Mis mejores lecturas de 2019

by - 23:06

¡Bienvenidos, bienvenidos a la última entrada del año! Como suele ser normal, me gusta despedir el año que termina rememorando las mejores historias que han poblado mis días, y en este caso, le digo adiós a 2019 -que ha sido un año más o menos decente- con diez novelas apasionantes y únicas



Sin duda, esta recopilación de relatos de Roxane Gay ha marcado mi año, pues todas las mujeres retratadas en esta novela se quedan contigo para siempre. Tramas duras, difíciles de digerir, con mujeres que luchan y arriesgan para seguir adelante... Un libro imperdible. 



No puedo terminar el año sin dejar de recomendar Piso para dos, y es que esta comedia romántica de O'Leary debería conocerla todo el mundo. Divertida, amena, adorable, adictiva... es empezarla y no parar hasta terminarla. 



Lo mismo me pasa con la primera novela de Mo Daviau: que lo tiene todo para ser tu mejor lectura. Ciencia ficción y romance, con viajes en el tiempo, mucho rock 'n roll y un dúo protagonista único. Muy, muy buena.



Si os va más la fantasía y os encanta Japón, debéis leer La sombra del zorro, pues os flipará tanto como a mí. Kagawa plasma a la perfección la cultura y mitología japonesas con una aventura sin igual, llena de demonios, fantasmas y dos protagonista muy interesantes. Deseando leer la segunda parte. 



Pero para novelas que marcan por su realismo, lo mejor es leer Al otro lado del océano. Mafi nos habla de la ignorancia humana, el miedo a lo desconocido y el peligro de dejarse condicionar por los demás. Y, claro está, también nos presenta un romance demoledor. Una novela que disfruté de principio a fin.



Este año me he reencontrado con la poesía contemporánea gracias a rupi kaur, pues sus versos están llenos de sentimiento, feminidad y feminismo. Un placer leer cada una de sus páginas y formar parte de sus pensamientos. 



El ensayo de Luna Miguel sobre autoras latinoamericanas silenciadas por el patriarcado me ha calado hondo, desde luego. Un recorrido por auténticas artistas de la palabra que lucharon -en vano- por hacerse un sitio en la literatura. Exhaustiva documentación que no os dejará indiferentes. 



¿Un clásico? La novela de 1982 de Alice Walker. Una lucha constante contra la esclavitud, el racismo y el machismo narrada por dos hermanas separadas por el destino. Nunca pasa de moda, por desgracia. 



Mi mejor novela de fantasía y ciencia ficción ha sido la primera parte de la saga de Roanhorse, donde narra un mundo post-apocalíptico lleno de monstruos, Dioses y muchas mentiras. Una narración repleta de acción, traiciones y giros, y con una protagonista de armas tomar. Se disfruta y mucho. 



Y para novelas extrañas, la de El buen hijo. Un psicodélico thriller narrado por un protagonista nada fiable, pues se encuentra con el cadáver de su madre y no sabe quién la ha asesinado... o si ha sido él mismo en un arrebato de locura. Muy impactante, delirante y angustiante. Os encantará. 




¡Felices fiestas! 

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. Hola!!!

    Pues he leído sólo dos de esos libros y uno seguro, Piso para dos, va a estar también en mi lista de mejores lecturas.
    La sombra del zorro me gustó mucho!

    Por cierto, El color púrpura lo compré en el mercadillo de Penguin también, así que a ver si para este 2020 lo leo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que El color púrpura te guste tanto como a mí :)

      Besos :***

      Eliminar
  2. Coincidimos con Piso para dos. Al otro lado del océano lo quiero *O* y La sombra del zorro lo tengo pendiente, los demás los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La sombra del zorro también fue una de mis mejores lecturas del año *-* Piso para dos le tengo muchísimas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo aun tengo que empezar a preparar mi lista de mejores lecturas del año. En cuanto a la tuya, no coincidimos en ningún libro, aunque "Piso para dos" me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincidimos con El color púrpura, una novela increíble.
    Y El coloquio de las perras ya lo tengo en casa, así que no tardaré en hincarle el diente.
    Al que también le he echado el ojo es al de Blackie Books: Lena y Karl^^
    ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. El color púrpura está entre mis lecturas de este año sí o sí!
    Feliz Año!

    ResponderEliminar