La exposición dedicada a la obra de Osamu Tezuka da el pistoletazo de salida al 25 Manga Barcelona

by - 19:24

La obra de Osamu Tezuka, uno de los autores de manga más importantes de la historia -y quien estableció buena parte de los rasgos con los que todo el mundo identifica el cómic japonés-, ha sido una de las grandes protagonistas de la primera jornada de la 25 edición del Manga Barcelona. 

Parte de la exposición (Fuente: Ficomic)

Considerado el padre del manga moderno, Osamu Tezuka es el creador de personajes como Astro Boy o Kimba, el león blanco, y también un autor decisivo para entender la evolución del manga después de la Segunda Guerra Mundial. Su influencia ha sido reconocida por autores como el dúo Fujiko Fujio (creadores de Doraemon), Shotaro Ishinomori o Yoshihiro Tatsumi. Osamu Tezuka. El dios del manga quiere dar a conocer su obra a través de más de 200 originales.


El cineasta Macoto Tezka, hijo de Tezuka, ha asistido a la inauguración, donde ha recordado a su padre. Tezka ha añadido que, como descendiente de Tezuka, supone "una gran alegría" poder ver esta magnífica exposición. "Mi padre decía que el manga no tiene fronteras, y esta muestra hace posible su deseo", ha apostillado.

Para Meritxell Puig, directora del 25 Manga Barcelona, ​​esta exposición "es un sueño hecho realidad". Osamu Tezuka. El dios del manga supone el final "de un largo camino de dos años", que son los que llevan trabajando en dicha exposición, con un total de más de 200 originales que se ven por primera vez en nuestro país, y que en Europa sólo se han visto en Angulema. Según Puig, uno de los principales valores de la exposición es que "no sólo recorre los diferentes personajes y las diferentes épocas de Osamu Tezuka, sino que también nos adentra en su mundo y en su manera de narrar". 


La gran exposición Osamu Tezuka. El dios del manga, producida por FICOMIC en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Tezuka Productions y el Festival de la Bande Desinée de Angulema, podrá verse en el Museo Nacional de Cataluña hasta el 6 de enero del 2020.





You May Also Like

0 Revoloteos varios