­

'Rady, el gat infermer', de Satorino Fuchigami & Tadahiro Uesugi

by - 20:13



Rady, el gat infermer   I   Fuchigani & Uesugi   I   Libro autoconclusivo
Blackie Little  I   Enero 2020   I   40 páginas
Goodreads   I   Extras

En noviembre de 2014, en una ciudad polaca llamada Bydgoszcz (es difícil de pronunciar), alguien se encontró un gatito negro enfermo, y lo llevó a un refugio. Allí hicieron lo que pudieron, pero dos semanas después seguía igual de flacucho y se le seguía cayendo el pelo. «Podríamos seguir con el tratamiento», dijo el veterinario, «pero solo es alargar su sufrimiento». 
Y entonces sucedió un milagro: como si hubiese entendido las palabras del veterinario, desde ese mismo día el gatito empezó a comer y a dar paseos en su jaula. Cuando mejoró, lo bautizaron como Rademenes (nosotros hemos optado por Rady, que es más corto). Y se quedó a vivir allí, en el refugio. Un día llegó una perrita enferma y Rademenes se acurrucó junto a ella. Un asistente lo vio y dijo riendo: «Mira, un gato enfermero». Era una broma, claro, nadie esperaba que Rademenes volviese a hacerlo. 
Pero se equivocaban. No importaba lo grandote que fuese el animal que llegaba al refugio, Rademenes se acercaba sin miedo, se acurrucaba a su lado y lo consolaba con delicadeza hasta que se recuperaba.


"Un gato podría hablar si quisiera. Pero no quiere". Este refrán que una vez descubrí navegando por Internet resume a la perfección la existencia de los felinos: es un ser mágico, misterioso, habilidoso y perfecto en todo lo que hace; y puede hacer todo lo que quiera y desee, pero muchas veces prefiere ahorrar energía y dejarse llevar por la vida. Así son los gatos. Así que cuando supe de la historia de Rady, el gato enfermero del refugio de animales de Bydgoszc, Polonia, debía conocerlo.



Rady, el gat infermer nos cuenta la simpática aventura de Rademenes, o Rady, un gato que encontraron en la calle siendo un cachorro y que llevaron al refugio de animales de Bydgoszc, donde le pronosticaron una esperanza de vida muy corta. No obstante, Rady se impuso a la vida y, desde entonces, ayuda en la consulta del veterinario ofreciendo su consuelo y compañía a los animales enfermos.

La historia de Rady es, en pocas palabras, emotiva y preciosa: estas 40 páginas a rebosar de todo color y amor por los animales os derretirán el corazón, amén de las preciosas ilustraciones que ofrecen Fuchigani y Uesugui, que desde 2016 suspiran por este gato negro azabache y nos lo retratan con un dibujo de trazo limpio y muy carismático.



El texto que encontramos es claro, conciso y breve, perfecto para los primeros lectores que deseen saber de Rademenes, pero no por ello deja de ser igual de disfrutable y entrañable para los mayores: los gatos lo conquistan todo, hasta libros de ilustraciones, y éste romperá el corazón más frío del planeta.

La edición que tenemos entre manos rezuma calidad y pasión por los libros, como viene siendo habitual con una editorial como Blackie Little: encuadernación en tapa dura, con 40 páginas que os robarán el corazón se encuentran a todo color, con ilustraciones muy alegres. Al final, incluye una breve historia de nuestro minino y de su origen como enfermero.



Rady, el gat infermer es un libro perfecto para demostrar a los más pequeños lo maravillosa -y asombrosa- que puede ser la naturaleza, la importancia de entender que los animales también sufren y que hemos de respetarlos, además de la constatación de que los gatos un día nos conquistarán por completo. Y es que a día de hoy, Rady es el mejor enfermero animal que existe.



Con la colaboración de Blackie Little y Blackie Books

You May Also Like

3 Revoloteos varios