'Magic', de Maria V.Snyder

by - 17:43



Libro: Magic (Magic Study, 2006)
Autor: Maria V.Snyder
Editorial: Darkiss
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 334
Valoración: 7/10

¿De qué trata? 
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. 
Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?.

Study Book (2/3): Poison  //  Magic  //  Fire


Tras el final tan precipitado del primer volumen, Poison, he de reconocer que esperaba con cierta incertidumbre la continuación, queriendo saber un poco más sobre el pasado de nuestra protagonista, pero también sopesando qué nos podría contar la autora con una primera historia zanjada. Por suerte, he quedado muy satisfecha con su continuación, incluso ha mejorado mi percepción sobre Yelena y los demás personajes.



Snyder nos hace cambiar de escenario y esta vez nos sitúa en Sitia, país natal de Yelena, donde descubre por fin sus raíces, conoce a su familia y el poder que hay detrás de su apellido. Dejamos atrás así los complots políticos y las lealtades enfermizas por los líderes de Ixia, pero no por ello los problemas que tanto parecen perseguir a nuestra pobre maga.

Magic puede dividirse esta vez en dos tramas argumentales yuxtapuestas: por una parte, el reencuentro de Yelena con su familia y su correspondiente escolarización para aprender a controlar sus capacidades mágicas a manos de Iris; por otra, la persecución de un mago deshonesto que abusa de indefensas jóvenes que pronto centrará su atención en Yelena, por el increíble poder que emana de su esencia.

Aunque tenemos esta vez una pluma más cándida al poder conocer mejor a nuestra protagonista, que podrá enterrar por fin su pasado perturbador gracias a su nueva familia, pronto entraremos de lleno en el torbellino de caos y maldad con que se topa Yelena para descubrir quién es el mago que hace un uso amoral de su magia. En este sentido, Magic cuenta con mucha más acción y misterio que su predecesor, algo que se agradece porque ya no leeremos más a nuestra aprendiza esperando en un taburete al final de la sala, sino luchando desde el primer capítulo por una Sitia justa y segura.

Para finalizar, Snyder no se olvida de esos personajes tan entrañables e importantes encontrados en Poison, así que en este segundo volumen tendremos divertidas y emotivas reuniones, algún que otro encuentro romántico y, cómo no, escaramuzas y rencillas para conquistar a Yelena.


Si el lector quedó hambriento de Poison, deseoso de saber más de Yelena y adentrarse en el mundo mágico que pudimos tastar en su primer volumen, Magic es necesario e indispensable. No va a defraudar, sino todo lo contrario

Con la colaboración de Darkiss

You May Also Like

9 Revoloteos varios

  1. Todavía tengo el primer libro pendiente en mi estantería y no paro de leer buenas críticas de esta saga... :)
    ¡A ver si me pongo pronto con el libro!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de comprar Poison con una oferta de amazon ^^ Me anima saber que te está gustando la triología, a ver si me pongo pronto con él.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer la trilogía, tiene una pinta increíble ^^
    gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído la reseña enterita...Quería leerlo, pero es que ahora aun QUIERO LEERLO MÁS! xD me ha encantado la reseña *_*

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente para leer y la verdad es que cada vez tengo más ganas!!! porque además Poison me gustó pero me falto algo más de magia y esas cosas!!! ajjajajajjajajajaja

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro también me gustó muchísimoo! Me gustó poder conocer el pasado de Yelena y ver como vive la gente en Sitia :) ¡Qué ganas de saber cómo acaba todo!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama muchísimo, muchas gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar