El XVII Salón del Manga de Barcelona llena La Farga de l'Hospitalet

by - 12:29

El XVII Salón del Manga de Barcelona llenó La Farga de l'Hospitalet en su primera jornada con un rotundo éxito de público, llenando el recinto e incluso los alrededores de gente esperando inaugurar el evento, según un comunicado de FICOMIC.



Desde primera hora de la mañana, La Farga y sus alrededores se llenaron de aficionados a la cultura asiática, un porcentaje de ellos incluso disfrazados de sus personajes favoritos, dispuestos a compartir su pasión por el país del Sol Naciente. Los atractivos de esta jornada incluyeron el encuentro con los dobladores catalanes de Dragon Ball, la presencia del mangaka Hiroshi Hirata, que impartió una conferencia sobre el mundo de los samuráis, y la actuación de la banda de k-pop JYJ, que congregó a centenares de incondicionales en el Poliesportiu del Centre. 


A la inauguración oficial del certamen acudieron el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, quien aseguró que el Salón es ya "todo un fenómeno cultural, social y económico"; el presidente de FICOMIC y del Gremio de Editores de Catalunya, Xavier Mallafré; la Teniente de Alcalde del ayuntamiento de L'Hospitalet, Mercé Perea; el cónsul de Japón en Barcelona, Hidehiro Tsubaki, y el director del Salón, Carles Santamaria. 

A lo largo del día de hoy, se contará la presencia del cineasta Keiichi Hara, que debutó con la serie Doraemon en 1984 y que presentará su última película, Colorful; la autora de Blue Exorcist, Kazue Kato, y Hiroshi Hirata, mangaka del género jidai-geko o, con una clase magistral. 


El XVII Salón del Manga, que cerrará sus puertas el 1 de noviembre, acoge este año un total de 143 expositores además de los tradicionales espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. 


You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. Que enviadia yo este año no voy a poder ir espero que te lo alllas pasado muy bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Woooow jejeje yo voy hoy al salón!!!! ^^
    A ver que tal esta, porque el año pasado me desepciono mucho..ojala hagan cosas nuevas ^^

    Si eso ya subire algo al blog, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este año no he podido ni podré ir (joliiiiin T.T) pero unos amigos fueron y lo pasaron genial ^^
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  4. que chulooo y cuanta gente! yo fui hace 2 o 3 años, y la verdad que me encantó, lo único que hay demasiada gente y me agobié un poquillo, pero por lo demás genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. oh dios tu fuiste? viste a los dioses JYJ??? tienes fotos? oohh que envidia!

    ResponderEliminar
  6. @Sònia, qué te ha parecido? creo que al menos había mucho material nuevo.

    @JanUA, lamentablemente, no fui, ni siquiera me llamaba. Pero estoy segura que encuentras en cualquier portal o por Youtube información sobre el concierto. Suerte! :)

    ResponderEliminar