'Oscuros', de Lauren Kate

by - 17:37


Libro: Oscuros (Fallen, 2009)
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena - Ellas
Año de publicación: marzo 2010
Páginas: 416
Valoración: 6,5/10


¿De qué trata?
Lucinda Price ingresa en el centro de menores Cruz y Espasa tras un terrible accidente que aún no comprende, pero que se cobró la vida de un ser querido. Sus problemas no terminan ahí, ya que tras conocer al enigmático Daniel Grigori, que ejerce en ella una inexplicable atracción, extrañas sombras le persiguen e intentan destruir todo lo que le rodea. Mientras Luce intenta por todos los medios sobrevivir y que nadie más salga herido, se cuestiona el origen de Daniel y empieza a investigar su pasado...

Oscuros (1/4): Oscuros  //  El poder de las sombras  //  La trampa del amor  //  Rapture


Había leído opiniones de todo tipo sobre este libro, así que cuando lo encontré en la biblioteca, me lancé de lleno a su lectura. Aún así, al finalizarlo, me dejó un regusto amargo e incluso indiferente, porque por la sinopsis esperaba un tipo de historia y acabé encontrándote con otra distinta.


En el prólogo, somos testigos de una escena en que dos amados no pueden tocarse porque el destino se lo prohíbe. Podemos sentir el dolor por parte del hombre, que conoce tal maldición y teme por la seguridad de ella, ignorante a todo. En la siguiente escena, ya en la actualidad, comprendemos que la protagonista, Luce, tiene relación con esta mujer. Aunque faltarán un par de capítulos para averiguar hasta qué punto se parecen.

El inicio es un tanto confuso porque no se explica demasiado por parte de Luce. Sólo comprendemos que ha sufrido en el pasado y es especial por ver lo que nadie más ve, pero es un personaje cerrado y un tanto plano, que se regodea en el dolor y la incertidumbre. A ello se le añade el centro, lleno de delincuentes, con un repertorio de secundarios, como Arriane o Cameron, a caballo entre la psicosis y la empatía, que incomodarán a más de uno.

La historia mejora cuando Luce decide investigar el pasado de Daniel y saber quién es realmente. Si bien la protagonista en este ámbito se vuelve un poco repetitiva, hablando de su atracción por él y lo irresistible que le parece conocer sus antepasados, abre las puertas para otro arco argumental en el que descubriremos que Cruz y Espada esconde más de un ser sobrenatural y sirve el terreno para batallas ancestrales.

Sobre la historia, pues, tenemos dos partes. En la primera se nos plantea la posibilidad de un amor inmortal que persigue a Daniel y Luce, éste primero viéndola siempre morir cada diecisiete años, y ésta segunda, siendo ajena a su destino. No obstante, a medida que Luce investiga el pasado de Daniel y se da cuenta de que lleva a sus espaldas un par de siglos encima, la historia adquiere tintes paranormales y acabamos encontrándonos con una maldición que afecta al Cielo y miles de ángeles caídos que se disputan la victoria.

Personalmente, con la segunda parte decayó mi interés hacia esta obra. La inmortalidad de Daniel y su empeño por alejarse de Luce para no verla morir me parecía muy interesante, novedosa e incluso suculenta, pero cuando Kate replantea el centro como una jaula para ángeles caídos y que, si bien no todos, la mayoría pretenden matar a Luce para acabar con la maldición, Cruz y Espada acaba pareciendo una tragicomedia muy divina. Secundarios que creías innecesarios se presentan como aliados o enemigos, con poderes asombrosos y alas multicolor que deterioran bastante el concepto original de 'ángel', mientras que Daniel y Cameron ocupan páginas y páginas de peleas angelicales, siempre argumentando que Luce es suya, pero sin explicar realmente por qué. Mucho ruido y pocas nueces.

Oscuros como inicio de la saga está bien planteado, presenta los personajes y sus objetivos así como el punto de partida de la historia, pero no hace más que plantear interrogantes, dudas y secretos que no tienen respuesta, por lo que una vez finalizada la lectura puede dejar al lector desconcertado.

No obstante, es recomendable como lectura para pasar el rato. Tiene intriga, acción y romance paranormal. Los personajes son correctos aunque los protagonistas podrían mejorar, el contexto está bien construido y es totalmente imprevisible. Pero mejor leerlo si tienes bien cerca la continuación.

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. En un principio me llamaba, básicamente por la portada, que es muy mona XD Pero no sé, después de tu reseña no sé qué hacer XD Comprarmelo seguro que no, pero si alguna vez veo que tengo la ocsasión quizá sle eche un ojo.

    ResponderEliminar
  2. @Nú, es recomendable aunque mejor que lo pilles de una biblio por si no te acaba gustando xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo y me gustó, me lo leí en una tarde pero sí, me dejó... no sé como, porque había muchas cosas en interrogante como bien dices. Está bien, pasas el rato, pero supongo que a mi me pareció bueno cuando lo leí, porque no había leído nada más de esa temática (ángeles caídos y eso) y quizás, si lo releo ahora como tengo pensado dentro de unas semanas, no me guste nada o me guste y tenga nuevas preguntas... no sé, aunque lo que si que tengo claro, que leeré la segunda parte porque personalmente quiero saber como continúa. ^^

    Muchas gracias por la reseña :D


    Un besin y a dejar temblando a las editoriales con nuestros correos! :D Jajajaj.


    E.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo compre (no me llama nada y todo el mundo lo pinta de mediocre), a sí que quizá lo saque de la biblio, como tú ^^
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llamaba al principio, por la sinopsis y la portada pero después de que una amiga se lo leyera y me diera su opinión (no muy buena) pues me echó muy para atrás...
    He leído que la segunda parte mejora mucho pero si la primera no es interesante... creo k no me lo compraré xD

    ResponderEliminar
  6. @Estela, supongo que influye mucho si lo has leído antes o después del boom de ángeles en literatura, sí. Espero que el segundo lo explique todo mejor!
    Que tiemblen las editoriales!!

    @Skila, si lo ves en la biblio, cógelo. Es entretenido, aunque si ya has tocado el tema de ángeles no te aportará gran cosa. Ya me dirás ;)

    @Hina, más que la primera parte interesante, deja demasiados interrogantes por responder y eso jode un poquito. La autora se podría haber enrollado y haber explicado un poco más, no le costaba nada... al menos al terminar el primero me sentí muy frustrada porque no obtuve muchas respuestas.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar, puede que algun dia lea este libro pero eso si la portada es preciosa *.*

    ResponderEliminar
  8. es un libro precioso pronto me leer el cuarto*.*

    ResponderEliminar