Ediciones Glénat se convierte definitivamente en Editores de Tebeos (EDT)

by - 19:45

Ediciones Glénat, una de las más importantes distribuidoras de manga en España, pasa a convertirse definitivamente en Editores de Tebeos (EDT), desvinculándose así de la editorial francesa Editions Glénat, según ha comunicado hoy la propia editorial en su página web


Ediciones Glénat España S.L.se desvincula definitivamente del gigante editorial francés Editions Glénat, en el que la rama española ha sido partícipe durante 18 años, para convertirse en Editores de Tebeos SL. (EDT). Dicho cambio no ha pillado desprevenidos a los seguidores de esta editorial ya que, cuando se traspasó la sociedad, ya se anunció el cambio de nombre para inicios de 2012.


En consecuencia, la marca Glénat irá desapareciendo progresivamente en los años venideros y será sustituido por EDT a partir de este mes de marzo en sus próximas publicaciones, si bien el catálogo actual aún conservará el sello editorial Glénat para aquellos productos ya en el mercado. 


Desde la editorial declaran este cambio como positivo ya que su intención es seguir siendo líderes editoriales en el sector y mantener el nivel de su catálogo vigente, habiendo en su poder algunos de los títulos más vendidos en estos últimos tiempos, como Naruto, Death Note o Bleach, nombres de autores españoles de calidad y con ediciones dignas para sus lectores.

"Cambiamos el nombre, los tebeos son los mismos (¡o todavía mejores!)", afirman.



¿Qué os parece?

You May Also Like

7 Revoloteos varios

  1. La verdad es que me alegro, a ver que tal va ahora la distribución de la editorial. Tiene un catalogo bastante bueno, así que estaré pendiente de novedades. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Algo extraño, me parece xD Parece que el cambio de nombre está de moda (solo hay que ver el ejemplo de Ediciones B). Yo solo espero que sigan tan bien o mejor como hasta ahora y que tengamos unas ediciones que, como dices, son dignas para sus lectores.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso Glénat cambia de nombra porque los propios directores españoles compraron la sociedad para seguir adelante. Tenían que cambiar el nombre por fuerza ya que dejaban de lado la editorial original francesa :)

      Eliminar
  3. Mientras no desaparezca su catalogo anterior por mi esta bien.

    ResponderEliminar
  4. yo si en su nueva política tienen poner las páginas a color de los mangas originales ya estoy contento

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien el cambio, pero... ¿Quién narices les ha hecho ese logo? Se lo enseñé a mi profesor de diseño y se puso que escupía fuego por la boca xD A lo mejor nos propone un ejercicio del palo " ¿Véis este logo de mierda? Muy bien, pues arregladlo -.- Para el viernes que viene Ò_Ó"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo es, sí, se lo podrían haber currado un poco más u_u

      Eliminar