'Alguien está mintiendo', de Karen M. McMannus

by - 22:56



Alguien está mintiendo   I   Karen McMannus   I   Alguien está mintiendo #1
Alfaguara  I   Agosto 2018   I   352 páginas
Goodreads   I   Extras
★★

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. 
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? 
¿Quién será el culpable?


Próximamente podremos disfrutar de la adaptación televisiva de Alguien está mintiendo, la primera novela de Karen McMannus que nos llega a España, y me siento en la obligación de hablaros de la trama tan adictiva e intrigante que tiene para que, cuando llegue el día de su estreno, podamos disfrutar de una historia que merece la pena, y mucho.


Soy una consumidora recurrente de thriller, pero lo hago más en formato celuloide y no me interesa tanto leer de un caso de asesinato, pues siento que, si no puedo ver la escena del crimen, no puedo adelantarme a los acontecimientos. Además, como me he criado con los grandes de la pantalla como Colombo, Jessica Fletcher o Hércules Poirot, sin menospreciar a Shinichi Kudo, cuando me topo con un thriller, tengo claro que voy a averiguar al asesino en el primer contacto, y pocas obras consiguen sorprenderme. Por suerte, McMannus se ha acercado mucho
Alguien está mintiendo es una novela que relata un caso de asesinato a puerta cerrada, donde los cuatro supervivientes quedan claramente como sospechosos. Mediante las voces de cada uno, vamos reconstruyendo un crimen que parece imposible de resolver, pero la autora ya estructura su obra de tal manera que, para saber la verdad, debemos estar atentos a cada detalle. A esto hay que añadirle un estilo muy adictivo y visual, donde es fácil imaginarse las escenas, además de tener diálogos rápidos y juveniles, lo que acrecienta el ritmo de lectura. Por último, el añadido de las redes sociales: la víctima tenía un blog y en él contaba muchos secretos... y algunos estaban relacionados con los supervivientes. La trama no hace más que mejorar, ¿verdad?
Personalmente, he disfrutado mucho con este primer contacto con McMannus. Su novela me ha parecido muy ingeniosa e interesante, ha sabido llevar muy bien los personajes, haciéndonos sospechar de cada uno pero, al mismo tiempo, nos ha obligado en más de una ocasión cambiar nuestra opinión e imaginar todo tipo de finales posibles sobre el asesino. El añadido de situarse en un instituto y que los personajes deban sobrevivir a las redes sociales y a ser incriminados mientras superan exámenes no hace más que intensificar un ritmo narrativo que ya de por sí te atrapa, pero que te obliga a seguir para saber más y más. Y por último la resolución del caso: os encantará


En definitiva, Alguien está mintiendo me ha parecido una gran novela para el género del thriller juvenil, perfecta para iniciarse o para disfrutar de casos imposibles y con múltiples sospechosos. Se lee con ganas, se lee rápido y las pistas son lo suficientemente complejas para que no puedas averiguar a la primera el asesino. ¡Os atrapará! 


You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. Hola! Es un género que me gusta mucho, y al principio este libro me llamaba mucho, pero he ido viendo opiniones que han hecho que lo vaya apartando 🙊 viendo tu opinión ahora me ha vuelto a picar la curiosidad jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    A mi, como sabes, me gustó mucho, me pareció muy intrigante y la verdad que el final es para aplaudirle porque yo no me esperé lo que realmente pasó en aquella habitación. Es verdad que una de las cosas que más gustaban era que te hacía cambiar de opinión cada vez que se intercalaban los personajes narrando, pero por sacarle una peguita, creo que a veces no se mantenía bien el ritmo, porque había veces que un personaje te contaba algo interesantísimo, y otras que parecía que el capítulo era casi de relleno. Pero vamos, que aún así es muy recomendable, estoy deseando ver la serie y leer el otro libro publicado por la autora aquí =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar