'Colinas negras', de Nora Roberts

by - 17:50


Libro: Colinas negras (Black hills, 2009)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: enero 2012
Páginas: 508
Valoración: 9/10

¿De qué trata?
Nadie conoce la belleza y los peligros que encierran el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lillian. Lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante todos aquellos veranos de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después, esas mismas montañas fueron el escenario de su primer beso y de ese primer amor que se graba en el alma. Y entonces la vida separó sus caminos. 
Doce años después el destino les ha traído de vuelta a las Colinas Negras. Ha pasado el tiempo y ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos días del pasado. Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar, y al mismo tiempo inhóspito, del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa. 


Aunque todos sabemos que Nora Roberts es una autora más que honorífica dentro del género romántico, yo aún no me había interesado por ninguna de sus novelas, ya que no sabía por dónde empezar dentro de tantas buenas recomendaciones. Cuando vi esta reedición que hablaba de naturaleza y animales en su hábitat natural, supe que había llegado mi momento de estrenarme.



Roberts nos plantea la entrañable historia de amor de Cooper y Lillian, dos niños que se conocieron entre cuadras de caballos y huellas de puma y que, tras pasar la madurez, dejaron algo más que unas colinas en Dakota del Sur. El destino les une años después cuando Lillian, dueña del Refugio de Animales Salvajes Chance, empieza a recibir amenazas de muerte por, supuestamente, atentar contra la libertad innata de los animales salvajes. Cooper, detective y policía, pondrá en marcha una inquietante investigación que les remontará a sus años de adolescencia y a la incertidumbre de que nadie es lo que parece.

Roberts ha creado una historia magistral en la que mezcla amor, naturaleza y suspense, ya que encontramos a la pareja protagonista trabajando codo con codo para dar con el psicópata que pretende terminar con el sueño de Lillian, esto es, el refugio de animales. Ambos siguen las pistas que deja el sospechoso, que ha empezado a asesinar chicas jóvenes y animales indefensos, mientras trabajan a contrarreloj para proteger a los animales del recinto y alejarlos de sus garras mortíferas. En adición, y entrando en el terreno del género, se enfrentarán a los sentimientos enterrados y olvidados de sus años de adolescentes y se verán obligados a tomar una decisión.

Pero en Colinas negras disfrutaremos, además, de la profesionalidad y documentación con que Roberts hace uso de su pluma. Los personajes que pululan por sus páginas son ya adultos consagrados en sus profesiones y trabajos, por lo que encontramos constantemente explicaciones detalladas de sus oficios, como las investigaciones y deducciones de Cooper o las tareas del Refugio de Lillian. En adición, la autora nos introduce un intenso mensaje sobre el respeto por la naturaleza, los animales y el legado que dejaron nuestros antepasados, siempre en motivadores discursos de Lillian sobre la protección de la flora y fauna salvaje. En resumen, una lectura con mensaje y sentimiento.


Nora Roberts demuestra ser una autora de renombre y, ante todo, profesional. En Colinas Negras encontraremos una exquisita historia de amor rodeada de fauna y flora, pero con las dosis necesarias de acción y suspense para gustar a todo tipo de públicos. Si el lector no puede acercarse a disfrutar de la magnificencia de las Colinas Negras, Roberts nos lo acerca en esta fascinante novela: totalmente recomendable.

Con la colaboración de DeBols!llo

You May Also Like

13 Revoloteos varios

  1. Llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y que yo nunca haya leído nada de esta mujer.
    Me has dejado con ganas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no es el tipo de novela que suelo leer, pero por lo que comentas no pinta mal, la verdad =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha atrapado la reseña, te ha quedado muy puntual, está muy completa.

    En verdad que a veces me sorprenden los del sello Debolsillo, porque no siempre lucen portadas tan buenas como esta.

    No he leído nada de Nora Roberts, así que este parece un excelente libro para comenzar con ella.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De Nora Roberts sólo he leído el primero de su saga Cuatro Bodas y la verdad es que me gustó mucho. Tengo ganas de leer más libros suyos, ¿es libro único?

    ResponderEliminar
  6. Ay que chuli el libro me lo quiero leer!
    Visita mi blog este plis!
    http://cuantocreesquetequiero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero por lo que comentas este parece un buen libro para probar algo suyo, a ver si me animo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La romantica normalmente no me gusta, pero hay excepciones!

    ResponderEliminar
  9. veo que vale mucho la pena!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, es que esta autora tiene tantos....gracias por la reseña! Tiene muy buena pinta. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación me gustó mucho la sinopsis y tu reseña, es genial que tenga mezcla de historia de amor, suspense y me encantan las historias en la que cuidan animales y la naturaleza, lo buscare;)
    Saludos

    ResponderEliminar