Muere Quino, creador de Mafalda

by - 21:59

El mundo es un lugar un poco más frío e inhóspito: ha muerto Joaquín Salvador Lavado, Quino. El humorista gráfico y creador de Mafalda ha muerto a los 88 años a causa de un accidente cerebrovascular.

Quino y Mafalda (Fuente: Google)


Ciudadano Ilustre de Mendoza y Buenos Aires y catedrático honorífico de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá de Henares, Quino ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2014. Las historias de Mafalda se han traducido a quince idiomas y se han publicado en diarios y revistas de todo el mundo. 

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido internacionalmente como Quino, nació en Mendoza (Argentina) en 1932. Hijo de andaluces emigrados a Argentina en 1919, descubrió su vocación de mano de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

En 1954 publicó su primera página y, desde entonces, ha publicado sus viñetas, dibujos e historietas en diarios y revistas de América y Europa. La primera historieta de Mafalda se publicó el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de la capital argentina. 

En 1973, Quino dejó de dibujarla oficialmente, y sólo dibujó de nuevo a Mafalda para campañas a petición de organizaciones como UNICEF o el Gobierno argentino. 



You May Also Like

0 Revoloteos varios