toda una lista de autores nacionales e internacionales a quien se les pudo entrevistas y conocer  sí sus trabajos.

Por último, el país invitado de este año, China, ha demostrado la vitalidad y la fuerza de la historia del gigante asiático con una extraordinaria exposición que estuvo acompañada de los más destacados autores y profesionales del sector. Estos se interesaron por el cómic de nuestro país y manifestaron su recepción a la historieta europea, por lo que Ficomic les ha hecho llegar una propuesta comercial. 


La 31ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará nuevamente en la Fira de Montuïc en abril de 2013, mientras que el XVIII Salón del Manga tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre de 2012 en el Pabellón nº2, presentado por primera vez en el mismo lugar, la Fira.


¿Qué os parece?

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Hace bastante que no voy a estos eventos y es que ya me resulta cansino pagar para entrar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. OMG! Cuánta gente! Hace tiempo que no voy al del cómic. Éste año quería ir, pero al final nada, entre exámenes y demás T__T... Así que voy leyendo tus entradas sobre el evento xD

    ResponderEliminar