Gran Bretaña considera 'Los Juegos del Hambre' demasiado violenta para su público

by - 20:32

El tribunal de calificación de Gran Bretaña considera que la adaptación de Los Juegos del Hambre contiene "violencia y momentos sangrientos" para su público y quiere eliminar siete segundos de la cinta para poder rebajar la calificación de edad a una más moderada: 12 años.

Fotograma de la película (Fuente: Google)

El British Board of Film Classification (BBFC), el organismo que se encarga de establecer la calificación por edades de películas, videoclips y viodejuegos  en el Reino Unido, quiere meter la tijera a la adaptación de Los Juegos del Hambre por encontrar un contenido demasiado violento y perjudicial para los menores que asistan a verla. Para ello, exigen a Lionsgate que eliminen siete segundos de la cinta para que la película pueda conservar su clasificación de 12A, esto es, apta para mayores de 12 años y menores, acompañados de sus padres.


Según el diario 20 minutos.es, la película había sido concebida inicialmente como +15 en el Reino Unido, pero parece ser que ahora la distribuidora británica de la cinta no quiere perder público adolescente por su contenido violento y pretende recortar esas escenas que muestren heridas o situaciones donde predomine "la sangre en la pantalla". 

A la espera del tijeretazo necesario o no para el Reino Unido, la película, que se estrenará el 23 de marzo, se presenta ya en los cines con una clara advertencia: "contiene intensas amenazas, violencia moderada y esporádicos momentos sangrientos".

En Estados Unidos, Los Juegos del Hambre figura como PG-13 (no recomendara para menores de 13 años) por contener temática violenta protagonizada por adolescentes, según reza en su calificación americana. 


¿Qué os parece?

You May Also Like

14 Revoloteos varios

  1. Habría que ver primero a que le quieren meter la tijera para opinar. A veces se peca de demasiado cautos y otras veces es viva la vida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Los Juegos del Hambre en ningún momento fue un libro juvenil (aunque se haya vendido como tal), es violento y cruel; así que me parece una tontería que ahora quieran censurar algunas de sus partes. La historia seguirá siendo igual de dura, la censuren o no, así que no entiendo qué diablos pretenden conseguir.

    Además, los jóvenes ven cosas peores cada día en las noticias y, por desgracia, esas son reales. Y no censuraremos las noticias, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Lo que no entiendo es qué versión habrán leído para decir, de repente, que la película podrían verla niños de 12 años...

      Eliminar
  3. Censura hay en todas partes, pero no me parece correcto que lo hagan, a ver que pasa!

    ResponderEliminar
  4. Unas veces se pasan y otras se quedan cortos y normalmente suelen ser muy exagerados estos recortes, sobretodo porque el público juvenil está mas que "espabilado" y no creo que se vayan a asustar mucho
    Gracias por la noticia^^

    ResponderEliminar
  5. Estupidez, estupidez, estúpida. Como si no vieran cosas peores...

    ResponderEliminar
  6. A mí la calificación para mayores de 13 años me parece correcta, no considero que sea un libro para niños más pequeños porque es una historia muy cruel, pero me parece una tontería que la censuren. Creo que incluso algo menores ya tienen capacidad para entender la historia y no les va a traumatizar, se pensaran que no ven cosas peores en su casa...

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que aquí no van a recortar nada. Este es uno de los pocos momentos en los que me siento orgullosa por ser española :3

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aquí seguro que la tenemos como apta para todos los públicos. Spain is different!

      Eliminar
  8. que estan locos y son tontos...asi va el pais de Uk es lo que pienso ufffff que gente de verdad me pone de los nervios...que pidan el carnet en la puerta pero no lo rebajen
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es lo que os decía antes, en cada país tienen un rating distinto. Si en LJDH se vieran tetas y culos en USA la hubieran calificado +18. Allí parece importarles más ésto que la violencia, y en UK concretamente, es justo lo opuesto. Si han de cambiar el rating de edad en UK pues que lo cambien, pero me parece HORRIBLE lo de la censura, por poco que sea, es una falta de consideración a los fans, y además: Película infantil? Niños con adultos? Really????
    En fin, como decían más arriba: Menos mal que aquí no nos recortan nada, y sí, yo también me alegro de vivir aquí por una vez (y oye, prefiero que nos la estrenen un mes después y sin recortes que así)

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que la trama es fuerte, y si la adaptación es fiel, entonces, es logico que tenga escenas fuertes... habra que ver.

    ResponderEliminar
  11. yo mientras no lo recorten aquí, que alli hagan lo que quieran!! XDD
    en fin, la verdad que vamos a ver, esta peli para niños no es, porque el libro tampoco creo que sea para niños...
    es una rabia para aquellos fans, les van a quitar escenas... :(

    ResponderEliminar
  12. Hombre, a mi parecer, según el argumento del libro, siempre he pensado que no era literatura juvenil, pero yo francamente espero que no lo recorten en España.
    Besos

    ResponderEliminar