[Engullendo viñetas] '[REC] Historias inéditas', de VV.AA

by - 21:48


Título: [REC] Historias inéditas (2012)
Autor: VV.AA 
Editorial: EDT
Fecha de publicación: marzo 2012
Tomos: volumen único
Valoración: 10/10

¿De qué trata?
Jaume Balagueró y Paco Plaza nos presentan las historias de [REC] que no pudieron incluir en sus dos entregas cinematográficas... y lo hacen en forma de cómic. En este volumen único se ofrecen cinco terroríficas historietas inéditas ideadas por las mismas mentes que crearon [REC], incluyendo un prólogo nunca visto de [REC3]Génesis.
Adéntrate en esta nueva entrega de la saga de la mano de la anfitriona más escalofriante: ¡La niña Medeiros!.


EDT sorprende a los fans de esta producción terrorífica de nacionalidad catalana con un truculento cómic compuesto por cinco historias inéditas, entre ellas, un prólogo que enlaza la primera entrega con la tercera, ya en cines, [REC3]Génesis. Para todos aquellos que se quedaron en ascuas por saber más de Medeiros y su vivencia en el ático de aquel edificio céntrico de las Ramblas, he aquí la respuesta en formato cómic.


Jaume Balagueró y Paco Plaza lo han conseguido, vuelven a superarse y hacer estremecer a sus fans más estoicos con un regalo en formato cómic, información exclusiva y vital para entender el mundo de [REC]. A partir de cinco historietas centradas en el edificio maldito y su misterioso ático, descubriremos un poco más sobre Medeiros, su origen e incluso sus tejemanejes para continuar su reino pecaminoso. 

Cada relato se inicia con una noticia destacada de un conocido periódico, hablando sobre el extraño virus que asedia el edificio barcelonés y las posibles causas infeccionas e incluso malignas. Tras ello, Medeiros, ataviada con su escueta vestimenta y con la cámara de Pablo en mano, nos graba aquellas escenas que quedaron eliminadas de las cintas con un macabro y pintoresco humor

Aunque la mayoría de crónicas tengan que ver con el ático y con algunos personajes que quedaron en el limbo en la segunda parte, como esos curiosos críos, también se incluye una narración sobre el zoo de Barcelona (¡con la aparición estelar de Copito de Nieve!) y hasta el esencial prólogo que nos explica el origen del foco infeccioso en [REC3]Génesis.

Si bien es difícil destacar algún capítulo de este volumen tan perfecto, para aquel ávido de información y respuestas, deben leerse casi por obligación los capítulos de "Tristana" y "El experimento", donde se define mejor la figura demoníaca de Medeiros, especialmente su origen como humana, y su presencia en el ático por ese misterioso cura que no aparece en ninguna de las entregas. 

El cómic [REC] Historias inéditas cuenta con un reparto de lujo: mientras que las mentes maquiavélicas del proyecto son los propios Jaume Balagueró y Paco Plaza, las historias han sido adaptadas al cómic a partir de los guiones de Hernán Migoya y plasmados en papel por los dibujantes Andrea Jen, Feliciano G.Zecchin, Álvaro Ruilova, Salvador Sanz y Joan Marín, además de contar con la colaboración de Alejandro Colucci para la portada y contraportada y otros grandes dibujantes del mundillo para adornar el interior con ilustraciones, como Studio Kôsen.




Sin duda alguna, [REC] Historias inéditas es imprescindible, tanto para el curioso que cree que hay que pulir algunos puntos de la cinta, como para el fan acérrimo que desea saber más de esa reportera intrépida que escogió un mal día para acompañar a los bomberos de Barcelona. ¿Os gusta el terror, la incertidumbre, o simplemente os acongojan los pasos nocturnos que se oyen en el piso de arriba? Si [REC] no os dejó dormir, a leer se ha dicho

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. Me gustó mucho la 1 película me dio mucho miedo la 2 no la vi pero la veré, además tengo curiosidad por la nueva Génesis. Me encantan los cómics me gustaría comprarlo aunque me daría bastante miedo, gracias por la reseña:)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda a mí no me gustó especialmente aunque ahora, tras leer el cómic, la entiendo mejor. Ahora quiero ver las dos antes de ver la tercera! :D

      Eliminar
  2. Al menos me parece curioso. Me gustaría echarle un vistazo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uf, no sé si podría leerlo, con lo cagada que soy yo XD Con solo ver el dibujo ya me da algo XD Eso sí, es impresionante, le pega mucho!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    He visto las dos películas (y la semana que viene la tercera *_*) y me han gustado mucho (la segunda la encontré peor pero bueno) por eso leer que este cómic es muy importante para entender según que cosas me entran ganas de leerlo.

    Aunque el cómico de terror y yo no somos muy amigos xD pero si me da el venazo después de ver la tercera a lo mejor lo compro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también encontré peor la segunda porque tenía un aire más religioso, pero al leer el cómic la entendí mejor. Qué ganas de ver la tercera!! *__*

      Eliminar
  5. No he visto las películas porque gente de la que me fío me dijeron que eran muy malas y pues perdí el interés. La portada es terrible, qué imágen más fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a mí me encantaron y sé de mucha gente que piensa como yo, en estos casos siempre es mejor verlas y opinar en vez de dejarse llevar, quizá te estés perdiendo unas pelis muy buenas!
      Y la portada no es que sea fea, es que el personaje es así :)

      Eliminar
  6. Bueno, lo quiero YA! xD
    La primera peli es perfecta! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo tengas pronto!!

      Eliminar
    2. Comprado, leído y muy muy disfrutado =)
      Tiene imágenes chulísimas!

      Eliminar
  7. Dios!!!! O.O
    Lo quiero!! jajajja no te puedo decir otra cosa!!!
    XD besotes

    ResponderEliminar
  8. Uff!! yo es que no soy capaz de ver pelis de terror...el comic tiene buena pinta, pero no me va demasiado, además que no he visto las pelis.

    Un beso.

    ResponderEliminar