'Monster High. Monstruos de lo más normales', de Lisi Harrison

by - 21:56


Libro: Monster High. Monstruos de lo más normales (Monster High. The Ghoul next door, 2011)
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: abril 2011
Páginas: 285
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Frankie Stein apenas lleva viva unos meses y ya ha revolucionado el mundo de los RAD (los Renegantes Aliados de la Diferencia) que viven en Salem, Oregón, haciéndose pasar por normis. Está harta de ocultar su maravillosa piel de color verde y los tornillos de su cuello, ¡Ser diferentes no puede ser malo!. Así que apenas unas horas atrás, ella y varios amigos del Merston High decidieron asistir a la fiesta de disfraces del instituto disfrazados de ellos mismos, con la esperanza de que los normis se diesen cuenta de que no tienen por qué creer todo lo que enseñan las películas de terror. Solo que la cosa no salió como ellos esperaban...


Monster High (2/4): Monster High  //  Monstruos de lo más normales //  Querer es poder  //  ¡Más muertos que nunca! 


Como ya he comentado en más de una ocasión, soy muy fan de Monster High, tanto de los libros (hasta hace poco, desconocidos), como de la serie y hasta de las muñecas que comercializa actualmente Mattel con un más que sonoro éxito. Ya disfruté de la lectura del primer volumen, así que a la salida de éste, sabía que tarde o temprano caería en mis manos. Aunque en métodos de expresión me ha decepcionado, la historia se mantiene.


Monster High. Monstruos de lo más normales se inicia justo donde el primer ejemplar, Monster High, finalizó su relato: con la estrepitosa huida de los RAD del baile para no ser descubiertos. Esta segunda parte mantiene la idea original de la convivencia de monstruos con humanos pero una creciente nota de revolución que se contagia entre los personajes gracias a Frankie y Melody, que elaboran su discurso a partir de la igualdad entre razas. En adición, Cleo, la nueva protagonista, urde un plan para dejar fuera de combate a estas pusilánimes porque quiere toda la atención de sus amigas para su inminente estrellato como modelo. Así pues, contamos con dos puntos de vista: el revolucionario que lucha por los derechos y el frívolo materialista ubicado en la jungla del instituto.

-Frankie quiere cambiar las cosas. De las personas que conozco, es la única lo bastante valerosa para llevarlo a cabo -afirmó él-. Llevo mucho tiempo esperando a alguien como ella. Igual que todos nosotros. Les pido que le den permiso para hacerlo.
-Es una guerra que no podemos ganar- argumentó Viktor-. Hazme caso. Todo el mundo lo ha intentado, de una u otra manera. Y hemos perdido.
-Con todos mis respetos, señor. Nuestros padres han perdido. Nosotros, no -declaró Billy.

Lisi Harrison añade nuevos personajes RAD para diversificar los puntos de vista y jugar un poco con las versiones de juguete que pululan por las jugueterías. Así pues, además del elenco principal, contamos con la presencia del hermano mayor de Clawdeen, Claude, la zombi Julia y el chico-llama Heath, toda una buena estrategia para demostrar el sinfín de monstruos con sentimientos que nos acompañan, así como un reclamo para Mattel. Al mismo tiempo, juega con la testosterona ya presentada y surgen las primeras parejas destacables que amenizan la lucha contra los NUDI, como Frankie y Brett o Melody y Jackson, besuqueos y frases cursis incorporadas. Finalmente, la presencia del filme que edita Brett más la sorprendente revelación del pasado de Melody construyen un relato más que aceptable e intrincado.

Pero aunque la autora nos elabora una historia mejor construida y con varios personajes que ofrecen una narración fluida e interesante, se nota claramente que ha dejado descansar su pluma por la fama asegurada, y es que Monster High. Monstruos de lo más normales brilla por la ausencia de talento literario y se atreve a abusar de jerga estudiantil, gritos barriobajeros e incluso mensajes de móvil como parte racional de un discurso.

Así y todo, ¿era necesario que sus padres le confiscasen el teléfono? ¿La encerrasen en el laboratorio? ¿La sacasen de Merston High para que estudiara en casa? Es verdad, se escapó y acudió al baile a pesar de estar castigada -injustamente-. Y sí, su piel verde había quedado -completamente- al descubierto. Y sí, sí, sí, su cabeza se había desprendido -accidentalmente-. Pero ¡venga ya! Solo era una forma de oponerse a la discriminación. ¿Es que no lo pillaban?


En definitiva, Monster High. Monstruos de lo más normales continúa y ensalza el mundo RAD y le incluye una buena historia de intriga e institutos que harán las delicias del lector. Harrison ofrece de nuevo su visión de los mitos y monstruos con actualidad y maquillaje waterproof, no sin olvidar la importancia de valores como sentirse bien con uno mismo y respetar a las personas. Si se es seguidor de estos libros, el segundo es más que recomendable

Con la colaboración de Alfaguara

You May Also Like

15 Revoloteos varios

  1. Yo leí el primero y me gustó, aunque un poco infantil me resultó entretenido aunque no sé si me animaré a seguir con la saga.

    Muy buena reseña Saru!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído estos libros, pero seguro que son buenos. Además, por lo que se ve, no es el típico libro de literatura juvenil de chico conoce a chica... y, seguro que cuando quiera desconectar, tendré estos libros como opción ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  3. A mi estos libros me llaman pero siempre me ha echado para atrás pensar que sean demasiado infantiles.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga parece divertida, me gustaria mucho leerla, además le estan dando mucho boom con las muñequitas que están monísimas.

    Gracias por la reseña guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime mucho con esta saga, a pesar de que a mi peque le encanta estas muñecas... Que va a ser una proeza hacerse con una para estos Reyes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Los quiero! Es que tienen una pinta de la mar divertida!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me llaman demasiado xD los veo muy infantiles xD

    ResponderEliminar
  8. a mi no me llama nada esta saga xD

    ResponderEliminar
  9. Si, la verdad que eso de los mensajes de texto no es convincente. Se ahogo en fama :/ Peero bueno, igual quiero leer el tercero :B
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo los dos primeros y quiero hacerme con el siguiente. Aun no los he empezado pero creo que van a estar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El primer libro me gustó mucho por lo que estoy deseando leer los siguientes! Además me encantan las muñecas y quiero ver la serie =P
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. @Reyes;), para desconectar están bien, juveniles pero con el toque original de hablarte de monstruos :)

    @MyuMyu, el segundo tiene un estilo más infantil, claramente influenciado por las muñecas, pero son entretenidos igualmente!

    @Valée ;), yo ya lo he empezado! No he podido resistirme xD

    ResponderEliminar
  13. A mi no me llama demasiado, pero es una pena que baje el liston por la fama.. pero por desgracia suele pasar.

    un besin y muy buena reseña maestra :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estuve buscando de donde descargarlo, PERO EL LIBRO Completo, no puedo creerme que en INTERNET no se encuentre,
    Si alguno consigue un link, puede pasarlo al siguiente email (si consiguen de donde descargar todos seria PERFECTO♥)
    makenshishika1@gmail.com

    ResponderEliminar