'Luz de luna', de Rachel Hawthorne

by - 19:05


Libro: Luz de luna (Moonlight, 2009)
Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas
Año de publicación: 2010
Páginas: 242
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Guardianes ocultos (1/4):  Luz de luna  //  Luna llena  //  Luna oculta  //  Sombra de luna


Como amante de los licántropos y hombres lobo, tras leer la sinopsis de Luz luna, supe que tarde o temprano caería en mis manos. Y pese a que tenía grandes expectativas en su historia, y no quedé muy sorprendida, fue interesante en general.


Luz de luna se inicia como tantas otras novelas juveniles románticas, con una chica enamorada del apuesto y frío chico de turno, del que desconoce absolutamente todo se siente terriblemente atraída. Cuando ambos se encuentran, descubren que son almas gemelas y que su destino es estar juntos, pero no todo el mundo estará de acuerdo, como el típico enemigo del protagonista. A este tópico hay que añadirle el elemento paranormal que lo hace más interesante: Lucas es un hombre lobo.

Rachel Hawthorne inicia su relato sin demasiadas pretensiones y asegurándose los elementos básicos para ganar: romance, protagonistas atractivos y tintes paranormales. No obstante, destaca ligeramente al convertir a los personajes principales en licántropos, ya que Kayla pronto descubre que es de la misma condición que Lucas y sus compañeros de acampada y debe convertirse en una de ellos para sobrevivir, ya que un lobo renegado clama venganza contra todos ellos. En este sentido, se agradece no jugar siempre con un pariente del más allá.

Luz de luna cuenta además con una documentación básica sobre hombres lobo así como cuatro apuntes sobre su correspondiente jerarquía, con el alfa y el omega cerrando el círculo de la vida, además de situarlo en un escenario denso y profundo como es la naturaleza, basando la mayoría de sus escenas en la oscuridad del bosque, el refugio de una cueva o el peligro de un río desbocado. A ello le añadimos una manada que desciende de los denominados Guardianes ocultos, lobos criados y entrenados para proteger el bosque de los humanos, y tenemos al ganador.

Aún así,  Hawthorne peca de inseguridad literaria y no se arriesga demasiado, describiendo una historia lineal y previsible en cuanto a secuestros, persecuciones y huidas, además de jugar claramente con el inicio de una saga, dejando con la miel en los labios al lector al adentrarse en el mundo de los Guardianes pero sin facilitar la información necesaria, sin mencionar ya la relación amorosa entre los protagonistas y sus compañeros secundarios.


En general, Luz de luna es una buena lectura para aquellos amantes del romance juvenil y aficionados especialmente a la licantropía. Una historia sencilla, previsible y con algún que otro tópico resumen sus páginas, si bien hay que apostar por la curiosidad que despiertan sus personajes y la pareja principal. Recomendable para una tarde de lectura.

You May Also Like

24 Revoloteos varios

  1. Yo como tú soy amante de los lobos, así que seguramente la lectura se me haga amena, aunque cuente con los tópicos que comentas. No tengo el primer libro de la saga pero sí el segundo y el tercero, creo que se pueden leer por separado porque se tratan de parejas diferentes así que sino me puedo hacer pronto con el primero, seguramente comience con la segunda historia.

    Gracias por la reseña Saru!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Uis, aquí no coincidimos del todo XD A mí "Luz de luna" sólo me gustó por su final, cuando nos cuenta todo lo relacionado con los Guardianes ocultos y con los hombres lobo en general. El resto...pues se me hizo bastante aburrido y terriblemente predecible, por no mencionar algunas "relaciones" absurdas como la de Kayla y Mason (y no me refiero a un romance, sino a la relación en términos generales).

    En fin, yo me llevé un batacazo con este libro, la verdad. Aunque soy de las pocas, porque a la gente suele entretenerla al menos :) (como a ti XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas, no voy con muchas expectativas pero me da mucha curiosidad ^^ un saludio

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Silvia, el libro podría haber estado muchísimo mejor. La autora tiene los ingredientes necesarios para hacer una buena historia, pero lo deja en algo bastante predecible y soso para mi gusto. A mí éste no me gustó demasiado.
    Sin embargo, he leído el 3 y sí me ha parecido bastante mejor (le puse un 3.5), pero aún así lo tengo en la zona de intercambio porque esta saga, realmente, no es para mí. Si lo quieres, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reseña. No conocía el libro, intentaré darle una oportunidad cuando tenga tiempo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me parecio regular pero yo creo que continuare con el siguiente n.n
    Gracias por tu opinión!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este tipo de libros. Así que por esta vez, uno que no me apunto. Los libros de mi estantería respiran aliviados...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. De momento no creo que lo lea!! No me llama lo suficiente y tengo mucho libros a los que les tengo muchas muchas ganas!!!

    Aunque no descarto leerlos por el tema de los hombres lobros ^_^


    GRacias por la reseña guapi :D

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho esta saga, a ver cuando me pongo con ella :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mi me llama esta saga la verdad ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. la saga me llama, pero temo que sea otra de esas tipicoides de las que estoy harta xD

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante :O aunque a mí los licántropos me gustan, así que quizás no sea una opinión muy "fiable" XD habrá que echarle un ojo (pero más adelante, que ahora hay exámenes que atender >__< XDD)

    ResponderEliminar
  14. No es de los que más me llaman pero lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llaman por las portadas tengo de reconocerlo, pero aun así lo cogeré, jajajajajaja.
    Besazoss!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, en cambio el segundo me pareció más flojo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. mmm prefiero no tener muchas expectativas con este libro porque la mayoria piensa que sin mas asi que me lo tomaré asi por si acaso. Veo que en parte te gustó y me animas mucho la verdad.. yo lo gané sino no creo que lo hubiese comprado.

    Aun asi gracias por animarme :D

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Linda, contestando a tu pregunta: Estuve en paro estudiantil desde septiembre ;) por una ley de educacion xD Ahora el paro se ha levantado, pero el lio es que nos quieren obligar a estudiar en diciembre y yo no quiero!

    besos!

    ResponderEliminar
  19. este primer libro me encanto, era tan diferente y tan fresco que me enamore completamente ;)
    con el resto de libros va subiendo en el ritmo,personajes,trama ;)

    ResponderEliminar
  20. @Silvia, sí que me pareció que tenía una narración previsible y lineal, pero me gustó que jugara un poco con los licántropos y la protagonista también lo fuera. No es lo mejor que he leído pero fue entretenido :)

    @Sr.Joe, gracias por avisarme de tu mercadillo! Veré qué puedo hacer :)

    @crisis.91, me gustó pero no impresiona!

    @Liz, qué faena :/ espero que puedas recuperar pronto tus clases!

    ResponderEliminar
  21. Hola holitaaaa!!!! A mi me encantan también los lobos y este libro me encanto, emociono y se me pusieron los pelos de punta.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  22. Alguien me podria decir de donde descargar el tercero?, lo he buscado por todas partes, y es el último que me falta, muero por leerlo!

    ResponderEliminar
  23. Disculpen, ¿Luz de luna tiene continuacion?

    ResponderEliminar
  24. soy una amante de los lobos yde la naturaleza. Luz De Luna deveria tener una continuasion para definir lo que susederia con ellos en el futuro de Kayla y Lucas.

    ResponderEliminar