'Creo en una cosa llamada amor', de Maurene Goo

by - 19:41

Todas las series que vi fueron comedias románticas. No había salido de casa, no me había duchado, ni tampoco había visto a otros seres humanos. Me había graduado en la Facultad de la Comedia Romántica Coreana.



Creo en una cosa llamada amor   I   Maurene Goo   I   Autoconclusivo
VR Europa  I   Marzo 2020   I   320 páginas
Goodreads   I   Extras

Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes. 
Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. ¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?


¿Viene el amor con manual de instrucciones? ¿Existe en alguna página web el mejor plan para conquistar a esa persona que invade tus pensamientos noche y día? ¿Han publicado ya una novela eficiente que te diga qué no decir o hacer para caer en gracia a romance secreto? Está claro que el amor es un camino lleno de aventuras que no siempre da buenos resultados pero, ¿qué pasa si usamos una serie para conquistar el corazón por el que suspiramos?

¿Podríamos decir que Creo en una cosa llamada amor es una novela tan divertida como hiperbólica? Podemos decirlo y lo decimos. Desi es una chica aplicada en todas sus facetas, tan perfecta, que nadie creería que tiene un vergonzoso secreto: se le da fatal el amor. Así que cuando conoce a Luca, decide echar mano del mejor manual existente sobre el primer amor: los doramas coreanos. Aunque las series que devora y estudia con tesón no siempre son de gran ayuda porque, como bien dice la palabra, son ficción...
Tras la lectura, lo tengo claro: Maurene Goo ha creado una obra más que original, fresca y divertida que mezcla el primer amor con los increíbles doramas, esas series que ensalzan el amor y siempre protagonizadas por actores y actrices dispuestos a enamorarse hasta el final. A partir de una protagonista que se entrega por completo a la pasión del primer amor y se toma a rajatabla las normas de los doramas (¡si hasta crea una lista de pasos a seguir para conquistar a Luca!) con tal de conseguir su objetivo, sin tener en cuenta que muchas escenas que pretende emular son altamente peligrosas o ridículas, Desi nos provoca un sinfín de carcajadas y sonrisas que crean una lectura de lo más amena y encantadora. Desde provocar un accidente hasta hacerse la enferma para conseguir el tan ansiado primer beso, Maurene Goo demuestra ser una auténtica experta en doramas, además de narradora de escenas inverosímiles y, claro está, precursora de esos romances que se cuecen a fuego lento y parecen dignos de película. 
Creo en una cosa llamada amor me ha parecido altamente electrizante y adictiva, muy recomendable para leer si se busca una novela ligera y pueril, con una prosa ágil y directa, que devoras sin vacilar y siempre te deja con ganas de más. Goo nos ofrece una protagonista con una cabeza repleta de disparates pero genuinamente tenaz en todo lo que hace, por lo que te obligará a leer por tal de saber si conseguirá o no el corazón de Luca. Si a ello le añades el toque especial de hablar de doramas, de escenificar episodios visionados y el afán de Desi por parafrasear todo lo que ve, tengo claro que Maurene Goo ha tenido la mejor carta de presentación en nuestras tierras




¿Qué esperar de una novela como Creo en una cosa llamada amor? Desde luego, muchas risas y diversión. Desi es tan aplicada como estrafalaria, y sus planes no siempre salen bien, pero nos demostrará que con perseverancia y un corazón rebosante de sentimientos todo se logra. Desde luego, una novela perfecta para reír a mandíbula batiente, pero también para suspirar por el amor que respeta, tolera y ama sin reservas. Os gustará. 



You May Also Like

10 Revoloteos varios

  1. ¡Hola! Creo que podría pasar un rato agradable leyéndolo pero la verdad es que hay otros libros del estilo que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tantos libros pendientes, a veces hay que priorizar. :)

      Eliminar
  2. ¡Hooola!
    Lo estoy viendo bastante por redes desde que se publicó pero la verdad es que no me apetece este tipo de lectura ahora mismo. Eso si, no lo descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Al principio no me llamaba demasiado este libro, no sé muy bien por qué. Pero últimamente me estoy topando con algunas reseñas que me están haciendo replantear mi decisión de no leerlo :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Llevo viendo este libro un monton por la redes y la verdad que a mi no me termina de llamar nada, tengo muchos pendientes, así que seguramente lo deje pasar...
    Pero gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya van varias reseñas positivas que veo de este libro que me está picando la curiosidad y creo que va a ser una lectura amena. Un besote!!!

    ResponderEliminar