'Kitty se va a Washington', de Carrie Vaughn

by - 11:30



Libro: Kitty se va a Washington (Kitty goes to Washington, 2006)
Autor: Carrie Vaughn
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: marzo 2012
Páginas: 279
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
La licántropa más famosa, la locutora de radio Kitty Norville, prefiere ser oída y no vista. Pero cuando es invitada a comparecer en una sesión del Senado en representación de los seres sobrenaturales, su rostro copará la televisión nacional. Kitty sabe lo que es estar en una situación comprometida, pero su desembarco en el averno de la ciudad acarrea nuevos problemas…
Y le granjeará nuevas amistades y enemistades, incluyendo a la reina vampira de la ciudad, un hombre jaguar increíblemente sexi y un senador paranoico y fanático religioso que quiere mostrar a Kitty como un monstruo. Esta aprenderá que siempre hay una batalla por librar en la ciudad de la corrupción y las traiciones.

Kitty Norville (2/?): Kitty a medianoche  //  Kitty se va a Washington  //  Kitty se va de vacaciones  //  Kitty and the silver bullet  //  Kitty and the Dead man's hand  //  Kitty raises hell  //  Kitty's House of Horrors  //  Kitty goes to war  //  Kitty's big trouble  //  Kitty steals the show  //  Kitty rocks the house  //  ...


Tras quedar totalmente encantada con el primer volumen de esta saga paranormal, Kitty a medianoche, esperaba esta publicación como agua de mayo. Los días se han hecho largos y angostos hasta que ha podido caer en mis manos, pero ha merecido la pena. Si Kitty Norville ya me conquistó con sus pinitos de reportera intrépida que además podía aullarle a la luna, en esta continuación he podido descubrir su parte más humana y desvalida.


Tras abandonar a marchas forzadas la manada en la que vivía, Kitty decide ver mundo mientras su programa radiofónico, a todas luces un montaje para los humanos, consigue más y más audiencia. Cuando le proponen aparecer como representante sobrenatural en Washington a raíz de unos estudios del doctor Paul Fleming, Kitty piensa que es una buena oportunidad para demostrar que siguen siendo personas. Pero pronto se ve metida de lleno en una trampa que la obligará a darse a conocer en su forma más íntima y desprotegida.

-Si no conocéis Kitty a medianoche, dejad que os lo explique un poco de qué va este programa. Todos los viernes por la noche, durante unas horas, hablo a mis oyentes pro la radio. Cojo llamadas, invito a gente para entrevistarlos: políticos, escritores, músicos, cualquiera a quien pueda convencer de que hable conmigo. ¿De qué hablamos? De pesadillas: hombres lobo, vampiros, brujas, fantasmas, demonios y magia. Todas esas historias que se leen bajo la sábana con una linterna, que te hacen pasar las noches en vela cuando el viento golpea la ventana de tu habitación. Puede que no estéis preparados para creerlas, pero esas historias son reales. 

Carrie Vaughn nos traslada esta vez a Washington, nos invita a entrar en el Senado y a escuchar con atención los argumentos que sostiene América para demostrar que los seres paranormales como ella siguen siendo humanos. Una extensa burocracia que nos acerca, una vez más, a argumentar una fantasía que puede tener cabida en la realidad, a demostrar que todo tiene explicación y credibilidad. Sin ir más lejos, son varios los personajes que aseguran que los vampiros simplemente son enfermos mentales o que los licántropos sufren alergias extremas.

En adición, Kitty nos abre las puertas para conocer a más seres sobrenaturales que en el primer volumen ni siquiera nos podríamos imaginar, todo gracias al descubrir el club Luna Creciente, donde metamórficos sin manada, renegados de su raza o hasta algún superviviente de guerra se reúnen para encontrar una vida mejor. Toda una fauna paranormal que nos demuestra que nada es seguro pero que, paradójicamente, le ayudarán a crecer y a imponerse a su lobo sumiso.

-Aquellos que viajamos sabemos que no hay tiempo para luchas. La muerte nos llega a todos y es una tragedia acelerarla. Tenemos cosas mucho mejores que hacer que luchar continuamente entre nosotros para ver quién es el más fuerte. Así que, aquí estamos. Hay lugares como este en las ciudades más importantes: Nueva York, San Francisco, Londres, Estambul.
(...) Ahmed señaló algunas personas: Marian, la bailarina, era una mujer chacal de Egipto que había emigrado y que estaba trabajando para traerse a su hermana. Yutaka, que estaba cerca de la barra, era un estudiando de historia de Japón y un hombre zorro. Los músicos eran dos lobos y un tigre.

Kitty se va a Washington cierra los pocos interrogantes que quedaron en el primer volumen y se centra en una nueva historia, donde nuestra locutora debe demostrar que es una persona normal y corriente pese a su anomalía lupina. Para completar este cóctel tan interesante, recuperamos viejos amigos que la apoyarán y añadimos nuevos desconocidos que verán en Kitty una suculenta gallina de huevos de oro. Con estos ingredientes, no podemos negar que este nuevo ejemplar viene dispuesto a impresionarnos a cada página y a posicionarnos misteriosamente en contra de la humanidad.


Sin duda alguna, Carrie Vaughn vuelve a superarse con otra entrega de Kitty Norville. Washington es un oasis para los seres paranormales pero también una trampa para todos aquellos que quieran darse a conocer. Si el lector quedó entusiasmado con el programa radiofónico y quiere ver a Kitty desenvolviéndose en televisión, la sentencia es clara: indispensable.

Con la colaboración de La Factoría de Ideas


You May Also Like

5 Revoloteos varios

  1. Ayyy si me gustó la reseña del primero con esta ya me da ansiedad! No me hagas esto xD Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leido el primero, pero vista tu opinion general creo que me va a gustar la saga. Lo apunto... besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta esta saga, haber si me la leo n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por esta serie ya que no paro de leer reseñas posistivas sobre ella. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar