[In My Mailbox] Últimas adquisiciones

by - 22:14

Y he aquí el primer In My Mailbox del año, aunque no necesariamente cargado, ya que algunas de las novedades literarias que han llegado a mí estos días pertenecen ¡al botín navideño!, por lo que no saldrán hasta finalizadas las fiestas...
Dicho esto, os adelanto pues mis últimas adquisiciones, que incluyen de todo: intercambio, préstamo de biblioteca y envío de editorial. 


  • BANGS, Nina: Éxtasis, Muérdeme y El sabor de la oscuridad. Intercambio con Ana A., una curiosa trilogía de la que sólo conocía el primer volumen y me llamaba bastante. Ana fue muy amable de ofrecerme los tres ejemplares por otra saga y, la verdad, pintan muy bien y espero cogerlos con ganas. Gracias a Ana, además, por ser un cielo de chica. 
  • ENDE, Michael: Momo. Comprado en un rastrillo de Granollers. Soy muy fan de Michael Ende y tengo especial nostalgia por este libro, aunque lamentablemente perdí mi copia cuando me mudé hará años. Al encontrarlo por dos míseros euros, en edición de tapa dura y con la portada que yo recordaba, no lo dudé. 
  • ROBERTS, Nora: Colinas negras. Envío de Debolsillo, ¡muchas gracias!. Me estreno con esta novela en el mundo de Nora Roberts, autora de la que no oigo más que maravillas. Es mi lectura actual y decir que estoy encantadísima, una preciosa historia de amor ambientada en plena naturaleza. Creo que se irá directo a mis preferidos de 2012, ¡y acabamos de empezar!. 



  • DÍAZ CANALES, Juan; GUARNIDO, Juanjo: Blacksad 1 - Un lugar entre las sombras. Préstamo de la biblioteca. Llevaba tiempo viendo estos cómics pulular por la biblioteca pero nunca encontraba el momento de hacerlo, hasta que me dio por buscar imágenes y quedé maravillada con el estilo. Seguramente haga una entrada hablando mejor sobre Blacksad, pero en general me ha gustado bastante, una oscura historia ambientada en los años 50 de EE.UU, con ingeniosos animales antropomórficos como protagonistas. Totalmente recomendable para los amantes del género negro. 
  • DÍAZ CANALES, Juan; GUARNIDO, Juanjo: Blacksad 2 - Artic Nation. Préstamo de la biblioteca. Continuación del tomo comentado arriba, me ha gustado más que el anterior por centrarse en un pequeño pueblo acosado por el racismo y la violencia. Decir que me ha parecido muy curioso tocar este tema con el pelaje de los animales. 
  • GOLDING, William: El señor de las moscas. Préstamo de la biblioteca. Desde hace tiempo, me he propuesto analizar todas esas obras que se comparan con Los Juegos del Hambre, así que he aprovechado para releerme este clásico. 
  • URASAWA, Naoki: 20th Century Boys #14-18. Préstamo de la biblioteca. Y continúo leyendo esta gran obra, aunque como siempre a mi ritmo. Cada vez se complica la historia, pero he de reconocer que poco a poco se consigue más información y todo cobra sentido. Sin duda alguna, los voy saboreando, sin prisas. 


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os ha parecido?

You May Also Like

21 Revoloteos varios

  1. Me interesa el de Nora Roberts, esperaré a ver que te parece :) Disfruta de las lecturas, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Momo!Tengo una edición super antigua heredada de mi madre jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendas aquisiciones! Yo me quiero comprar el de Nora Roberts, todo el mundo lo pone muy bien^^

    Ya contarás que tal la saga de Nina Bangs :)

    Yo de 20th Centrury Boys, me quedé en el 7º xDD. Ays, ojalá estuvieran en mi biblioteca >__<

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. No me llaman mucho así que esperaré a tus reseñas ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo que más me llama la atención es 20th Century Boys, desde hace tiempo llevo queriéndolo leer. Y también El Señor de las moscas.
    Si dices que te has propuesto analizar todas las obras que se comparan con Los Juegos del Hambre, entonces deberías leer Battle Royale, aunque por desgracia el libro no está en español, lo más cercano que encontrarás será el manga (que contiene escenas bastante fuertes) o la película que sinceramente no recomiendo porque no le hace justicia al manga.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. mmmm... No se si tiene algo que ver pero yo he visto la película de Momo y bueno está bien pero no es de las que me gustan.

    ResponderEliminar
  7. Jo, tengo muchas ganas de empezar a leer a Nora Roberts >< Me recomiendas alguno en particular? :)

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Nora roberts es una grande.
    Momo no lo he terminado de leer pero lo que leí me gusto!

    Que te diviertas leyéndolo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer Colinas Negras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El único que conozco es el de colina negras. Ya nos contarás que tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno. Es más, ni siquiera me suenan de nada, excepto el de Nora Roberts.
    Los comics de Blacksad miraré a ver si están en mi biblio porque tengo curiosidad :D
    Por cierto, Feliz año guapísima :D. He estado enferma así que estos días ni me he pasado por los blogs ni he felicitado a nadie. Espero que empieces muy bien este año nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llaman los managas n.n, disfrutalos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te esté gustando 20th century boys! :D a mí me encantó, la verdad, aunque no me acuerdo de algunos detalles porque hará como tres veranos o así que me lo leí (de la biblioteca también xDD).
    He de releerme 'El señor de las moscas' porque me encantaba de pequeña. El de Nora Roberts me llama la atención por lo que me comentaste, pero ahora tengo un período que no leo novela romántica (no me apetece, don't ask why, ni siquiera yo sé el por qué xDDDDDDD), pero parecía chulo *__*

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo!
    Momo me lo leí hace tiempo.
    El de Nora Roberts tendría de mirar de que va, ya que es una de mis autoras favoritas, pero tiene tantosss que me agobia, jajajaja.

    Un besazo enorme y feliz año!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me llama el de Momo y el de Colinas negras...
    Pero la verdad es que nunca los había visto en ninguna librería...a ver si lo encuentro...porque suelen poner libros que son pequeños en el estante de arriba...y entonces paso de levantar la cabeza la mayoría de las veces...jaja

    ResponderEliminar
  16. epera... ¿dices que cuanto más lees 20th century boys más sentido cobra? ¿Hemos leido el mismo comic? porque yo a esas alturas ya no sabía que demonios pasaba!

    Tal vez seas la elegida, la primera persona que entenderá el final!

    ResponderEliminar
  17. @Darkiel, justamente empecé con Battle Royale y debo decir que solo me recuerda a LJDH en las tres primeras páginas del tomo 1, cuando se explican las pruebas, porque por todo lo demás... no hay color.
    El manga me ha parecido la típica historia de gore absurdo y sexo barato, con personajes enclenques y un protagonista idiota que se pasa todos los tomos llorando... qué triste!! Los únicos dos personajes meramente revolucionarios, que pueden ser un poco atractivos, mueren de la manera más patética posible... nada que ver con LJDH, donde sí hay una fuerte crítica social y mediática.
    También he visto la película y me ha gustado un poco más que el manga, será que el protagonista se hace un poco menos insufrible.

    @Laura, pues justamente te recomiendo ese, Colinas negras :)

    @yattaman, si no se entienden las historias, entonces no tiene sentido leerlas. No es que la historia sea totalmente lineal y se comprenda al dedillo, pero creo que algo de comprensión tiene a medida que avanzas y conoces todos los personajes y su pasado. Al menos por donde voy, se puede entender un poco mejor la idea de Amigo.

    ResponderEliminar
  18. De los que presentas me llama la atención el de Nora Roberts y el de El señor de las moscas.
    Disfruta mucho tus lecturas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Pues a disfrutar de todas ellas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. @Saru.
    Estoy de acuerdo en que tiene mucho gore y sexo, esa es una de las razones por la que me gustaría leer el libro, para comparar si se maneja de la misma manera. Sobre los personajes, la protagonista, no tiene absolutamente que ver con Katniss, es una debilucha, como tú has dicho es muy triste. Se de esos dos personajes de los que hablas, y yo opino que no tienen por qué morir de una forma más trascendente por así decirlo, al igual me paso en LJDH con un personaje que muere de la forma más absurda. También hay que tener en cuenta que en LJDH están más preparados para el juego (viéndolo desde que nacieron, y además también entrenan) y eso les hace ser más fuertes. En cambio en BR que es un juego no televisado manteniéndose en segundo plano, a consecuencia de que no saben a lo que se enfrentaran y sin olvidar que es ante sus propios amigos. Por eso son más débiles.
    Tampoco negaré que en LJDH la crítica está muchísimo más resaltada.
    A mí me encanta LJDH y disfrute más con esta que con BR. Pero a lo que me refiero con su parecido es a esto:
    1. En ambos el gobierno les obliga a matarse entre sí para que solo uno pueda sobrevivir.
    2. Los llevan a un lugar aislado donde les dejan comida y armas, para que empiecen a matarse. Unos deciden jugar y otros no.
    3. Algunos forman alianzas, las cuales terminan rompiéndose.
    4. Los organizadores van anunciando las muertes, mientras que tienen todo controlado para que los jóvenes se muevan constantemente y se avive el juego.
    5. ¡SPOILER! La pareja protagonista se revela contra el juego de manera que ambos logran sobrevivir.
    Con esto no estoy hablando de que sea copia (que nadie me malinterprete), ya que obviamente existen diferencias como que en LJDH los juegos se televisan mientras en BR no; la protagonista de LJDH es fuerte mientras en BR no; LJDH es narrado en primera persona viéndose todo desde el punto de vista de Katniss y sus pensamientos, mientras que en BR nos irán mostrando a todos los personajes y los sucesos; en LJDH se muestra más la política, los medios de comunicación y muchas otras… Pero sí existen notables semejanzas y con esto llegamos al tema de la originalidad, que sí, que hoy en día está todo escrito; es más la misma BR no es tan original porque coge una fusión de elementos (sin ir más lejos menciono El Señor de las Moscas o al famoso mito del Minotauro). Mientras que LJDH coge el precedente de BR y lo combina con otras cosas, una fusión de otra fusión.
    Con esto solo quiero decir que LJDH no es tan original como la ponen y que muestra parecido con BR; aunque me vuelvo a repetir, las historias se desarrollan de forma distinta.
    Por último, si has llegado hasta aquí te felicito por leer este pedazo de testamento y que muchas veces cuando me pongo a escribir no paro y termino yéndome por las ramas, pero me gusta hablar de estas cosas :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. @Darkiel, discrepo un poco con tu comentario. No creo que los personajes de LJDH estén mejor preparados que los de BR, ambos grupos saben que es un juego anual que se hace y por sorteo, así que todos tienen las mismas posibilidades. Y de débiles nada, que se matan aún de manera más encarnizada que los profesionales.
    Y sí, ambos luchan por sobrevivir, pero ni de lejos guardan el mismo mensaje. Que me digas que la pareja protagonista se "rebela" me parece un poco abstracto, porque no hacen más que llorar y gimotear hasta el final de todo. Katniss desde el principio lo tiene claro.
    Obviamente ya sé que LJDH no es original, he visto pelis y leído libros muy parecidos (como El señor de las moscas), pero no le veo parecido con BR porque ambos me parecen mensajes opuestos: LJDH critica la sociedad, mientras que BR me enseña gore barato. Pero me gustaría leer el libro para poder cambiar de opinión.

    Y hasta aquí, mil gracias por tu opinión! Me gusta discutir esta clase de temas :)

    ResponderEliminar