'Desafío', de Rachel Hawkins

by - 16:55


Libro: Desafío - Hex Hall (Hex Hall. Demon Glass, 2011)
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Año de publicación: junio 2011
Páginas: 280
Valoración: 8/10

¿De qué trata?
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, entablo una extraña amistad con Nick y Daisy, raritos donde los haya, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Hex Hall (2/3): Condena  //  Desafío  //  Embrujo 


Expresada mi opinión sobre la primera parte, Condena, y vistas las diversas opiniones esparcidas por la blogosfera, poco puedo decir a estas alturas de Desafío más que supera, inesperadamente, a su antecesor ofreciéndonos la tan ansiada acción e información que reclamaba el relato anterior.


En esta ocasión, continuamos la historia del primer volumen, con Sophie dirigiéndose al Concilio para perder sus poderes demoníacos. Al contar ésta con compañeros antiguos como Jenna o Cal pero abandonando el escenario de Hécate Hall para adentrarnos en las lúgubres calles de Londres,  permite a la autora un mundo nuevo lleno de posibilidades para amenizar el relato y que exige al lector atención total. Y es que Sophie pronto se topa con la maldición familiar de Alice, más de una sorpresa y la visita de un temido enemigo.

Desafío cuenta esta vez con un arsenal de personajes nuevos encabezados por Nick y Daisy, dos adolescentes demonio que simpatizan poco y chocan rápidamente con Sophie tras comprobar las opuestas maneras de ver el mundo, la última con el predominio de la moralidad y los primeros, por la indiferencia. Al mismo tiempo, la figura de Occhio di Dio cobra fuerza con la presencia de Archer, de quien aprendemos su filosofía y enseña, una vez más, que no todo es una gama bicolor.

A diferencia de Condena, Desafío ofrece rápidamente esa aventura fantástica para la que se ha entrenado la protagonista, aunque adquiriendo ligeros tintes de fantasía urbana al ofrecer peleas callejeras en un pub repleto de entes sobrenaturales o siendo perseguidos por necrófagos en el patio del colegio. En adición, con la llegada de Occhio di Dio se desvelan ciertos acuerdos acaecidos en el Concilio, la razón de ser de algunos demonios e incluso la explicación al asesino en serio del primer libro. La acción está servida.


Como novela juvenil, Hawkins teje magistralmente una nueva historia sobre las andaduras de Sophie en el mundo terrenal, cargando con su linaje de demonio y sus ansias por ser humana. Desafío ofrece más acción, fantasía y aventura, sin olvidar en ningún momento el cinismo de la protagonista y el sarcasmo de Archer. Pese a que peque de un triángulo amoroso forzado, el veredicto es claro: indispensable para el seguidor de la trilogía.


Con la colaboración de Grupo Planeta

You May Also Like

22 Revoloteos varios

  1. Yo tengo que comprármelo todavía! Condena me gustó, aunque quizás me esperaba más. Y me da que este me dará lo que me faltó en el otro libro y que me encantará.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro la verdad =) eso si te deja con ganas de saber más el final... espero que no tarden mucho en sacar la tercera parte porque me da algo sin saber que va a pasar... me ha enganchdo este libro si señor!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapetona!!
    Genial reseña chiki.
    Yo tengo pendiente el primero, pero no sé si esperarme a que saquen el tercero, porque la verdad esque todo el mundo los está poniendo genial y no me gustaria quedarme con la intriga... jajaja

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Tanta reseña buena va a hacer que cambie de opinión y le dé una oportunidad a esta trilogía. Pero será más adelante, que ahora tengo la estantería a tope de libros esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer hice la reseña de este libro y estoy totalmente de acuerdo. La primera parte me gustó pero se quedaba dentro de libros de colegios con gente "diferente" en cambio este libro me encantó y tengo uans ganas tremendas de leer la tercera parte

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo!!! me gustó muchisisisimo más que el primero!!! tiene más de todoo!! y Sophie es simplemente genial!!! me encantaaa ^^

    Muy buena reseña!!
    Un besoteeee guapiii

    ResponderEliminar
  7. OMG! Yo muero por este libro, le tengo tantas ganas que cuando lo vea por aca lo comprare jeje
    Me encanto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pufff, me muero de ganas por leerlo! Menos mal que lo tendré pronto...
    Genial reseña como siempre *.*!!!
    A mi Cal me gustaba en el primero, así que espero no llevarme ninguna decepción en el segundo. Y lo mismo digo sobre Archer!
    (L)

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo! Es un libro que se ha sabido subir el nivel del anterior y hacer que esta saga se situé entre mis favoritas.

    Muy buena reseña guapa!

    un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Sigo tu blog! me gusta me gusta me mantiene al día de muchas cosinas jo jo jo nos leeremos por aqui

    ResponderEliminar
  11. Con la cantidad de opiniones positivas que le dais a esta saga todo el mundo y mira que a mí no me termina de convencer nada...

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  12. Yo ya te dije que me encantó y es que es una saga de lo más fresca.
    A ver cuando sacan el último.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad el primer libro me gusto muchisimo, me gusta como es la protagonista Sophie. Así que espero leer el segundo libro ya!! Hay buenas reseñas sobre este libro y la tuya es una de ellas. :D

    ResponderEliminar
  14. Primero me tendré que leer la primera parte :) // y solo leo cosas buenas sobre esta saga :)

    ResponderEliminar
  15. @Hina, creo que te gustará más, ya verás :)

    @T-Weary, Cal en el primero me fue un poco indiferente, parecía interesante pero apenas se le nombraba! Aquí, de repente, tiene protagonismo... me hubiera gustado una transición!

    @Zero, bienvenido de nuevo :)

    @Ai*, espero que te guste la saga. Por cierto, ahora me paso por tu blog, gracias por seguirme!

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo quiero! >·< El primero me encantó y de este no paro de leer que es mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya gustado Saru.
    Coincido en eso de que Desafío supera a su predecesor y tengo la impresión de que la tercera y última parte será mucho mejor.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  18. aun lo tengo que leer¡¡pero parece ser que es la saga que todos quieren y adoran^^el primero me encanto pero,las esperanzas con el segundo no eran muy alla,ya sabes que dicen que las segundas partes...pero ahora veo que me equivocaba y las reseñas la ponen por las nubes^^me encantan que allas personajes nuevos^^y accion¡¡besos

    ResponderEliminar
  19. aunque la portada es feiisima, pues me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  20. pues tiene una genial pinta linda!

    besitos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad todavía no me arriesgo con esta saga, no se porqué, me da mala espina y la mayoría de las reseñas no me convencen. Supongo que tendré que leer aunque sea el primero, para hacerme una opinión XD.

    Gracias por la esperanza de que mejora en el segundo.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, es que este libro es genial ^^

    ResponderEliminar