Los blogueros catalanes visitamos la editorial Molino, de RBA

by - 13:52

Los blogueros catalanes visitamos la editorial Molino, de RBA, cuyo monumental edificio se encuentra en plena Barcelona, para hablar sobre sus inminentes novedades molineras y sorprendernos con alguna que otra noticia de Los Juegos del Hambre

Estanterías de la editorial

La visita se inició bien entrada la tarde y guiadas por Laia Esqué, editora, y Gemma Puig, periodista y asesora, nos enseñaron la planta de Molino, bien atestada de libros para hacer honor a su profesión.  Ambas nos comentaron el proceso de publicación de una novela de una manera muy ilustrada, desde la llegada del manuscrito hasta su salida al mercado, pasando por el arduo trabajo de la compra de derechos y diseño de portadas


Seguidamente, nos mostraron el catálogo de sus próximas novedades, entre las que destacar sus tres productos estrella: Abandonada, de Meg Cabot, romance con tintes de mitología griega; Finnikin de la Roca, de Melina Marchetta, fantasía en todo su esplendor, y Olvidados, de Michael Grant, con reminiscencias de El señor de las moscas con la serie americana Héroes

Tras esto, ambas estuvieron encantadas de escuchar la opinión de los blogueros sobre el catálogo e incluso charlar distendidamente sobre libros e historias, ofreciéndonos un montón de información interesante y su visión literaria desde el interior de una editorial. Servidora disfrutó especialmente cuando Puig comentó La maldición del tigre, mi lectura actual, y pude aprender un poco más sobre el mundo narrado de la autora. Y que Kishan es el mejor de los dos hermanos. 

Finalmente, nos sorprendieron enseñándonos en exclusiva, ya que hacía pocas horas de su nacimiento, las tres nuevas portadas sobre la trilogía Los Juegos del Hambre, con un diseño más parecido a la versión inglesa, más sobrio pero adulto, para reflejar mejor la trama: 


No obstante, los blogueros no nos fuimos con las manos vacías a casa, y es que además de sortear entre todos material de Los Juegos del Hambre, nos obsequiaron a cada uno con dos de sus próximas publicaciones. He aquí mi botín:



Definitivamente, fue una experiencia muy gratificante y única. Desde aquí dar las gracias a Molino por la invitación, los presentes y la enorme amabilidad que mostraron para con todos los asistentes. 


You May Also Like

18 Revoloteos varios

  1. Ualaaa que genial visita *__* y con regalitos y todo jejeje

    ResponderEliminar
  2. Panera miaaaaaaa, me lo pase genial, fueron realmente simpáticos, la única pega, apenas hable contigo!!
    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien :)

    Ya nos contarás que tal los libros! ^^

    Un besazo!

    P.D. Hay un concurso activo en mi blog, ¿te apuntas? ;)

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!! (sana XD) me alegro que de que la editorial tuviese esa gran idea, deberían de aprender todas y dar la oportunidad a los blogueros de ver los entresijos de las editoriales,jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué monosss! Nosotros estuvimos allí el martes (en RBA Madrid, se entiende xD) y lo pasamos de maravilla todos juntos. Me alegra ver que vosotros también, ¡qué majooosh!

    Pues nada, servidora se va ya a pregonar el póster juego del hambrero que le tocó en el sorteo que hizo Molino. No quería estropear la sorpresa ya que luego vosotros tendríais la misma xDDDD. Casi metí la pata el otro día.

    amuáaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Ei! Yo ni me enteré del evento T____T ¡Y hace un montón que no os veos, bloggeros de mi corasón! >.<
    Bueno, espero que la próxima no se me pase ;)

    ResponderEliminar
  7. Ohh que genial que lo pasarais tan bien :D Yo estuve en el del martes en Madrid y también fue genial ^^ ¡Nos lo pasamos de escándalo! :P

    Un besazo Cris!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esa s nuevas portadas de la trilogía de los juegos del hambre,las cuales aun tengo pendiente XDD

    Espero que te guste tu lectura..

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Si tú supieras el tiempo que llevo esperando para leer Olvidados TT_TT
    Las portadas me parecen horribles, mucho mejor las que tienen ahora.
    Ojalá hubiera alguna editorial por aquí para hacer una visita ^^
    Por cierto, me he liado con el tema de Blood +. Lo que entendí de tu comentario es que primero viene la peli, luego el manga que yo he reseñado, después los mangas de Blood + y por último, el anime. ¿Es así? *O* dime lo que sea por el blog, please :P
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada ^^
    Sigo diciendo, que me dais envidias y que quiero veros en una foto todos juntitos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que visita tan interesante, ya me gustaría a mí ir a alguna así =P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que genial i r a visitar a una editorial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Lo pasamos genial!! Y me hizo ilu que me tocara el póster :D

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia!! me encantan este tipo de visitas, me recuerdan a mi época universitaria XDD Solo que yo en vez de ir a una editorial fui a una planta de Airbus.

    Volviendo al tema, me ha parecido muy interesante que os abrieran las puertas y todo lo que os explicaron en la visita. A mi es que estas cosas me encantan ^^

    ResponderEliminar
  15. Que detalle tuvieron ^^ Ya nos contaras que tal los libros y es una pena que yo no pueda ir a esas cosillas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho más las nuevas portdas >.<

    ResponderEliminar
  17. @ -Bella-, no acabo de entender el que tuvieras que ocultar que te había tocado un póster que ya se había visto en varias librerías (al menos por aquí), pero me alegro que tú también tuvieras suerte :)

    @Sedy, fue un evento que organizó la editorial, ellos mismos enviaron las invitaciones >_<

    @Chels Murdock, primero la peli, luego el manga que reseñaste, y luego el anime. Según tengo entendido, el manga siguiente salió inspirado en el anime, aunque esto nunca llegué a comprobarlo, pero ambos explican mayormente lo mismo :)
    Ojalá te gusten!!

    ResponderEliminar