martes, 8 de octubre de 2019

September Wrap Up: ¿Qué he leído este mes?

Por fin terminó septiembre, ya empieza a hacer fresquito y apetece más que nunca pasar las tardes leyendo envuelta en mantitas. Pero mientras avanzo en mi TBR de octubre, os cuento que nos deja. 




Mi mejor lectura del mes ha sido Florescencia, de Kopano Matlwa. Un relato desgarrador sobre las injusticias patriarcales y las desigualdades en cuanto a género y raza que sufre la protagonista en su profesión. Muy bueno, aunque muy duro.


Otra lectura interesante ha sido Again. Empezar, de Mona Kasten, pues tras todo el boom, necesitaba leerlo. Aunque tiene sus tópicos del género, ha sido muy ameno e incluso adictivo, lo he disfrutado y lo he leído en un santiamén. Desde luego la continuaré, pues es perfecta si buscas algo ligero pero con ritmo.

Textrovert, de Lindsey Summer, también ha sido otra de mis apuestas juveniles para el mes y no ha estado nada mal. Quizá no tiene tanta profundidad en personajes y le falta un poco más de calidad, pero no deja de ser muy ameno y juvenil. Perfecto para leer sin pensar en nada más.




La idiota, de Elif Batuman, ha sido una gran decepción, pues pese a que parecía una novela peculiar por su sinopsis, se me ha hecho tremendamente aburrida e insulsa, con una narración en forma de diario -literal- donde se nos explica qué hace y qué dice la protagonista. Sin más. Todo un suplicio leerla.

Poet X, de Elizabeth Acevedo, pese a toda su fama y premios, me ha parecido un quiero y no puedo. El formato, escrito en verso, es increíblemente original, pero su contenido no me ha dicho nada nuevo: el típico drama teen de siempre. 



¿Qué habéis leído vosotres? 

4 comentarios:

  1. Has tenido muy buenas lecturas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas. Tengo ganas de leer especialmente Again, porque he leído cosas muy buenas y dicen que no es nada tóxico, así que me produce una inmensa curiosidad. Textrovert también me llama, pero no tanto. Poet X lo he visto en muchos sitios pero, la verdad, no me llama en absoluto. Y como tú, he leído a muchos decir que sí... pero. Así que pasando jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo Poet X era uno de esos que me llamaba mucho por todo el boom, aunque, si al final lo leo, iré con pies de plomo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me alegro de volver por aquí =) Pues no he leído ninguna de tus lecturas de septiembre, pero le tengo muchas ganas a la saga de Again =) El idiota me llama mucho la atención, sobre todo por el título, para qué vamos a engañarnos xD, pero después de ver que te ha decepcionado y aburrido creo que lo voy a dejar aparcado de momento =P

    Disfruta de tus lecturas de octubre, Nos leemos! =)

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar